Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.135 / 4.216
#33073

Re: Carbures Europe - Proyecto común de fusión

Pues ya me ha fastidiado Vd. con su ninguneo. A a Vd. no le va solucionar nada ese pretendido desaire.  Ni para bien ni para mal. Escabullirse así, es confirmación de que tiene la piel muy fina y no menos de lo que hasta ahora se suponía. Su cobardía. No aceptar errores evidentes e intentar escapar con  la patada, dice bastante de para lo que vino a este foro. Una mala elección, sin duda.

Yo no le voy a corresponder con el ojo por ojo. Al contrario. Yo seguiré leyendo sus aportaciones con interes, como a las demas. Cuando tergiverse, mienta o manipule lo rectificaré públicamente en el foro que, en su conjunto, es para lo que realmente fue creado con sus debates que Vd. rehusa al primer capotazo. Es, por tanto, a esa generalidad del foro a quien importa, mucho mas allá de las individualidades suyas o mías o de cualquier otro.

Saludos

#33074

Re: Carbures Europe

Esto y otras muchas cosas que los gestores de CAR hicieron en el pasado se podrían calificar de muchas versiones....desde "normal hasta robo/estafa".

Yo, no me atrevo a asegurar lo de "robo/estafa", eso compete a los tribunales. Lo dejo en "extraño", pero lo que no cabe ninguna duda, es el daño causado a la empresa y a sus accionistas minoritarios.

Y si, es el pasado....o no tan pasado....y a usted no le afectó...o si, quién lo sabe, pero, en mi opinión, estos que mandarán a partir de ahora (si se hace la fusión), no creo que cambien mucho las formas y los fondos de sus actuaciones respecto al RC style.

#33075

Re: Carbures Europe

No, yo no estoy afectado acabo de entrar en él, de hecho si un valor me toca las narices lo vendo con pérdidas y a otra cosa, no sólo pierdes dinero sino que ademas pierdes el coste de oportunidad y te gasta la mente, a veces perder es aprender, sale caro pero es útil.

En las sociedades anónimas es mejor un free float alto, cosa que no se da en este valor y se puede sufrir decisiones con las que no se está de acuerdo, sinceramente para mí sí es el pasado, tal y como va a quedar la nueva estructura accionarial espero más diversidad de pensamiento y más gestión pensando en el BPA, si no fuera así no estaría en el valor y de no ser así en el futuro venderé, pero no voy a entrar en un valor con sentimiento negativo no tiene sentido, puede ocurrir que me equivoque claro que sí pero es normal, las cosas en bolsa son así, si siempre se acertara sería muy fácil. No obstante la bolsa no es azar, se juega con ventaja con un análisis previo de dónde y con quién inviertes tu dinero y por el lado de INYPSA veo cosas y personas que me gustan y en carbures veo un potencial bastante poco explotado, hay que centrar mejor el tiro y apuntar a la diana y no a todo lo que se mueve.

Entiendo por otro lado, que en este foro hay gente que pierde dinero y tiene su cabreo por ello, yo les diría que en esa situación lo peor que puede pasar es que las cosas sigan como están, mejor aire nuevo, sangre nueva y nuevas oportunidades ya que el pasado todos lo conocen, y cuando digo todos digo todos, vamos que la gente tiene ojos y aún así se ha planteado la fusión en esos términos.

un saludo 

#33076

Re: Carbures Europe

Mis dudas están en si lo que realmente buscan los anteriores-actuales-futuros consjeros es que la empresa sea buena, competitiva, rentable, etc.

Lo que yo interpreto con todos los movimientos de los últimos 4 o 5 años es que NO, que solo les interesan las operaciones societarias y algunas de explotación que les reportan altos beneficios.

Si, es el pasado, pero ¿que te hace pensar que a partir de ahora será diferente?.....¿quién mandará en el consejo resultante?.....pues RC y ¿que hará?....pues se irá rodeando de sus afines y se encargará de quitar a los que le sean contrarios.

Ya lo ha hecho antes : véase JJ, JMT, Anangu, etc.

Y ¿BPA?....yo no lo veo...a ellos nos les interesa....ya hacen negocio con sus "mamoneos"...."su entorno tecnológico"...."su emolumentos por ser consjeros"....etc, mientras, los "pezqueñines se tienen que contentar con saber "comprar y vender con beneficio".

 

#33077

Re: Carbures Europe

El consejo lo recolocarán y ya lo han avisado en seis meses, llevar INYPSA a resultados ha llevado años de sufrimiento y ampliación de capital así como buscar mercado en América ya que la depresión en Europa no dejaba contratos para todos, han reorganizando bien la empresa separando diferentes líneas de negocio y poniendo varias cabezas visibles, entiendo que para controlar la rentabilidad de cada pata del negocio. Los resultados de INYPSA son muy exiguos pero ha hecho malabares para sacar la empresa a adelante incluso con el apoyo incondicional de algún socio relevante. La fusión es 50 50 y el consejo de CAR no es precisamente una piña... y accionistas históricos como Lalo Azcona ha aumentado posiciones en la empresa después de haberlas disminuido años atrás. Pero sobre todo, lo que más me gusta es lo que hicieron con tecnocom, busca la historia leerás de todo pero salió rentable y Azcona y compañía y todos los que tenían acciones ganaron dinero. Tecnocom fabricaba motores para lavadoras y acabó haciendo software para bancos y en manos de indra después de una OPA. Y como todos los equipos de amigos conocidos tienden a juntarse cuando las cosas han salido bien han fichado a Javier Martín y le han colocado de vicepresidente, para controlar la fusión, entiéndelo como quieras...

http://www.expansion.com/mercados/2016/08/10/57aac2ea468aebbb308b45cb.html

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2675319-tecnocom?page=3

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20161129/174483630_0.html

Perdón por soltarlo todo de golpe y un poco revuelto, ya he contado esto en el foro... puedes leer mensajes anteriores.

Con todo esto, yo he echado una caña en INYPSA y me siento a esperar un largo plazo a ver cómo se mueve esto, si me gusta como se mueve subiré la posición y si no me gusta vendo y a correr.

un saludo 

#33078

Re: Carbures Europe

Voy a añadir, que los propios socios de mayoritarios de INYPSA aseguran cubrir la ampliación de capital necesaria para la fusión (leer de doc), este también es un datos importante, para que la cosa les salga bien tienen que dar valor al acción y hacerla subir, no veo muchos negocio si empiezan poniendo pasta y no tienen un buen plan.

Disculpa de nuevo, pero me había hecho composición de la posición y no anoté los detalles, seguro que me salen más cosas, aunque ya no importa una vez dentro a ver qué pasa.

saludos

#33079

Re: Carbures Europe

Disculpame y que pueda dudar que se lleguen a fusionarse...y lo digo por decir eh!

#33080

Re: Carbures Europe

Es una duda razonable, ya he comentado en mensajes anteriores que matrimonios más sólidos he visto caer. Aunque el paso de hacer público el precio de canje ya de por sí es un buen anillo de compromiso.

saludos

Brokers destacados