Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.987 / 4.216
#31889

No me quiero meter con la justicia o injusticia del baneo, porque no tengo

ni los conocimientos ni la capacidad para hacerlo.

Lo único que quiero comentar es que, aunque nunca he tenido acciones de Carbures, me he leído todas la páginas del foro, desde un principio, así como el de Gowex, Duro Felguera y otros, lo que puede indicar el nivel de paciencia que mantengo, y creo que fue Aguaserena el que avisó primero de las falsas previsiones y de la situación de Carbures.

He aprendido mucho con él, y también he disfrutado mucho con sus atinados análisis, por lo que quiero agradecerle todo el esfuerzo realizado.

La verdad es que en Rankia hay foros y foreros de mucho nivel. 

#31890

Re: No me quiero meter con la justicia o injusticia del baneo, porque no tengo

Estoy de acuerdo en lo que dices, hay usuarios con mucho nivel y en muchos casos, la evolución de la cotización ha confirmado sus argumentos. La moderación no es fácil, a veces injusta, intentamos ser flexibles, pero a veces esta flexibilidad se vuelve en nuestra contra. Si no se entiende que pueda haber opiniones contrarias y no se mantiene el respeto, tenemos un problema. 

No me gusta "banear" intento que sea siempre la última opción, para bien o para mal.  

#31891

Re: Carbures Europe - Me han borrado un post

Era para rebajar un poco la tensión de los últimos días....un poco humor irónico, creo que no ofendía a nadie, pero bueno, lo dicho..."un día compro yo, tu mañana, tu pasado....y veremos si animamos al mercado".

Ahora, para que nadie se sienta ofendido y no me borren el post digo que "dentro de poco tendremos muchas noticias de Carbures" :

- Txindoki y sus 25 millones de préstamo

- EMI y sus 150 millones por "especular con Carbures".

- la cápsula del Hyperloop y las otras 4....y sus 5 millones

- El chino, que comprará más máquinas RMCP y sus 70 millones

- Los estoques, ahora que empieza la temporada de corridas.

- El submarino para vigilar a los "peces cebra"....y otro peces.

- las llantas, que serán muy redondas y las venderán en todas las cadenas de neumáticos.

- los contratos de piezas de automoción....que se van a inflar.

.....y no sé si me dejo algo.

#31892

Re: Carbures Europe - Olvidé

.....las espinilleras.....

#31893

Re: Carbures Europe. Invertir, opinar

Buenas: 

Leyendo el foro, las salvedades de los auditores,  los HR y las cuentas anuales, podemos llegar a justificar y entender donde está el valor ahora, buscar explicaciones y entender el precio actual. Correcto.

Podríamos incluso plantear y especular, que de seguir así, haciendo lo mismo, en un año bajaría un tanto por ciento adicional. Posible.

Pero como la información es asimétrica, y ninguno de nostros dispone de los datos y  previsiones que manejan los consejeros y dueños de una empresa, si a todo lo comentando se une que ha habido un cambio accionarial  (su pincipal accionista tiene un 49% de la compañía a 0,49 euros) y que  desde el 31 de mayo hasta la fecha, en varias operaciones a mercado,  los consejeros de la compañía han comprado un total de 323.000 acciones, creo que mi decisión de entrar a 0,49 euros está más que justificada.  (https://www.bolsasymercados.es/mab/esp/EE/HechosRelevantes.aspx).

Quizás sean poco cuantiosos los paquetes de acciones que los consejeros estén comprando, pero imagina qué ocurriría si entrarán a mercado en un mismo día (si hubieran querido subir el valor, sin más, hubiera sido lo lógico; pero si la intención es otra, quizás sea la mejor opción)

Por cierto, Aguaserana se ha inmolado esta semana (aunque ha cedido el relevo)  por lo que cuando los que justificaís altruisticamente que el valor se hundirá, vayáis paulatinamente acayando el discurso, será el momento de doblar mi apuesta.

Saludos. 

 

 

#31894

Re: Carbures Europe. Invertir, opinar

Intentando opinar sobre tu post, te diría que el valor de la acción está alto dado que la empresa pierde mucho dinero y no parece que esa situación la puedan cambiar a medio plazo. Además, el activo intangible creo que no tiene un valor real, está super-valorado y si mi valoración fuese correcta, el balance estaría desequlibrado. Con esto intento responder a los 2 primeros puntos.

Respecto del tercero : ¿crees que incrementarán las ventas de aeronáutica, maquinaria e ingeniería más de un 30% manteniendo los costes?....yo creo que no, es más, no me extrañaría que tuvieran que "soltar lastre" de personal, con el consiguiente gastos "social" y monetario.

Si BTC no hubiera convertido deuda por capital, la empresa hubiera entrado en concuso....es mi opinión, el balance a 31 de diciembre de 2016 era desastroso y sumado a los -15 millones de resultado, una situación insostenible, repito, es mi opinión.

"Cuantas y cuando" han comprado acciones sus consjeros y directivos....otra vez, opinión....es un maquillaje, solo para intentar generar confianza, pero 323 mil acciones compradas contra 212 millones (aunque casi la mitad sea de BTC), me parece ridículo. ¿Acaso sabes de inversores que tengan casi el 5%? (es el límite para comunicarlo públicamente, ¿no?). Por favor, si lo sabes, compartelo, ayudaría a reforzar tu planteamiento.

Desconozo el detalle de las motivaciones que han llevado a Aguaserena a actuar así, por lo tanto, no voy a opinar.

Sin embargo, en lo realtivo al contenido de sus post....a lo relativo a Carbures, me parece que acierta....totalmente

Y vuelvo a decirlo, en mi caso, no es nada contra Carbures, lo que pongo en duda es la profesionalidad de su conssejo y la "limpieza" de muchas de las operaciones realizadas en lo últimos años.

Por supuesto, no voy a entrar en si haces bien/mal en invertir en Carbures, pero ten en cuenta una cosa importante : sus consejeros se deben llevar una buena tajada cada año y quizás, alguno/s, bastante más a través de empresas que "realizan trabajos para Carbures" que como sabes han sido Ansal, Sinatec, New Life...que destacan, pero hay alguna más como "Administración Externa, Develpers Minds", mira en las cuentas de 2015, ambas, al parecer, hacen asesoramiento contable.

Aún así, tus razones tendrás para doblar tu apuesta.....suerte, de verdad que te la deseo.

 

#31895

Re: Carbures Europe. Invertir, opinar

En resumen, como mi la información es asimétrica y los consejeros han comprado 300.000 está justificada mi compra. Tiene cojones tú analisis, de Gila macho. Pero tú mismo.

#31896

Re: Carbures Europe. Invertir, opinar

A ver cada uno hace con su dinero lo que le plazca dicho sea de paso lete comparto tu opinión con tu post anterior
Ahora podemos comparar recientemente un anuncio de venta de una compañía aeronáutica en concreto aernova

https://www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2017-06-16/abello-soros-borja-prado-compran-aernnova-900millones-springwater_1400134/

Resumiendo compran el 50% un TIER1 por 900M€ con una facturación de 650M€ y un ebitda de 120M€ (18%)

Y aquí tenemos a CAR facturando 70M€ con un ebitda (que ellos dicen de 144.000€) y unos pasivos de alucine... que menos que si fueran medianamente y no buenos, sino normales tuvieran un beneficio de unos 12-15M€. Vamos que más malo no se puede ser. Hay muchísimas empresas del sector que a poco que hacen mueven ya cifras muy decentes. Esas empresas han de ser el espejo futuro donde CAR debería mirar y ver xq ellos no consiguen hacerlo al menos parecido a ellas

Para los que opinen que CAR está muy bien que se lo revise y que miren el PER del sector que es 8veces ebitda

Además podemos recordar tirando de histórico que CAR llegó a valer 800M€ (casi la mitad que aernova? Cuando car no es ni la veinteva parte siendo generoso?...)

Brokers destacados