Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.123 / 4.216
#32977

Re: Carbures Europe e Inypsa

Inypsa facturó en 2017 unos 27 M€ que sumados a unos 80-85 que podría facturar CAR en 2018, el grupo debería facturar unos 110 M€ en 2018.

Ahora bien, si ambas empresas por separado perdieron dinero en 2017, ¿que hace pensar que ambas juntas mejorarán?.

¿A partir de que ejercicio contable esperan ganar dinero y repartir dividendos?.

#32978

Re: Carbures Europe e Inypsa

No si lo único que quiero destacar es o bien el artículo está mal redactado o si esta bien es que piensan facturar menos

#32979

Re: Carbures Europe e Inypsa

Ya...supongo que no han entendido bien las cifras o se han equivocado al darlas.

En cualquier caso, mucho tendrían que cambiar las cosas para que el grupo resultante diera alegrías a sus inversores en forma de dividendos o de mayor valor bursátil "real".

Lo que si hay ya, es otro "galáctico"...el CIO, que cobrará una pasta y veremos que resultados reporta.

#32980

Re: Carbures Europe e Inypsa

Estas dos empresas se parecen como un huevo a una castaña...es como fusionar a Acciona con CIE o Gestamp..son mercados distintos..márgenes distintos..no hay sinergias 

parece todo movimientos a la desesperada..esto está más complicado que gobernar España con erc, pdcat,podemos y pnv..nacionalistas/antinacionalistas derechas/izquierdas...solo tienen una cosa en común que es el odio a Rajoy al igual que Carbures e Inypsa solo tienen en común las pérdidas..

a ver quién dura mas..yo creo que Sánchez por unos pocos meses..

#32981

Re: Carbures Europe e Inypsa

Comparto tu reflexión.

#32982

Re: Carbures Europe e Inypsa

Yo lo que veo en Inypsa es un proceso de saneamiento via AK que le ha dejado con un caja libre considerable. Y si pretende ampliar mas, el poder de fuego no es despreciable.

Su facturacion esta creciendo lentamente, pero el hecho de no tener costes financieros le deja en situacion comoda. Si Carbues proporciona una cartera de trabajo ponderable, quien puede ser rentable es Carbues gracias a la financiacion "coste 0" que inypsa proporciona (de salida 10m). Creo que esa es la gran y unica sinergia. Mi duda es si solo con eso lo que CARBUES factura termina proporcionando beneficios o aun asi no es rentable...

Creo que no es descabellada la union: muchas empresas tienen "ramas" totalmente independientes de trabajo y pueden crecer en un lado, estancarse en otro, dismuir o eliminar una tercera porque no da los resultados previstos... Asi, en ramas independientes, acaba de re-estructurarase internamente.

#32983

Re: Carbures Europe e Inypsa

Un saneamiento comprando una empresa con 60 millones de deuda y con pérdidas de 20 anuales... no se sostiene.

#32984

Re: Carbures Europe e Inypsa

Es difícil predecir....lo tendremos que ver a lo largo del próximo 2019, cuando lleven...si es que se acaba de materializar....un año juntos.

Pero también resulta difícil creer que una empresa como CAR, con unos resultados de explotación de -13,46 M€ en 2017 y -9,59 M€ en 2016 (-16,8% y -12,9% respecto a ingresos), pueda cambiar a corto plazo.

Mira las cuentas de 2017.

En mi opinión siguen teniendo un efecto de base : NO GANAN DINERO....NUNCA....NINGUNA RAMA DE ACTIVIDAD, por lo que son una "maquina de buscar crédito y de fundirse el dinero obtenido en un abrir y cerrar de ojos". 

Brokers destacados