Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.110 / 4.216
#32873

Re: Carbures Europe + Inypsa 2018

Si se acaban fusionando será un empresa que facture unos 100 M€...o poco más, con 1.000 empleados y con unas pérdidas de 15 M€....vamos, que se podrían dar con un canto en los dientes si las pérdidas fuesen delorden de 10 M€.

También parece que los 10 M€ que Inypsa le prestaría a CAR SI o SI, lo tiene que hacer en los próximos días, pues el vencimiento del préstamo de Anangu vence ya y dudo que CAR tenga cash suficiente para sus gastos corrientes y atender a esa amortización de préstamo.

Lo que parece estar claro es que cada vez la soga aprieta más al cuello y escasean los prestamistas sin garantías reales sobre las que actuar si no les devuelven en préstamo.

#32874

Re: Carbures Europe + Inypsa 2018

Los 10M son para poder atender deudas a corto y para devolver su parte a Anangu no se por donde lo leí

#32875

Re: Carbures Europe + Inypsa 2018

Cuenta :

Su activo a corto razonablemente realizable = deudores + tesorería = 30,8 + 1,6 = 32,4 M€

Mientras que su pasivo a corto = 6 + 23,5 + 12,7 + 1,6 = 43,8 M€

Pues eso....necesitan 10 M en los próximos días.

Haciendo memoria, en las cuentas de 2016, se salvaron por la conversión de crédito en acciones y en 2017, porque les vuelven a prestar dinero. Como dice Poseido, queman un dineral cada día.

¿alguien piensa que esto cambiará?....me refiero cambiar a mejor.

#32876

Re: Carbures Europe + Inypsa 2018

Mas de lo mismo.

Los pasivos financieros agregados de 2017 son 120,4. Añadidos los 26,3 (incluidos los 10 de INY) que incrementó CAR con datos conocidos en 2018 pasaran a ser de 146,3.

Los resultados Negativos netos agregados de 2017 son -19,073 y -1,039 = -20,112.

En primer trimestre 2018, INY perdió 0,2 mills. En mismo periodo 2017 obtuvo 0,1 beneficio.

Los compromisos de amortizaciones y pagos corrientes solo se podrán atender con otra  financiación y dado que la actividad de CAR mas vende más pierde, la cifra de endeudamiento seguirá con su recurrente crecimiento y por ende mayores costes financieros.

Las ventas agregadas 2017 alcanzaron 103,618. Los aprovisionamientos se llevaron 46,6; el personal se quedó con 42,1; Otros gastos 18,0.   Estos capítulos suman 106,7 de coste que por si solos ya generan 3,1 de perdidas. A añadir resto de costes, principalmente amortizaciones y costes financieros, y otros menos relevantes pero que en su conjunto, lo son tambien.

El coste de personal continuará creciendo, cuando menos,  al mismo ritmo histórico dado que la fusión, según dicen, mantendrá plantillas. Lo mismo ocurrirá con el otro gran capítulo de los aprovisionamientos que seguirán su pauta de porcentaje de costes sobre ventas.

Los activos  corriente y no corriente de CAR, a 2016 eran de 160,1 millones. En 20717 han caído hasta 137,1. Nada menos que 23 millones.

Por su parte los pasivos han pasado de 160,2 de 2016 a 103,7 en 2017. Han rebajado la deuda en 56,5 que se corresponde al milímetro con la reconversión de deuda, lo que supone, una vez más, la prueba del algodón que sentencia la incapacidad manifiesta de generar caja, agravado  seriamente con la disminución paralela y sustancial del activo, que tendrá continuidad en este ejercicio aunque solo sea por el simple hecho de las amortizaciones.

No se crea ni una sola sinergia. No se avanza en absoluto en economía de escalas. Incluso, amén de lo comentado en aprovisionamientos, personal y otros gastos, las planas mayores de ambas empresas continuarían integras post-fusión. La propia fusión en si misma generará un pico de costes, incluidos, como no,  los de las consabidas comisiones para negociar el pacto, con sus dietas y prebendas. Sí, claro que dirán que no influyen en el EBITDA recurrente ¿o era en el no recurrente.?  

Habría más tela que cortar en todo esto.

Me quedo aquí desmontando tu declamación donde dices por decir números al tun tun, como te caracteriza, por lo que creo que eso solo se puede corresponder con un polemista sin ningún ánimo positivo de informar con la lealtad debida, que te evidencien un poco más, si eso aun cabe a estas alturas. Y no es debido a tu ignorancia, no. Cuando quieres, si sabes buscar miserias aunque tengas que bucear en la olla de las cuentas de 2012 o anteriores, por lo que a lo de polemista que miente a sabiendas, se le puede añadir otro calificativo aun menos favorecedor. Tú sabrás que miserias humanas te llevan a escribir “opiniones” con mentiras tendenciosas y continuadas.

En este último relato tuyo, más de lo mismo que en el anterior. A los activos corrientes le escamoteas torticeramente las existencias de 14 millones, entre otros que suman en total hasta 52,4. Y si vamos a tu relato de pasivos corrientes, nueva abultada mentira. A cierre 2017 eran 51,251. Aquí si detallas partidas pero no todas, te dejas en el tintero los 7,4 de anticipos de clientes. Para seguir con la tontería olvidas sumarle a esos pasivos los 23,5 que debieron aumentar esos pasivos en 2018, según detallo más arriba.

No puedo estar de acuerdo con tu  augurio de pérdidas en este año 2018 de 10 millones, que dado tu perfil, solo puede buscar provocar polémica estéril. Tampoco justificas opinión sobre que las ventas agregadas vayan a ser de 100 millones o poco más, lo que las situaría en  inferiores a las de 2017.  

Debes explicar al foro como es que si las ventas van a ser las mismas o inferiores a las de 2017, cuáles sinergias van reducir las pérdidas, nada menos que un 50%. No lo harás. A lo sumo contestaras diciendo que escribes lo que te da la gana porque te entretiene, lo cual no es óbice para que  no seas consciente de que molesta a la vista e insultas la inteligencia de quien lo lea.

#32877

Re: Carbures Europe 2017

Tu soberbia es de tal calibre que te impide entender que los datos de activo y pasivo circulante que he descrito, corresponden a aquellos epígrafes de esas masas monetarias que pueden tener más inmediatez, de ahí la previsible necesidad de que CAR deba ingresar en su tesorería unos 10 M€ de forma urgente para atender compromisos con Anangu, bancos y proveedores.

No me extenderé en cuestiones de gestión operativa y contable que supongo conoces.

Ya te he dicho que en varias ocasiones que no voy a entrar en polémicas contigo ni con nadie del foro.

Yo escribo como quiero, con las motivaciones de me da la gana y no busco la precisión de los datos que aporto. Los doy, lo he leído en las cuentas en las que analizo el patrón gerencial tanto en CAR como en otras que la rodean.

Si no eres capaz de ver esto, probablemente, no seas tan listo como pretendes demostrarnos.

#32878

Re: Carbures Europe 2017

Para decir que las existencias no es un capitulo de inmediatez y despreciar esa cifra de 14 mills. en  el activo corriente, hay que no tener los huevos ni redondos ni cuadrados.Asi no hay peligro de perderlos. Tan inmediata es que con ellas puede sobrevivir x tiempo sin gastar en aprovisionamientos. Y lo sabes y te consta.

Decir que las ventas van a ser en 2018 de 100 millones o poco mas, es mentir con conocimiento. Como nadie lo sabe, se deben hacer en conciencia cuando menos, (dudoso que la tengas) aproximaciones con lógicas basadas en los históricos. Lo sabes, te consta y mientes.

Dejar de considerar en pasivos corrientes los anticipos de clientes (si hay anticipo por el motivo que sea es una caja ya quemada antes de los costes de fabricación) sobrepasa lo absurdo. Son más de 7 millones. Lo sabes, te consta, mientes y escupes al lector.

Sin embargo, en los pasivos no sumas los más de 23 mills que sabes han crecido este año porque has hablado de ello aquí mismo. Lo sabes, te consta, mientes, escupes al lector y te califica sin los paliativos de la ignorancia.

Rematas el pasquín rebajando las perdidas agregadas en 10 millones. Más claridad en tu tergiversación es verlo en porcentaje. 50%. Menos mal que ahora lo justificas y muy bien justificado por cierto y el foro ya tiene clara esa relevante mejoría. Tanto que solo con seguir así, en 3 años ganara 20 millones. Aleluya CAR ya puedes subir porque un irredento se ha convertido. Y cuando eso ocurre ,” habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan ..”

Claro que lees. No hay duda. El problema esta primero en saber leer lo que se lee y después de esa comprensión no tergiversar ni omitir y despues ser todo lo critico que se quiera, con fundamentos.   Puede que no leas. Puede que no sepas leer. Puede que no lo entiendas. Seguro es que mientes, embarras, tergiversas … en definitiva buscas solo el cuanto peor mejor bajo el porque yo lo digo y desde luego, no sabes enhebrar la aguja para aprovechar para tu causa los muchos y grandes socavones de CAR.

La respuesta que te exigí, es la respuesta absurda del maligno que aportas, y no es así de absurda por inesperada porque ya he anticipado la redactarías en esos términos. Ni soy ni me considero listo ni pretendo demostrar nada. Cada cual calificará mis intervenciones. Pero tampoco voy pasar por tan tonto como para callar ante lo que pretendes tú, de todos los que  lean. Sabes que eres parcial superlativo, que mientes, y así deberías callarte pero como no eres ni inteligente ni listo, embistes de nuevo cual torito bravo.  En más ocasiones te dije que no permitiré aquí ni a ti ni a nadie embarrar relatos con mentiras que yo detecte. Bajaré a ese barro que se genere por quien sea claro que miente,  tantas veces como sea necesario  y no dejaré tampoco de pedirle explique sus razones para llegar a esas conclusiones. De no hacerlo (tu caso habitual) poner así en evidencia a quien las cometa. Tu llevas ya un buen ramillete y estoy seguro seguirás embistiendo torito bravo. Hasta la próxima que estará cercana.

#32879

Re: Carbures Europe 2017

Con unas existencias de 14 M€ y un consumo de 33,6 M€ implica que tarda más de 6 meses en rotarlas con lo que tiene una eficiencia malísima.

Aunque la parte de Machinery pueda tener un lead-time medio de 6 meses, no se justifica esta bajísima rotación de stocks, lo que implica que este activo tiene una lenta materialización en el working capital y serviría poco para compensar el pasivo a corto.

Aunque puedan tener dificultades de aprovisionamiento en la FC, más allá de 2 meses, entre la recepción de la FC y la salida de las piezas de avión es demasiado tiempo.

Lo que quiero decir es que hay que valorar que activos puedes convertir en líquido para pagar deudas que vencen ya o que están vencidas.

#32880

Re: Carbures Europe 2017

No lo expliques mas que la cagas mas. FALACIAS es lo que dices dia tras dia. Has abandonado la matraca diaria del ayer, para hacerlo peor opinando con interesados datos parciales que equivale a MENTIR.

Existencias (lo sabes)  recoge ademas de materia prima en stop, todos productos en proceso de  fabricacion desde los que entren hoy en la cadena hasta los que salgan terminados hoy (en curso se les llama) todos los productos terminados hasta ayer y en stop; y todos los productos terminados y ya en transito a su destino, pendientes de facturar. El tiempo del proceso de transformacion de materia prima en producto terminado mas el tiempo del plazo de cobro es lo que cada empresa tiene que financiar en la cantidad que supone el total de costes del proceso en el que crea su valor añadido.

Inadmisible tambien por tanto tu segunda explicación, por incompleta y por tanto, igual o mas de falsa.

Por el momento, aun te queda mejor explicación sobre activos corrientes; las matizaciones sobre volumen de ventas, sobre pasivo, sobre los resultados a mitad de perdidas. Mejor no lo hagas y nos ahorramos tiempo todos. Tu en escribirlo, yo en rectificarte y los lectores en leerlo. Y esto no equivale a pretender que te calles. Para nada. Tienes total y absoluta libertad de continuar página. Este soberbio que soy yo tambien y tambien la usaré.

 

Brokers destacados