Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.064 / 4.216
#32505

Re: Carbures Europe

El diámetro no se pero los con 32mm de espesor que va a llevar tubo... Palman pasta fijo
Solo en materiales salen del orden de 300-330 telas minimo
Pd: el curado no tiene porque ser en autoclave será por infusión como los pilares del duque en método húmedo

#32506

Re: Carbures Europe y el HR del Hyperloop

Si el diámetro de la cápsula es de 3 mts, el del tubo será 3,5 mts o más = 11 mts de desarrollo * 700 mts de long = 7.700 m2 de tela x el nº de capas que lleve = un pastón en materiales.

El diámetro del tubo será +/- como el de un A380 y ¿cuantos a380 caben (en longitud) en 700 mts de largo?.

Todo hace pensar que las pérdidas serán enormes.

No sería extraño que solo en materiales el coste fuese 10 veces el precio del contrato...+ la ingeniería + los ensayos + utillaje.

Por el sur se dice que el Duque de Alba costó 3 o 4 veces el precio del contrato y que CAR perdió hasta la camisa.

#32507

Re: Carbures Europe y el HR del Hyperloop

Pues puede ser la puntilla de CAR

4metros de diametro y 700m implican 8792m2 x 320 capas a un precio de 18€/m2 salen mas de 50M€ solo el material (el precio por m2 lo he sacado de amazon abajo link, hay mas pero cada uno que haga sus cuentas)

https://www.amazon.es/Origen-fibra-carbono-tela-negro/dp/B01M5JSY6D/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1520350957&sr=8-1&keywords=fibra+de+carbono+tela&dpID=61fdO7djOvL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch  

Y faltaria Utillaje de fabricacion, resinas, ciclos de calor, sensorizacion, ingenieria, pruebas montajes....etc

Creo que el HTT es como un programa a riesgo donde cada componente aporta su knowhow y recibe participaciones, no se si lo he leido, o que (crowsourcing o crowfounding... no lo se mirarlo quien quiera, pero con dinero creo que no se paga)

Ahora si lo hacen con la "milagrosa xina" me callo.... eso es como el sexo de los angeles, no? 

Edito  el diametro del tubo y el espesor lo he sacado de este link:

http://www.ticbeat.com/innovacion/la-empresa-espanola-que-disena-la-capsula-de-viajeros-y-el-tubo-del-hyperloop-que-unira-dubai-con-abu-dabi/

 

 

#32508

Re: Carbures Europe y el HR del Hyperloop

Pedirán una subvención para hacer una milagrosa en la que quepa un cilindro de 4 mts de diámetro por 12 metros de largo.

Entonces, firmarán un contrato con Nanotures para que desarrolle la máquina y una patente exclusiva para este tubo.

La patente se la venderán a CAR por 15 millones de € y todos tan felices.

No sé que pinta BTC en todo esto, pero si pide explicaciones económias del proyecto le dará un patatús....aunque debe estar acostumbrado...supongo.

Lo dicho. a verlas venir.....solo quedan 10 meses para finales de 2018.

Por cierto ¿cuando tenían que acabar la cápsula?....¿era por estas fechas, no?.

#32510

Re: Carbures Europe y el HR del Hyperloop

No es extraño que hayan elegido a CAR para el invento. Un cilindro de 8.000 m2 de superficie que hay que fabricar, diseñar, producir, instalarle miles de sensores diferentes y entregarlo montado para las pruebas, va a suponer un ingreso para CAR de 2,8 millones de euros. Vamos, a 350 € m2 y funcionando.

Y venga zanahoria gigante, que ya tocaba. Claro que siempre hay quien pique anzuelo, pero ya escasean como esta demostrado en la cotizacion. Pues na, otros poquitos piscis con papeles de los mayoritarios que ya suman perdidas.

#32511

Re: Carbures Europe y el HR del Hyperloop

700 mts de tubo en módulos de 12 mts = 58 módulos que tendrán que llevar en barco hasta los EAU.

Y ¿qué tratamiento exterior e interior llevará el tubo?...¿pintado, estuco veneciano, baldosas de Porcelanosa?

Para laminar 8.800 m2 de telas, ¿usarán alguna máquina?

Y ¿el tubo que lleva dentro?....¿solo es un tubo?

¿ y los pilares para apoyo del tubo?....con su cimentación, previo sondeo del suelo.

¿ y los sistemas que deba llevar el tubo para que circule a super alta velocidad la cápsula?

¿ y las sub-estaciones eléctricas?...porque, ¿algo de electricidad será necesaria, no?

2,8 millones / 700 mts = 4.000 € metro lineal

2,8 millones / 8.800 m2 = 318 €/m2 de un espesor de telas de 32 mm (si mal no recuerdo).

¿y el diseño, el cálculo, el seguimiento, la instalación en los EAU, los ensayos?.

Se hace muy difícil creer que esto sea viable salvo que alguien ponga….no sé…¿50 millones más….100 millones más?.

Si dijeron que la cápsula costaría 1 millón +/- y tendrá unos 30 mts, ¿no creeis que no guarda ninguna proporción?.

Para mi, todo esto es solo publicidad….es INVIABLE.

Brokers destacados