Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.022 / 4.216
#32169

Re: Carbures Europe y la máquina

Yo creo que funcionan, y trabajan, pero ni lo suficiente ni lo eficiente.

#32170

Re: Carbures Europe y la máquina

¿tienes indicios razonables?

#32171

Re: Carbures Europe y la máquina

No venia ni vengo hoy aquí a hablar del hartazgo que tengo del “proces”, pero se le suma otro que es el que de tener que leer dia a dia semana a semana  en este foro, la matraca de los hechos negros e historias pasadas de CAR que todos conocemos sobradamente y que nada aportan que no sea cansino. Y digo yo Sr. Neueansatze (disculpe lo directo) que en algun sitio CAR producira 40 millones de euros no?. Vd pide indicios razonables de forma continuada a todo lo que tenga atisbo de ser positivo, cosa que no se aplica a sus escritos. Con ello, da la sensacion de albergar algun odio o rencor y de ser asi, la peor parte la lleva vd.

Nadie, y yo tambien soy nadie,  para limitar la libertad de opinión de cada uno. La solución es que yo no entre.

Dicho lo anterior, escribo de lo que venia comentar de CAR.

Es notoria la expectación que se produce durante todo el año y maxime cuando se acerca el momento, sobre la presentación de cuentas. Sin embargo, una vez comunicadas,  los pocos análisis que hay,  no se puede decir que den una gran talla y no suelen pasar de plantear extrañezas sobre alguna cifra, pero sin aclaración o comentario  y menos aun, su impacto en las cuentas finales.

No hace falta tener un Master en análisis.  Basta con ideas primarias de cómo funciona el mecanismo de cada renglon y como, donde y cuanto repercute a favor o en contra de la foto final. Obviamente ningún contable actua contra si mismo y puede, gracias a criterios contables y otras artimañas, hacer que el resultado  final  parezca  lo que en realidad no es ni parecido.

 El antídoto mas útil y casi único para descubrir muchos de los gazapos de bulto, pasan únicamente por ver comparativamente la evolución de ratios históricos (minimo de 3 años) de cada renglón y de recordar las explicaciones que ofrecieron en determinados cambios efectuados, muchos de ellos, insisto,  con base legal o casi legal en ese saco roto que son los criterios contables, mas que  discutibles,  ya que ademas es sobradamente conocido que el valor añadido que aportan a clarificar y/o modificar al respecto las Auditorias es nulo, y demasiadas veces  propiciado con deliberados silencios.

Ejemplos ilustrativos hay en CAR  sobre el  balance de junio 2017, que se han planteado en el foro pero que nadie ha concluido en sus repercusiones. Por tanto, poco útiles. Intento concluirlos.

Renglón de  aprovisionamientos “consumos de mercaderías” en perdidas y ganancias. Veamos el histórico de 3 años:

La relación directa entre volumen de ventas totales  y consumo de mercaderías (materia prima) es el siguiente:

2014 Vtas. 58,3 y 23,4 de consumos. 40%.

2015 Vtas. 65,4 y 23,6 de consumos. 36%.

2016 Vtas. 72,3 y 20,3 de consumos. 28%.

2016 semestre Vtas. 30,2 y 6,9 consumos. 23%

2017 semestre Vtas.40,2  y 14,2 consumos.35%.

Sin entrar en si los ratios son o no adecuados, basta con valorar su estabilidad.  Vistos asi los datos queda claro que los porcentajes semestrales y finales del 2016 no son reales o de serlo, no lo serian los de todos los demás periodos contemplados, dado que no hubo cambios significativos en la forma de producción ni en el precio de las materias primas ni tampoco en los productos finales vendidos, que lo justifiquen. De hecho, en este semestre 2017 parece que los porcentajes vuelven hacia los ratios históricos.

Repercusión en las cuentas de 2016. De haber asumido en 2016 consumos en porcentaje medio de los años 2014,2015 y 1º S de 2017, los consumos de 2016 debieron haber sido, por lo corto, 5 millones mas. Y por tanto 5 millones mas de perdidas.

Otro dia quizá expondré sobre otros renglones.

Buenas noches y saludos

 

 

#32172

Re: Carbures Europe y la máquina

En la revista Emprendedores de Noviembre, sale una pequeña reseña a Rafael Contreras (incluida foto suya con una camisa de Carbures y un panel con la palabra Carbures al fondo).

Con el titular: "Quiere fabricar el casco del futuro en Cadiz".
Y pone en resumidas palabras: Este empresario gaditano, fundador de Carbures, lidera el relanzamiento de los cascos Skully, dotados con cámaras de realidad aumentada y visión de 180°. El proyecto había sido aparcado y Contreras lo retoma ahora con el apoyo del fondo americano Western Technology Investmen y una inyección de ocho millones de euros. La empresa -New Skully Helmets- mantendrá sus oficinas centrales en Atlanta, pero quieren traer la producción íntegra del casco a Cádiz.

#32173

Re: Carbures Europe y la máquina

Eso querría decir que traerían una máquina a Cádiz para hacer esos cascos, ¿no?.

Entonces, tendráin que fabricar una máquina más....o quizás una máquina que estuvieren fabricando para los chinos....o...o, quién lo sabe.

Pero, yo insisto en lo mismo....REALIDADES y para muestra, un botón.

No hace mucho que RC dijo que estaban en la senda de la RENTABILIDAD, pues las cuentas de 1S/2017 dicen lo contrario.

Cada uno puede interpretar mis post con el sentido que quiera, yo intervengo opinando con lo que leo en las cuentas, intentando interpretarlas bien y analizandolas con la máxima imparcialidad posible.

No tengo rencor, ni nada de nada, solo extrañeza de "como, con las resultados año a año, hay gente que se cree el futuro de eta empesa". En el momento que yo viera que hay un punto de inflexión y que se va manteniendo, lo diría, no tendría ningún problema en reconocerlo, pero hoy por hoy, CAR es lo que es : un desastre económico-financiero.

Veremos que dicen las cuentas a 31/12/17.

 

#32174

Re: Carbures Europe. Ventas y consumos

Permítame discrepar, que para eso también está el foro.

Creo que usted divide Consumo de materiales y mercaderias entre Total ingresos.

A mi entender el divisor debería ser "ventas" que generalmente se refiere, en términos contables, a bienes, a piezas, que para ser fabricadas requieren consumir materiales y quizás "trabajos realizados por otras empresas".

Supongo que, de ser un error por su parte, ha sido debido a la rapidez en mirar datos y no a pocos conocimientos contables.

Es decir debe dividir CONSUMOS / VENTAS.

Si está de acuerdo, los % resultantes son diferentes a los calcualdos por usted, ahí van los que he calculado yo.

a 30/6/17 = 52,7%

a 31/12/16 = 38,67 %

a 30/6/16 = 31,5%

a 31/12/15 = 46,07 %

Asi que, desde primeros de 2016, el ratio sigue creciendo. Quizás, y como opinión, estos ratios más próximos se acercan más a la realidad y los anteriores, podría deberse, a "errores contables".

Y como le decía a Reydelfixing....aunque el no recrimina....solo opina, 

Cada uno puede interpretar mis post con el sentido que quiera, yo intervengo opinando con lo que leo en las cuentas, intentando interpretarlas bien y analizandolas con la máxima imparcialidad posible.

No tengo rencor, ni nada de nada, solo extrañeza de "como, con las resultados año a año, hay gente que se cree el futuro de eta empesa". En el momento que yo viera que hay un punto de inflexión y que se va manteniendo, lo diría, no tendría ningún problema en reconocerlo, pero hoy por hoy, CAR es lo que es : un desastre económico-financiero.

Veremos que dicen las cuentas a 31/12/17.

#32175

Re: Carbures Europe y la máquina

Pueden tener los consumos que quieran pero la realidad es que no son positivos ni aún facturando más
Muy buena tu exposición

#32176

Re: Carbures Europe. Ventas y consumos

Da igual tus porcentajes como los de Poseidon al final el resultado manda y si quitamos algunas cosas de dudosa credibilidad pues apaga y vamonos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados