Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.019 / 4.216
#32145

Re: Carbures Europe - Será por eso.

Eso lo debería hacer algún inversor que se haya sentido “engañado” por decirlo suavemente.
Saludos a Pokémon55 que nos sigue leyendo... que le estará pasando al pobre miguel que hace mucho tiempo que no sale...lalalalalala.

#32146

Re: Carbures Europe - Será por eso.

Totalmente de acuerdo, de nuevo. Lo de los intangibles es cuanto menos eso intangible.

#32147

Re: Carbures Europe - Valor de los intangibles

Si los "tangibles", en una situación de venta, ya son valorados por los potenciales compradores por un valor bajísimo, imagínate los "intangibles"....y sobre todo los de CAR (o los de su compañera de viaje en el MAB) BNT, valdrían cerca de 0 €.

Ojo....si se demostrase lo de la FABRICABILIDAD usando la patente sería otra cosa, pero yo NO ME LO CREO. 

#32148

Re: Carbures Europe - sentido comun

Estos precios, sin mirar o mirando cada uno si tiene plus o tiene minus,  son una buena oportunidad por fundamentales para coger el dinero.

#32149

Re: Carbures Europe - sentido comun

No se como analiza usted los fundamenteales el valor de la empresa, le propongo varios métodos a ver cual le cuadra.

 

-No da beneficios, no cubre gastos por tanto no tiene PER, osea no podemos comparar con este método con las del sector.

- Un tipo de valoración es el valor contrable dividido entre el número de acciones 42 M/212M lo que nos dá unos 20 ctms. osea la mitad del valor actual.

- Segunda valoración,  Valor Contable Ajustado

VCA = Valor Contable +- Ajustes de valoración extracontable, Aquí depende mucho de como valora la empresa sus activos, osea los infravalora o los sobrevalora.... elija... pero viendo como se valora el activo inmaterial y sin echar mucha cuenta a su valoración del material, en mi humilde opinión, pintan bastos.

- Tercera del Activo corriente Neto. Valor más conservador

NCAV = Activo Corriente – Pasivo Total

NCAV= 62M-42M = 20M      20/212= 1 ctmo.

- Cuarta Valoración Activo Corriente Neto Ajustado  (Muy conservador),  

NNWC  = Dinero y activos líquidos + 0,75*Deudores + 0,5*Inventarios – Deuda Total

45.5- 32.5+8- 90= - 85M  valoración negativa

Aproximadamente, (a este método no le hagaís mucho caso que he sacado las cifras de forma rápida y poc exácta si alguien se quiere entretener sería de agradecer).

 

Lo dicho no se de donde te sacas lo de los fundamentales.

Un saludo 

y perdonad mi desorden.

Si alguién ve errores que puedan comprometer las valoraciones anteriores por favor que lo comente, son indicativas no son definitivas.

#32150

Re: Carbures Europe - sentido comun

Perdonadme. Los métodos de Valor capital o tasa interna de retorno darían negativo. Por dividendos.. jeje. Ahora vendrán los que me dirán que valoran por espectativa y entonces yo me escojono.

#32151

Re: Carbures Europe - sentido comun

Creo que su respuesta no va dirigida hacia mis comentarios, dado que yo hice mi exposicion y valoración en base a la cuenta de perdidas y ganancias destacando los ratios que me parecen mas significativos, en especial en la relacion existente de forma historica entre la cifra de negocio y los costes de: materia prima; personal y costes financieros, mientras usted se va a valores contables que yo ni menciono porque algunos me parecen fantasia en casi todas las empresas.

Obviamente bajo mi opinion sigo insistiendo, de cara a los invertidos, que  a los precios actuales seria bueno deshacer posicion y recoger el dinero. Vd. valora balance que yo ni lo nombro. Al respecto, me parece que debo atreverme a recomendarle (disculpe el atrevimiento) que parta, para sus inversiones en bolsa de la premisa de que el balance es un papel que aguanta por lo que le ponen y en las decisiones de inversion en bolsa, poco pintan. En cambio si lo hace el historico (3 años minimo) de la cuenta de resultados que es la foto que junto con las perspectivas de futuro, crea las expectativas de crecimiento de la empresa y por ende, de su cotizacion.

Espero haberle aclarado, por si no lo estaba, de donde saco los fundamentales y la opinion de venta.

Saludos

 

.

 

 

 

 

#32152

Re: Carbures Europe - ¿no decís ambos lo mismo?

Entiendo que los 2 pot anteriores (Letedecadiz y Poseidon.2) describen la misma dirección y sentido de la empresa CAR, es decir, UN CHURRO.

Me apunto a la opinión. Aunque entiendo bien poco de bolsa, de los análisis técnicos y fundamentales....y como he dicho en alguna otra ocasión :

a) Técnico : pierden dinero a capazos porque no saben sacar rendimiento, mucha gente para escasa facturación.

b) Fundamental : pierden dinero a capazos porque no saben sacar rendimiento, mucha gente para escasa facturación.

Como habréis comprobado a) = b) son iguales y cuando a) y b) son iguales, CAR ES UN CHURRO.

Brokers destacados