Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.016 / 4.216
#32121

Re: Carbures Europe - Salto al continuo

No te confundas ahora llegan los meses marmota.. y con seguridad a la baja y a la venta antes de final de año para compensar las plusvalías
Irá a la baja a largo plazo

#32122

Re: Carbures Europe - Salto al continuo

Mas marmota que el último año y medio?

#32123

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

Sentimo comun me refería al comentario de @Tolujo que en plena deriva del foro al menos tantea aportar opiniones sin sesgo para debatir sobre la accion que es lo que interesa. No obstante, tu veneno enquistado en CAR sale escupido de tus letras cuando lees algo que sea contrario a tu opinion.

1) No veo porque te parece negativo que Carbures facture por prestación de servicios.

2) Si vamos a un peer relativamente comparable: Aernnova. Una empresa muchisimo mas madura y muchisimo mejor gestionada que Carbures, verás que la facturación por empleado es de 100k€. Carbures esta entrando en un mercado donde la madurez, el know how y las economias de escala son fundamentales. No me parece que la facturacion de 40k€ por empleado sea llamativa, teniendo en cuenta que CAR produce piezas con procesos muy manuales en aeronautica. No como Aernnova que tiene procesos muy industrilizados y automaticos.

3) El incremento del aprovisionamiento tiene sentido lo que dices. No entiendo cuales son tus peers para pensar en una rotacion de 4 o 5 pero vaya.

4) Los cobros supongo que son derivados de sus clientes. Poca fuerza de negociación con Airbus o equivalentes. Me gustaría ver el plazo medio de cobro de sus peers, Aernnova por ejemplo.

5) No se de donde te sacas que la remuneración de los gestores es 4,6M

En cualquier caso, me parece muy positiva tu vocación por destapar "pufos" y ayudar a la gente. Te animaria a montar algo como los amigos de Gotham o Citron Research, seguro podrías ayudar a mucha gente y sacarle partido a la infinidad de tiempo que dedicas a CAR.

 

#32124

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

Me gusta ese ejemplo, vale estamos claro que es una empresa Tier1 vs una Tier2, pero al estar en ese sector lo suyo es calcar valores, salvo diferencia de facturaciones (y tambien sea de paso a mayor facturacion menos beneficio). 

Te pongo lo de Aernova y comprara con CAR y vas a alucinar!!!! (te marco en negrita para que compares y te des cuenta que CAR esta en una fase de "no saber por donde voy a toda hostia y me la voy dar buena si sigo asi...")

ACTIVO Y PASIVOS

El activo total de la empresa creció en un 10,44 % entre 2015 y 2016.

Este crecimiento es consecuencia del aumento del activo no corriente, que se incrementó un 41,63 %.

Este crecimiento se ha financiado en mayor medida con un aumento del Patrimonio Neto del 36,89 % y, en menor proporción, con un aumento del endeudamiento del 1,69 %.

En cuanto a la composición del pasivo, la empresa recurre en mayor medida a la autofinanciación, siendo la proporción del Patrimonio Neto un 13,1 % mayor. Consecuentemente, las fuentes de financiación ajenas son menos utilizadas por la compañía (un 13,1 % menos que el sector).

 

PYG

La cifra de ventas de la empresa creció un 17,97 % entre 2015 y 2016.

El EBIT de la empresa creció un 65,38 % entre 2015 y 2016.

Esta evolución implica un incremento en la rentabilidad económica de la empresa.

El resultado de estas variaciones es un aumento de la Rentabilidad de Explotación de la empresa del 48,82 % en el periodo analizado, siendo igual al 10,73 % en el año 2016.

El Resultado Neto de la empresa creció un 15,93 % entre 2015 y 2016.

La aportación de las actividades de explotación a la evolución de la Rentabilidad Financiera ha sido mayor que la de las actividades financieras .

El resultado de estas variaciones es una reducción de esta rentabilidad del 6,68 % en el periodo analizado, siendo igual a 34,65 % en el año 2016.

COMPRATIVA EN SECTOR AERONAUTICO

En comparación con su sector, el activo de la empresa muestra una mayor proporción de Activo no corriente. En concreto, la diferencia con la media del sector es de 6 %.

La proporción que suponen las ventas sobre los ingresos totales de explotación en la empresa es igual a 99,72 %, un 2,88 % mayor que en el sector.

El EBIT de la empresa fue positivo e igual a un 18,13 % respecto a los ingresos totales de explotación, un 11,74 % superior al del sector.

La capacidad de la empresa para generar beneficios de explotación es superior a la del sector ya que su ratio EBIT/Ventas es mayor (0,18 frente a 0,07).

El Resultado Neto de la empresa fue positivo e igual a un 17,38 % respecto a los ingresos totales de explotación, un 13,31 % superior al del sector.

#32125

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que afirmas.

El caso es que Aernnova es una super empresa super bien gestionado y muy muy madura. Carbures es una start-up en camino de industrializarse que hasta hace 2 días tenia a un personaje como Rafote Contreras al mando y como bien dices iba camino de darse una torta de escandalo.

Cual es el cambio? BTC. Basta con ver el perfil de los capos de BTC para saber que no tienen nada que ver con el personaje Contreras. Le siguen teniendo por ahi para que este contento, pero la realidad es que en el management ya es BTC el que pilota.

A partir de este punto empecemos a comparar hechos.

Para comparar hechos tendriamos que tomar los datos de Aernnova cuando facturaba 60-70M € y estoy seguro que el endeudamiento sería brutal y los ratios se parecerían mucho mas a los de Carbures. Con esto quiero decir que en X años Carbures será Aernnova? No! Pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza por hechos que son propios de una empresa industrial intentando acceder a un sector con unas barreras de entrada enormes.

Si a eso le sumas la penosa gestion de tito Contreras, compadre Juarez y toda la lacra que dieron bombo a un pequeño proyecto industrial, pues peor aun. Pero aunque el handicap sea grande, creo que la gente de BTC tiene mucha mano para darle la vuelta a esto y si no tuvieran la confianza de hacerlo no hibiesen metido 50M del fondo en este negocio.

Asi que si tienes por ahi datos de Aernnova hace X años los miramos.

Yo los trataré de buscar porque me parece que es algo que puede dar referencia de lo que se puede esperar de la actual Carbures.

 

#32126

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

Entonces en qué quedamos en que una empresa es una spinoff hasta 10años después de crearse?? Creo que no es justo ya está bien de ese cliché
Carbures está bien madura, y dura

Aernova nunca se comparará a CAR xq aernova es un proyecto industrial y CAR un proyecto económico (partiendo de aquí ya está claro el pescado). CAR buscará el pelotazo y aernova el crecimiento orgánico consolidando y AUTOFINANCIÁNDOSE (no con subevencion, AK, crédito y más dinero de papi estado o ayuntamientos)

A BTC se la sopla descomunalmente CAR seamos serios ellos ya han realizado su operación financiera. BTC pidió pasta a accionistas que esdonde está su operación ahora si sale bien pues se pondrán la medalla y a lucrarse más si no pues dirán lo siento hemos hecho lo que hemos podido y nos vamos... ellos no pierden sus accionistas si!
Respecto a RC y JJ... perdóname pero no hay color. RC se pegó la vuelta al mundo en la época dorada de CAR con sus blogs y JJ fue el artífice de llevar todo a las nubes incluso supo salir y cómo salir. Un hombre orquesta genial bajo mi punto de vista vendió las compras de las empresas y las adorno de Puta madre al mercado.... lo malo que la CAR original se emborracho tanto que aún hoy le sigue durando la borrachera. Imagina la película del lobo de Wallstreet la escena de los hermanos y el avión, es como si se compraran un reactor, luego un aeropuerto y más tarde una fábrica de aviones, algo así le pasó a CAR, los originarios de CAR se compraron la guitarra de jimmy hendrix y se creyeron jimmy hendrix

Ahora quieren irse a india a temas de defensa pues les van a dar hasta en... primero adquiere una empresa del ámbito de defensa de aquí y poténciala allí no así que te van a meter la mano en el bolsillo (léase hyperloop)

#32127

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

Intentaré responderte, con datos que leo en su informe de gestión a 30 de junio de 2017 y con alguna opinión.

Toma los valores de la tablas resumen pág 111 y 112 del fichero, páginas 83 y 84 del documento de gestión. Lo puedes ver en el MAB.

Tomando los RESULTADOS FINALES...la última fila y a 30 de junio de 2016 y 2017 respectivamente

                        2.016      2.017

Aeronáutica : +1000......-1.437

Mobility :        -3.223.......-3.769

Obra civil :      2.108........-713

Corporativo : - 6.942.....-4.802

Total :             -7.057......-10.724

En resumen : han perdido 3,7 millones más que en 2.016....¿donde está la "senda de la rentabilidad que decía RC?.

Además, en los RESULTADO DE EXPLOTACION....tembién han aumentado, ¿donde está el sentido común?

Mi opinión : esta empresa, hoy por hoy, es un FIASCO y los que no hayan sabido entrar y salir a tiempo, lo tienen "claro"...claro que han perdido y NUNCA RECUPERARAN.

Además....es que es muy fácil.....papel cuadriculado, lápiz y anota unos cuantos datos generales....¿ya me dirás como invertir estos resultados?....y eso dando por bueno que NO hay facturas, compromisos o pasivos pendientes de contabilizar....NI FACTURAS A SU ENTORNO ESTRATEGICO-TECNOLOGICO....vamos, que no hay errores contables.

 

#32128

Re: Carbures Europe , Que está barata

!!! venga !!!, !!! que está baratita !!!

Ya veréis cuando presenten el Hyperloop....!!! envidia os dará !!!.

Aviones....submarinos.....coches.....motos....trenes....sillas de ruedas....¿muñecos de feria?....lo dicho !!! envidia !!!.

Ahora, eso si, BUSCANDO LA SENDA DE LA RENTABILIDAD.

Brokers destacados