Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.018 / 4.216
#32137

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

No estoy muy de acuerdo en que el precio oscila en funcion de los vaivenes de inversores particulares, si fuera así ya te digo que no rondaría el 0.47 durante meses, más bien parece que esté anclada por intereses de alguno.

Obviamente la cotización es tremendamente inenficiente, como en todo el MAB, el análisis técnico es inviable.

Por lo que nos queda el fundamental.... los númeritos....... y la generación de espectativas... y aquí ya está lo subjetivo y depende de lo que cada uno quiera ver y como las quiera tomar. Si yo confundo espectativas del sector con espectativas de la empresa o si yo baso las espectativas en el somero aleteo de una gabiota. Tambíen podemos hacer espectativas con un análisis de series pasadas (no, no, no, que eso no conviene), o espectativas según lo que nos cuenta RC, mucho más valiosas y reales que el aleteo de una gabiota. Un saludo.

#32138

Re: Carbures Europe - sentido comun

Opinión

La velocidad del mundo en todos los órdenes de la vida se ha vuelto vertiginosa con la masificación de la tecnología de internet y sus múltiples plataformas de intercomunicación que priman y saturan la inmediatez noticiaria con lo que deshabilitan la memoria y la sosegada reflexión y así, el hoy mañanero  pasa a ser viejo el hoy vespertino.

Esta llegada masiva de actores, provoca en todos los asuntos cotidianos de la sociedad, un totum revolutum de opiniones opuestas, emitidas sin fundamento en su gran mayoría y encontradas entre si. Lo peor, enconadas, partidistas y revanchistas, con lo que se ha implantado/asumido la post-verdad que antaño llamábamos sencillamente mentira.

El MAB, no es ajeno. Diría yo que fue (porque ya no es) el referente paradigma mas inmediato de las falsedades, de la corrupción y de los enriquecimientos generalizados de unos pocos, a costa del inversor creyente e ignorante de poder visualizar las mentiras de manera que esa confianza le ha depilado al tirón (véanse principalmente Gowex y Car, NPG, … por volumen) lo que no ha conducido en absoluto a que el dolor pasajero que infiere ese método depilatorio en forma de pérdidas se haya superado. Mas bien se ha enconado porque se siguen frecuentemente lanzando (y creyendo muchos) pasquines paliativos de esperanza en el mañana  en forma de zanahorias con contratos de inmediatez que harán relucir (mas que lucir) el sol del beneficio.

Miren atrás, que eso no les convertirá en estatuas de sal. Miren también el presente para ver que ninguna de las zanahorias sembradas ayer fructifican y se secan una tras otra, desde hace demasiadas primaveras. Miren al futuro y convénzanse de que el MAB es un cadáver que nunca (o casi nunca) tuvo objetivos serios de desarrollar ideas negocios ni empresas, siendo utilizada la plataforma para los pelotazos de sus impulsores principalmente.

Ya que estamos en CAR, (cualquier otro subyacente no sería muy diferente con sus particularidades) mirando atrás el histórico de cifras, y sin ser expertos de análisis, solo observando 4 parámetros esenciales, pondrán desnudo sobre el viejo encerado el plazo largo anterior que no es fruto de un único error ni mucho menos, y todos ellos espurios. Si  lo dudan, lean la hemeroteca de los HR

Datos –RESPECTIVAMENTE- de balances del 2013 hasta el 1S de 2017, ambos inclusive.

Cifra de negocio:

      19.989  

        58.394  

        65.440  

       72.353  

                40.284  

Costes de aprovisionamientos, personal y financieros:

-     21.578  

-      53.829  

-      68.639  

-     66.823  

-              39.064  

Porcentaje de estos tres costes sobre volumen de negocio:

107,95

92,18

104,89

92,36

96,97

Remanente para atender resto de costes:

-       1.589  

          4.565  

-         3.199  

         5.530  

                  1.220  

Acumulado del periodo:

256.460 ventas; 106.772 aprovisionamientos; 122.564 personal; 20.597 financieros; 97,45% de los 3 capítulos de gastos sobre la cifra de negocio; 6.527 remanente para atender resto de gastos.

Estas heridas que se infieren año tras año, y otras mas, son incompatibles con la vida de la empresa. Las brutales deficiencias del negocio crean mas y mas necesidades de capital que, como no pueden soportar los costes financieros, deben hacerse en forma de ampliaciones que, a su vez,  generan dilución para entrar en igual modo en mortal circulo  vicioso. De hecho, las pérdidas anuales acumuladas de estos 4 años y medio , mas de 83 millones, fueron sufragadas en su totalidad con todas esas aportaciones de capital (algunas en fraude que afectaron a mayor dilución) reflejan meridianamente la inviabilidad absoluta del negocio sin que haya necesidad de añadir mas discurso que no sea una última operación simple y delatora de que cada millón histórico de cifra de negocio generada, reporta 325.000  en perdidas netas, que se reparten a todo lo largo y ancho de todos los renglones del balance, cual cáncer en fase terminal de invasión,  con lo que no existe medicación, por milagrosa que sea,  que posibilite su salvación.

Saludos y suerte.

#32139

Re: Carbures Europe - sentido comun

Pues eso. Que cada palo aguante su vela y cada can se lama su cipote, que cada uno se agarre a lo que pueda.

 

Un saludo y suerte.

#32140

Re: Carbures Europe - La has clavado

Tienes más razón que un santo pero te dejas lo relativo a COMO SE HAN EJECUTADO ALGUNAS OPERACIONES, por ejemplo : lo de la PATENTE, lo de compras de empresas DE ELLOS que perdían un "huevo" ....etc, etc. etc.

#32141

Re: Carbures Europe - La has clavado

Te refieres a si hubo ánimo de engaño? Y sus consecuencias...

#32142

Re: Carbures Europe - ¿Extrañeza?

¿Engaño?....eso lo debería decir una sentencia judicial, digamosle "EXTRAÑO", a ver que os parece.

Según los informes de auditoría, el 16 de agosto de 2013, Carbures Europe compró la sociedad Monroy......propiedad de un consejero (JJ) y le paga en cash : 615 miles de euros, el resto, hasta 1.286 miles de euros, en acciones y otros. Esta empresa era una gestora de bienes mobiliarios y tenía en caja 61.000 €, lo otro, "rollo patatero".

¿Cual fue el motivo?...le cambian la razón social a Carbures Group International, la pasan a S.A. y luego compran la rama de actividad de MP Productividad que se dedica a temas de ferrocarriles por la que pagan 710 mil euros.

A mi entender, si quieres empezar otra actividad y la quieres separar de la principal, creas una sociedad nueva....que cuesta "na y menos" y luego compras la rama de actividad. Luego le volvieron a cambiar de razón social a Carbures Mobility.

De ahí mi extrañeza y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y lo de la patente....es un misterio....no hay ningún indicio que esa patente y su máquina funcionen. Al menos no han hecho publicidad "creible" de la misma.

Yo me pregunto, ¿como puede ser que una cosa tan innovadora, única en el mundo mundial, no despierta el interés de los fabricantes de coches u otros bienes de fabricación masiva?

Recordemos que Carbures Europe pagó a Sinatec (ahora Nanotures) unos 7,5 millones de euros entre cash y acciones.

Y, ¿quienes eran los propietarios de Sinatec cuando se estaba gestando la famosa patente?

Si dicha patente y su máquina NO funciona (lo digo en condicional), ¿como pagaron esa cifra?, ¿como no esperaron a pagar cuando funcionase?....¿funcionará?.....¿están haciendo las llantas con esa máquina?....¿no dijeron que en 2017 ya fabricarían llantas en serie?...¿lo están haciendo?....¿donde las venden?.

Pues estas 2 cosas y otras tantas, a mi me causan EXTRAÑEZA....a otros, no lo sé.

 

#32143

Re: Carbures Europe - ¿Extrañeza?

Es cierto que hay movimientos que al menos con la información que tenemos son extrañas porque parece que van en contra de toda lógica empresarial. Pero.... estoy contigo que eso lo debe decidir un juez, y si la gente que ha perdido tanto dinero no ha considerado denunciar esto será porque no hay nada raro ...   ;)

#32144

Re: Carbures Europe - Será por eso.

Muchos años después se encuentran 2 compañeros de colegio y uno el dice al otro "que bien que estás" y el otro le responde "es que no discuto con nadie"....entonces el primero le contesta "NO SERA POR ESO".....y el otro le responde...."pues no será por eso".

Me parece que hay suficientes situaciones parecidas en otras empresas que ahora están en los tribunales. 

¿Quién puede calibrar el coste de un producto o servicio?, ¿el valor de una patente?, ¿el valor de adquisición de una empresa?, etc.

En el ámbito privado-mercantil es difícil que las autoridades actúen de facto, de lo contario "otro gallo cantaría".

Brokers destacados