Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.017 / 4.216
#32129

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

Estas comparando una empresa que tiene una vida de 10 años contra una empresa que tiene una vida de 35 años en un sector con unas barreras de entrada descomunales y con condiciones para los proveedores muy muy duras (plazos de pago altos e inversion alta). Lo que digo es que lo comparable sería ver como era Aernnova en los años 90. Probablemente en aquel entonces no tenia suficiente musculo como para autofinanciarse (de qué sino Springwater controla el 30%?). 

Comparto contigo en que Carbures tomo una senda de "proyecto economico" más que "proyecto industrial". Lo que defiendo es que BTC esta tratando de darle la vuelta al asunto y volver a la s enda del "proyecto industrial". No comparto que BTC ha realizado "su operación financiera". Que yo sepa BTC tiene 50M€ colocados en una empresa a un precio de 0,47€. Hasta que venda su stake no habra cerrado su operación y desde luego que con la que ha caido dudo que la cierren antes de sacarle un retorno de 20-25% anualizado. Si dicen "hemos hecho lo que hemos podido y nos vamos" a alguien tendran que colocar su paquete y ese alguien se lo tendra que comprar como poco a esos 0,47€ para que no pierdan pasta. Crees que será facil colocar 50M€ de Carbures si BTC dice "hemos hecho lo que hemos podido y nos vamos"?

Hablando de RC y JJ, con los episodios que describes te parece que fue "epoca dorada"? Para mi lo que fue es la condena de la empresa a pasar estos 3-4 años de lastima y al limite del precipicio. Por mucho que la accion subiera al cielo RC y JJ son el cancer de esta empresa y por suerte a uno le dieron la patada hace mucho y a otro le pagarán 4 entradas para ver al Cadiz y dentro de poco se marchara.

 

 

 

 

#32130

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

No has respondido ninguno de mis puntos. Pero aprovechando la tabla que comentas te doy mi interpretacion que es un poco diferente a la tuya.

Practicamente los 3,7M€ de diferencia es por diferencia en impuestos en ambos y por operaciones interrumpidas de Obra Civil en 2016. Es cierto que el resultado de explotación sigue siendo negativo. Pero si sumas a ese resultado la amortización (no es una salida de caja) verás que practicamente en todas las áreas están en breakeven point. Adicional, donde si perdian dinero a raudales es en corporativo donde han reducido 25% los gastos (1M€) habiendo crecido el negocio un 33%. Nada mal.

El resto de lo que comentas son opiniones tuyas. A mi me importa bien poco si la gente ha perdido o ganado anteriormente.  Ya somos mayorcitos para no llorar con el dinero que se pierde o gana en bolsa. La realidad que es un hecho es que esto es una empresa que lo ha hecho horrendamente mal con la gestión de sus anteriores ejecutivos y que hay un Private Equity que esta intentando darle la vuelta.

#32131

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

En la información presentada de las cuentas del primer semestre, en lo relativo al acuerdo con Txindoki para la inversión de 25M de euros, parece que está disponible está cuantía, pendiente de DESEMBOLSO que se realizará una vez que se cumplan una serie de condiciones "habituales en este tipo de intervenciones". Es decir, dispone de esta financiación pero todavía no se ha hecho efectiva. Una vez realizada, una de las opciones que tiene Txindoki es la "devolución  mediante la conversión del derecho de crédido en acciones de Carbures o mediante su capitalización en acciones bajo determinadas condiciones (que Carbures cotice en un mercado continuo nacional o internacional)".

Mi pregunta al foro, y espero no ser tendencioso o influir en nadie (estoy comprado a 0,49, entiendo el pasado de la empresa, pero invierto a futuro).

¿Es posible que Txindoki-Carbures estén interesados en mantener el precio actual de las acciones, para que llegado el momento del desembolso, la cuantía correspondiente en acciones al ingreso realizado sea el actual?. Es decir, no es lo mismo 25M Euros con la acción a 0,50 euros (emisión futura de 50 Millones de acciones o una participación del 25 % aprox de la empresa) o que la acción estuviera a 0,75 (33Millones de acciones o un 17% de la empresa aprox.)

A Txindoki seguro que le interesa un precio más bajo en el momento en el que el préstamo se haga efectivo, pero no creo que en el acuerdo, BTC estuviera muy interesado cuando 0,47 fue su entrada.

 

#32132

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

Personalmente no conozco los terminos en los que se firman esta clase de contratos. Pero el sentido comun me da a pensar que Txindoki habra fijado el precio de conversión. Como bien dices es muy relevante cual sea el precio de conversión y no creo que se jueguen la baza de especular con que hará el mercado.

La realidad es que día a día se negocian cerca o menos del 1% del capital de la empresa y que eso fija el precio. Otro hecho es que ningun fondo tiene en cartera a Carbures (puedes comprobarlo en Finect con la herramienta de que fondos tienen una accion). Y uno de los motivos de este hecho es que probablemente pocos fondos se jueguen el tipo a comprar en un mercado como el MAB. 

La consecuencia, que el precio oscila en funcion de los vaivenes de inversores particulares y eso hace que la cotización sea muy ineficiente ( para bien y para mal). Con esto no digo que la empresa debería valer más. Lo que digo es que se pueden dar casos absurdos como los 40€ pre split o que cotice más bajo de lo que lo compro el principal accionista.

#32133

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

Estoy comparando empresas que estan en el ambito aeronautico, donde los ratios son los que son y te los he plasmado antes, los años estan muy bien, pero eso aqui no cuenta (maxime cuando CAR dispara a los trenes, a las llantas, a los coches, a los servicios... hasta a la fea de la disco). Los motivos de entrada de Springwater fueron muy distintos a los de BTC aqui pero creo que no esto no aporta mas al debate aunque si para ti influye la edad me parece muy bien, cada uno tiene su punto de vista y el tuyo esta explicado.

Carbures no ha abandonado el proyecto economico, no, no, no. Si no mira Nanotures, Torrot, Gasgas, Hengrui, Hyperloop. No hay cosa que de mas miedo en este sector industrial como bien sabes que una empresa de corte economico y CAR supura por los poros esto.

BTC hizo su negocio, lo vengo sosteniendo el primer dia, si se tiene que ir a 0,XX se va y como sea te lo garantizo que se la puede soplar. Antes se pira perdiendo dinero, que comiendose el cadaver como accionista mayoritario (aun no ha llegado el tiempo para esto pero poco falta)

Para mi RC es como lo describes JJ no y la hemeroteca le avala, se fue con sus plusvas dias antes y vendiendo antes empresas suyas por millones a CAR. Aun asi este agua no mueve molino. Pero es cierto el tecnocrata mejor fuera que dentro, filosofando del silencio.

PD: Lete ves estos 2 dias de la Marmota, pues asi hasta Enero mas o menos, si no le dan un calenton a medias.

#32134

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

Hola, lo que expones en el primer parrafo tuyo es cierto yo lo anote en mi revision de cuentas.

No tienen porque convertir a 0,5 como esta hoy, me explico.

Cuando BTC convirtio la accion estaba a casi 1€, pero ellos pactaron que seria a 0,47€, es decir el cambio lo aplican ellos en negociaciones no el mercado.

No obstante te voy a subrayar las palabras para mi claves del informe y saca tus conclusiones...:

"aunque el desembolso efectivo de préstamos se producirá una vez que se cumplan las condiciones suspensivas, entre las cuales se encuentra la aprobación, por parte de las entidades financieras, del otorgamiento de la prenda de las acciones de la sociedad dependiente Carbures A&D Global en favor de Txindoki, a demás de otras habituales en este tipo de operaciones"

A mi me huele a acciones, y quizas avales economicos por bancos de primer nivel.

Para mi una vez gastado el cartucho de las "cuentas milagro" va a ir a la baja lentamente, maxime a final de año que la gente va a buscar compensar y quitarse de peso algun lastre o muerto

#32135

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

"BTC hizo su negocio, lo vengo sosteniendo el primer dia, si se tiene que ir a 0,XX se va y como sea te lo garantizo que se la puede soplar."

Sigo sin entender a que llamas que BTC haya hecho su negocio. Es un tema que me inquieta y no veo forma de que haya sacado rendimiento de su inversión a día de hoy-

 

#32136

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

Piensa en el modelo de un fondo que cobra la comisión por inversión
Es decir ellos buscan gente pone pasta y les cobran la comisión por la inclusión y gestión durante 3 años que es lo he va a durar de media su inversión
Luego si los ponepasta ganan o pierden les da lo mismo (obviamente les interesan que ganen para que los clientes vuelvan a por más)...es decir ellos no ponen el dinero aunque si vigilan por ellos aunque su negocio fundamental es la captación de ellos
(Aparte está la remuneración del consejo de la empresa donde estén)
Así funcionan

Brokers destacados