Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.014 / 4.216
#32105

Re: Carbures Europe - Salto al continuo

Lo pregunto sin ánimo de provocación. Os lo aseguro.

¿Hay alguien en este foro cuya opinión y análisis sea ponderado y medianamente objetivo? Porque tan tendenciosa puede parecer la información que dé la compañía, como el totum revolutum de las opiniones de los más activos. Ojo que entiendo la emoción si alguno ha perdido dinero y tiene como objetivo el traer abajo a la compañía como venganza. Y me sorprende porque los análisis que leo no son de principiantes, o no me lo parece. Sabemos que en Bolsa, cada uno es mayorcito tanto cuando gana como cuando pierde.

Por ejemplo, el salto al continuo. En principio me parece algo positivo por todo lo que sabemos del MAB. Esa noticia también se destroza y cuestiona. Entre el todo es malo, y el todo es de color de rosa, está el término ponderado. Ese es el que añade análisis de valor y el que me gustaría encontrar aquí.

#32106

Re: Carbures Europe - Salto al continuo

Contestando al último parrafo, sin duda alguna pasar del MAB al Mercado Continuo es una gran noticia. Como todo el mundo sabe, el MAB tiene poca credibilidad tras lo que ocurrió con Gowex y alguna otra empresa mas, hay fondos que no invierten en este mercado y lo mismo con otro tipo de inversores. Pasar al Mercado Continuo te exige controles/auditorias mas completas y te abre las puertas a la posible entrada de nuevos inversores. En resumen, mas seriedad.

Dicho esto, creo recordar que tras lo de Gowex (que ocurrió en verano 2014), muchas empresas del MAB dijeron que agilizaban el paso al Mercado Continuo, y la propia CNMV/MAB rebajaron las medidas exigidas para poder hacer ese paso. Tres años despues, creo que solo  MasMovil dió el paso al Continuo, y creo que ninguna mas (no estoy seguro).

Yo hasta que no vea que pasa al Mercado Continuo, no me lo creo.

#32107

Re: Carbures Europe - Salto al continuo

Por fin algo de sentido comun!

 

Yo me he leido las cuentas rapido. La verdad creo que sacar conclusiones tan pronto es muy dificil. Pero vaya, haya van las mias:

Temas positivos que he visto:

-> Empieza a estar menos ahogado con su deuda. Reducir mas de la mitad el DFN no es poca cosa. Si es cierto, que ha sido a traves de diluir al accionariado. Pero BTC que saben mucho mas que nosotros y tienen mucha mas informacion que nosotros entraron con todo. Veremos cuanto tardan en darle la vuelta. (y entraron a precios actuales)

-> Me gusta el OPEX parece que empieza a frenar un poco su crecimiento. Los ultimos años crecia año tras año a ritmos peligrosos. Parece que le han puesto un poco de control al OPEX.

-> Habra que ver el FCF que sale. Yo personalmente no he tenido tiempo para calcularlo, pero creo que dara mejor vision de lo que esta pasando más alla del EBITDA o del resultado de explotacion.

 

Temas negativos (que no me gustan):

-> Me llama la atencion la partida de aprovisionamiento. Crece un 86%. Parte derivado del crecimiento del negocio, pero el resto de incremento no lo entiendo. No creo que las compras sean mas caras este año que el anterior. Quizas han hecho acopio para el 2S pero tampoco veo incremento sustancial en existencias.

-> La caja sigue vaciandose. No se si por la intensidad de las necesidades de circulante.

-> Comentan que necesitaran 30M€ para seguir con el plan en 2018. Habra que ver quien presta el dinero. Si mas ampliaciones de capital o si los bancos ahora que esta BTC accederan a conceder credito a largo plazo.

 

Ahi va mi pequeña aportacion. Me sorprende el tiempo que le dedica gente que nos esta invertida a comentar diariamente los vaivenes aleatorios de una accion que todos sabemos por lo que ha pasado.

slds!

#32108

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

El sentido común de tener un importe neto cifra de negocio de 40,28 M€ de los que 11,55 M son en consultoría (supongo que MDU) y el resto, 28,78 M€ en fabricación, que si le quitas Mapro (Machinery) no creo que supere 15 M€.

El sentido comín de que con 925 empleados facturas 40,28 M€ = 43,55 miles de €/empleado de los que gastas 40,64 miles de € en el coste salarial.

El sentido común de incrementar el 12% en Aprovisionamiento (lo que antes se llamaba CONSUMOS) que en términos contables es "los materiales que gastas en la producción vendida", si no lo entiendes, pregúntalo a un contable o internet. Y una rotación de inventario de 0,85, cuando debería estar entre 4 y 5.

El sentido común de facturar 40,28 M€ y tener pendiente de cobro 34 M€.

El sentido común de LIQUIDAR varias empresas compradas "de aquella manera" como son :

- CAR USA

- Plan 3

- TR Composites

Universidad de la empresa tecnológica Carbures.

El sentido común de tener la elite gestora cuyo coste ascendió a 4,6 M€, más del 10% de las ventas.

Y otros muchos otros sentidos comunes....que darían para escribir otra wikipedia...la carburespedia.

Y si, pierdo el tiempo...porque me gusta leer informes anuales y ver los "pufos" que hay en este país y que se sostienen a base de préstamos y subvenciones que nunca devolverán.

 

#32109

Re: Carbures Europe - Los sentidos comunes.

La verdad que lleva un ratejo pero bueno aporto mi version amen de cosas ya repetidas, por si se me escapa algo:

Nota 2 y 4 se ponen los pelos como escarpias...

Liquidan las sociedades de:

-TRC (se la queda Koenisseg)

-CAR USA (la que decian que estaba al lado de Boeing, 800kms mas o menos)

-Plan3 (se le acabo el dar el speech al "coacher")

En venta PYPSA (no hay collar para el galgo, qeu lastima!)

Txindoqui ha formalizado el contrato pero  no ha soltado la pasta, ya que esta a la espera de recibir la aprobacion de las entidades financieras de las prendas de CAR (pag 17 de Deloitte)

Esperan terminar positivos en CAJA! si (ordago!):

-Airbus incrementa pedidos

-renovacion lineas circulantes

-Negociacion pagos con entidades publicas (esto me jode ya que en 2016 les dieron 10M€ y este año otro tanto, es decir papa estado me da pero yo no devuelvo) leer como curiosidad la pag 68 final en deudad aadm. publicas, hay que jode..

-Enajenacion de activos 

-Reducir gastos

PARA el funcionamiento normal en 2018 precisan de otros 30M€  para seguir funcionando, y ya van 3 años asi seguidos oiga! ( esos 30M€ son para MAPRO, esta claro que Aeronautico se la sopla y saben donde esta el pescado por otro lado)

De Wilburr Ross nada de nada

Hengrui no funciona ni una maquina alli con lo que no han ingresado NADA (pag 33 deloitte)

716.000€ vale el alquiler de la planta de Jerez a AENA vs 581.000€ en 2016

Pagina 59 deloitte, Nanotures tiene una opcion de compra de 2M de acc a 0,6, y esta opcion le ha supuesto un gasto a CAR de 200.000€

Pagina 63 promedio de pagod e CAR a proveedores 184dias

EMI sin noticias nuevas, pero huele a capitulo largo (pag 69)

Y el resto es repeticion de capitulos anteriores

 

Resumen 11,2€ de perdidas Vs 11,1 del 2016 (facturando un 30% mas... al menos en eso mejoran bajan el ratio de perdidas a cada cosa fabricada)

Ahora es cuando retomamos la hemeroteca de RC diciendo que estan en el camino de la rentabilidad... que jodido es ver que en un año vamos igual

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwikhrOfwZvXAhVBlhQKHSMfBk0QFggmMAA&url=http%3A%2F%2Fblog.carbures.com%2Findex.php%2Fitem%2F444-estamos-en-la-linea-de-la-rentabilidad-industrial&usg=AOvVaw1yMFjKzlLPdvOZKEFIqtlA

#32110

Re: Carbures Europe

Adrenalina, un par de preguntas-aclaraciones. 

- Lo que dices de CAR USA donde viene? No lo encuentro... 

- PYPSA se sacó de venta, según he leído, y además por lo que he visto con mejora de resultados. No? 

- Lo de Willbur Ross se firmó un contrato de asesoramiento. Y creo que había un warrant, que obviamente hasta que no se dé la condición de precio de canje, no hay por qué esperar nada ahí. Pero el hecho de la vinculación con este entorno, sobre todo en automoción, me parece positiva. Creo. 

- Lo de EMI por qué lo hueles largo? Esto sigue su curso en la corte de NY, si no me equivoco. 

Lo del incremento de Airbus, reducción de gastos, renovación líneas de circulante, etc ya lo has mencionado tú. O sea que ahí no me repito. 

Gracias!

#32111

Re: Carbures Europe

Permíteme que te responda.

Lo de CAR USA lo dicen en la página 70 del documento en PDF o página 42 del documento de Auditoría.

Lo de EMi, es solo una intuición, acabará diluyendose cual azucarrillo en el café.

#32112

Re: Carbures Europe

- Lo de CAR USA es Carbures LLC pagina 13 de deloitte

- Lo de Pypsa que sigue a la venta pagina 37,42,52 de Deloitte, se saca de los activos (se llama realemente Grupo Profesional Planeación y Proyectos, S.A. de C.V)

- Wilbur Roos no hizo nada de eso, leer paginas 29,60 y 80 nuevamente de Deloitte

-EMI es mi apreciacion personal nada mas

No obstante parece que el mercado lo ha tomado por bueno, como de costumbre, ahora parece que el techo lo ha cubierto y no ha roto los 0,5€ con fuerza, ahora supongo que comenzara el dias y semanas sucesivas el goteo a la baja y el mosqueo de los largo placistas.

Te puede interesar...
Brokers destacados