Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.264 / 4.216
#18105

Re: Carbures Europe

pero a que precio? no creo que vayas a venderlas si baja a 2 euros por ejemplo, no?

#18106

Re: Carbures Europe

Pues en el informe de pwc dicen que carbures para 2015 facturara 115M con crecimiento orgánico de los lineales, duplicando facturación con Airbus y de manera inirganica. Luego aplazamiento de toda deuda y te financiación bancaria. Vamos el cuento de la lechera
.
A mi lo de China me la trae. Vosotros no creéis que pwc mirara el ingreso bancario de esas cantidades? Sí no están no computaran y pondrán nota narginal de porque baja ese punto respecto a lo previsto

#18108

Re: Carbures Europe

Hola Aguaserena, Adrenalina

Podríais también por favor indicarnos lo positivo de esta auditoría.

Leyendo la presa me quedo con esto:

El escenario no es ni mucho menos el peor posible
No hay preconcurso, la empresa vuelve a cotizar (no es Gowex o Pescanova)
EL contrato de china está bien, computará en 2015.
Los nuevos criterios contables darán perdidas en 2014 pero aumentarán los beneficios en 2015

Y otra cosa, si estuvierais invertidos en Carbures, que haríais ahora?

Gracias y saludos

#18109

Re: Carbures Europe

Buenas Random, eres a unos de de los pocos que leo con atención desde tu inicio.

Mi opinión, es que eso es el pasado, y por ese pasado, el lunes la acción se verá castigada. Pero con la pedazo de auditoría que le han hecho, nace una nueva Carbures. Carbures va a cerrar 2014 aglutinando todos los errores cometidos en el pasado para iniciar un 2015 siendo una empresa diferente, fundamentalmente limpia, seria y profesional. La han desnudado, para lo bueno y para lo malo, pero la han destripado, "full audit", creo que la llaman. Al desnudarse, se ven las vergüenzas, pero repito, es un punto de inflexión total.

Siguiendo con mi opinión, Car tiene un 2015 con todo de cara para salir bien parada. Para mí, el único riesgo es que hayan llegado demasiado pronto para el negocio de la automoción, que es donde está la pasta, y no sean capaces de aguantar, pero el hecho de haber conseguido el préstamo por ellos mismos (la pasta ya viene de Cataluña, no de Andalucía), me hace pensar que lo tienen bastante claro (en 2013 ya se facturó 1M de € en automoción) y era un negocio "residual".
La parte aeronáutica es la base y sustento de la empresa, pero la automoción es la que debe hacer una Car rentable, así es como yo lo he visto siempre al menos.

Ya no hay que mirar tanto a Andalucía, eso ya es el "pasado" de la empresa, y mirar hacia arriba a la derecha en el mapa, que es dónde está (o debe estar) el futuro (pasando por Soria, claro).

Saludos.

P.D. Es una pena que sólo escribas en el foro de Car, me gustaría leerte valorando otras empresas.

#18110

Re: Carbures Europe

¿Cómo se llama el chino?

#18111

Re: Carbures Europe

Lo dices en serio?
No se llama asi...

#18112

Re: Carbures Europe

Positivo, poco. La verdad en líneas generales lo que dije yo en mi post del "pisha tu mete los xinos" búscalo me reo mucho mientras lo escribía y me imaginaba a JJ y RC redactándolo, a la postre a sido lo real que todos negaron... Busque busque
.
Como positivo que lo de China vale cargar royalties, que hay proyecto de futuro (según la empresa) de un 2015 fructífero de beneficios (será su primer año, nunca carbures dio beneficios, sobrevive por AK financiaciones y subvenciones). El 2015 con benef en car se basan en aplazamiento deudas, te financiación lo de China y duplicar pedidos con Airbus (esto último es de risa, más bien que se su ídem de no peder contratos)
.
Que que haría yo? Vender, aunque sea con pérdidas. A mi no me tiembla el pulso yo doy tiempo a mis inversiones, roto cada 2M y marcó objetivos. Por post de atrás reconozco que salí trasquilado de IBM y no se me caen los anillos. Errar humanum est

Te puede interesar...
Brokers destacados