Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.287 / 4.216
#26289

Re: Re: Re: Carbures Europe

Me baso en la realidad de un mercado donde cada céntimo cuenta
Tengo colegas en ese área y cuando te cuentan algunas cosas alucinas y está la hemos comentado muchísimo
Yo los duroplasticos no los pongo en el apartado bastidor sino en otros. Los bastidores van del acero al aluminio y punto (o guste o no) el primer coche de serie en hacer su chasis en aluminio fue el Audi A8 allá por el 2000aprox ahora los modelos poco a poco van al aluminio. Hay modelos de serie que en breve saldrán a la luz que se estudió hacerlos en aluminio y se decantó por el acero por tema de costes
Ten en cuenta que el bastidor en un coche de 10k no puede superar a la fábrica los 1k€ y eso con la fibra es inviable.
Un trozo de fibra de 1mm de espesor y 1m2 son 10 telas y sólo en materia prima vale 30€ cada tela con lo que se van 300€ para aprovisionar material, luego manufactura, cura, recantea...etc
El larguero famoso enseñado a la prensa seguramente estaría en 6-7k y eso en la automócion es una locura o bien los precios de los coches deberían ser como 10veces más
Pones ejemplos de retrovisores (yo de coches normales no he visto ninguno en fibra ni en los ferrari que son duroplasticos por cierto) llantas en mi vida he visto de FC (con vinilos tipo pegatinas de polígonero muchos y el los capos los retrovisores etc) sensores y sistemas eléctricos (esos valen cuatro duros ejemplo el precio de los móviles de los 80 y los de hoy)
Sinceramente la FC es para la automócion una quimera que sólo los más pudientes pueden adquirir como el alfa 4c una caja de cerrillas de 240cv que vale lo que todo un porsche 911 (y el porsche con su chasis de acero se lo come)

Sí hablamos de tema de invertir creo que las operativas como he dicho en multitud de ocasiones es muy variable yo muevo cada 1-3meses mi cartera eso de poner 2años mi dinero en un chicharro y más en el MAB con sus controles ni loco (mira los escándalos de empresas pufo que han salido vs ibex) vosotros veréis y como siempre os digo .... Poner todo sí estáis tan seguro. Como dice tony montana lo único que vale son los cojones pues venga sí estáis tan seguros y esto es el futuro como lo fue Microsoft pues venga! Yo prefiero seguir con mi 7-8% ramplón que perderlo todo por un chicharro explotado como este
Por cierto en un valor así y con esa tendencia tienes más posibilidad de acumular más barato mañana que ayer
Suerte en tu decisión yo aquí estoy para ver la película y entretenerme

#26290

Re: Carbures Europe

Por supuesto que la libertad de inversión de cada uno es libre. De hecho para realizar una compra debe haber una venta. O sea, opiniones opuestas.
Lo que tengo claro es que hay, principalmente, tres tipos de inversores.
*Agencias centimeras que mueven mucho volumen y un céntimo de margen, ya les sirve. Y como los demás, también fallan. No son inversores finales
*Grandes inversores que van a largo y que disponen de información que otros no tenemos y estos van a largo. También fallan.
*Pezqueñines que deben guiarse por diferentes motivaciones a los dos anteriores, tales como acompañar tendencia de mercado; no correr detras de los precios; extremar el corte de perdidas; ....Son los que mas fallan con diferencia.
Las grandes minusvalías porcentuales en bolsa se dan sobretodo en este segmento. Sin ir mas lejos aquí hay mucha gente invertida a 9 euros, a 8, 7, 6, 5, ... por no guardar disciplinas indispensables y férreas de obligado cumplimiento. Por tanto, la inversión a largo de pezqueñines es una escopeta de feria. Cuando va ganando, y el mercado se da la vuelta siempre piensa que es un simple diente de sierra y volverá a subir. Cuando la cotización iguala sus costes, tampoco vende (psicología) pensando que después de haber estado ganando un 40% de su precio de entrada no bajara, y no corrige/admite su error. Cae otro 20% y ahora se dice a si mismo que ya no vende con minusvalías, porque el va a largo. Enamorarse de un valor a pesar de los "cuernos" y no asumir estar equivocado, solo trae disgustos, algunos de tamaño de elefante.
Y si que PUEDE haber un antes y un después. Siempre puede ocurrir y pocas veces ocurre. Aun asi, que ocurra, los "despueses" además de que deben ser suficientes (y este creo que aun no lo es) llevan mucho mucho tiempo y dinero. Desmontar piezas mal hechas, y rehacerlas, además de asumir grandes costes extras, conlleva muchas rectificaciones y mucho tiempo.
De momento hay una dilución del 27%. Con la anunciada un 53%. Con la que creo aun falta un XXX%. Hasta ahora CAR cuanto mas factura mas pierde, luego blanco y en botella que tiene que refundarse masivamente. Tiempo, dinero y dilución. Y PRECIO.
Lo que aquí se diga no sirve a casi nadie. Solo al que lo dice, y no siempre expone aquí lo que realmente piensa. La carencia de experiencia, la juventud y el no tener memoria (via cicatrices) de otras situaciones (ajenas y sobretodo propias) hace que las valoraciones de riesgos sean prácticamente nulas y eso ya se sabe a lo que equivale .
Eso si, cada uno es soberano de hacer con su dinero lo que quiera.

#26291

Re: Re: Carbures Europe

Lunes posiblemente rojo veo con los datos que se dan por BNT la prima de car por 2 motivos
1- cuentas de BNT nada buenas
30/06/2015
Cifra de negocio = 514 -61%
EBITA = (366) -159%
Resultado antes de impuestos = (635) -164%

30/06/2014
Cifra de negocio = 1.332
EBITA = 620
Resultado antes de impuestos = 993

2- infante creo que tiene algún desvío de dineros a las actividades de inmobiliaria

Post1818 del foro BNT del forero drmoney

El fundador y principal accionista de BIONATURIS ha creado una sociedad de inmobiliaria, industria textil y hostelería con la que gastar y pulir el dinero que los incautos inversores invierten en la vendedora de humo BIONATURIS. La nueva sociedad de Víctor Infante se llama JULEX INVESTMENT SL http://www.opentenea.com/JULEX+INVESTMENT+SL/empresas/CADIZ/PUERTO+DE+SANTA+MARIA+%28EL%29/empresa?empresa=1965613

Aquí vendrán también BTC a comprar?

Es que al final el mab es de descojone

#26292

Re: Re: Re: Carbures Europe

Y al final los mismos invertidos en un sitio que en el otro.

#26293

Re: Re: Re: Re: Carbures Europe

Pues sí gente que vino al olor de la sardina y ahora se han dado cuenta que no hay ni las raspas
También la misma canción de que esto es el futuro aquí y allí vamos lo que se dice una panda de visionarios o telebrujos

#26294

Re: Re: Carbures Europe

Lo del MAB es de traca con pocas/ninguna excepción.
BNT es un exponente como puede ser Face u otras como CAR .Este año va vender (dice) 2/3 de 2014, donde tampoco estaba la comprada. ¿Entonces? No comen.
No deja de ser curioso que (dice) vendio 514.000 € en el primer semestre y sin embargo en clientes aparece que le deben 1.777. Si de estas deudas sacamos ese millón (que tampoco llega) el saldo seria 777. O sea que cobra a sus clientes a 9 meses. AUN MAS, esto es común a las del MAB, en especial CAR y también COM.
Bueno, es una manera de mantener entretenido el personal. (el mismo personal como dice Irrintzi) Alli, en BNT ya ni opino ni siquiera paso.

#26295

Re: Re: Re: Carbures Europe

Para mi el presente y el futuro es esto
http://www.alonsopineda.es/blog/index.php/2015/06/12/nuevo-bmw-serie-7-fibra-de-carbono-y-aparcamiento-asistido-para-el-buque-insignia-aleman/

Ya se que es un coche que vale una pasta pero como dije en el anterior post
el ABS, climatización. ruedas de aleación de aluminio etc,etc cuando salieron al mercado también eran para coches que valían una pasta y ahora lo llevan casi todos los coches y lo mismo pasara con fibra de carbono .
La tela de fibra de carbono de 1 m2 0.6 de espesor cuesta unos 30 euros, si como particular compro 1 m2 ,me imagino que si una empresa compra 10000 m2 le pondrán a otro precio ,aparte que con 1m2 de fibra tendré material para hacer unas cuantas piezas de la estructura de la carrocería no se de donde sacas que de material solo son 300 euros.
Me gustaría que comentases de donde sacas que el famoso larguero enseñado a la prensa puede costar 7 o 8 k (entiendo 7 K o 8 k es 7000 o 8000 euros)cuando por ejemplo por ese dinero te compras una super bicicleta de fibra de carbono y te sobra dinero para el resto del equipo.
Lo de operar a + de 2 años en bolsa creo que depende de donde metas la pasta ,por ejemplo en el 2012 compre Gamesa a 1,41venia de una caída en picado de 34 euros , la empresa estaba fatal, el nuevo CEO llevaba unos 6 meses al frente y parecía que todo seguía igual ,habían tenido unas perdidas de 60 millones de euros ,en plena crisis, parecía que no iban a levantar cabeza, era una locura de inversión,llego a valer 1,16 pero aguante ,lo que me propuse que era estar dentro + de 2 años, a principios del 2015 lo vendí con unas buenas plusvalías ,lo pase mal al principio pero al final mereció la pena ,lo que esta claro que tanto en la bolsa como en cualquier faceta de la vida si no te mojas el culo no pasas el rio y sin riesgo no hay avances ni ganancias, en CAR veo una situación parecida a Gamesa en 2012 ,se que es una inversión con riesgo pero lo asumo ,también se que CAR no es Gamesa pero en el 2012 GAM se comportaba como un chícharazo .
SL2

#26296

Re: Re: Re: Re: Carbures Europe

Sinceramente tu post lo he dejado de leer cuando dices espesor 0,6. Se nota que no tienes ni idea de que va el sector ..., y aún así opinas francamente tendencioso y temero tu post

Brokers destacados