Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
303 / 4.216
#2417

Re: Carbures Europe

Lo que quiero que quede claro, es que las cosas hay que comprarlas por lo que valen Y por su potencial de crecimiento.

Os voy a poner 2 ejemplos de fracasos (reversibles con el tiempo por supuesto):

En el hilo de que haríais con 350.000 he comentado las posibilidades que tendrían las impresoras 3D. Actualmente su ámbito se basa en la industria en el campo del prototipado (este proceso es siempre necesario). Mi hipótesis es, que pasará cuando se liberalice y se comercialice a los hogares (Obviamente el precio de venta bajará pero el incremento de volumen compensará con creces esa reducción del precio), en conclusión estaríamos accediendo a un mayor mercado y por tanto mayor número de ventas.

Ahora bien... quiero que veáis que pasa cuando nos adelantamos a los acontecimientos.

1. 3D System [Un referente] PER125 trás corrección. Llegó a tener un PER200. ¿Es un PER determinante para saber que debemos salirnos? NO!. Pero PER + posibilidad de crecimiento de la empresa -> buen indicativo. (Esto lo explico mas abajo)

http://markets.ft.com/research/Markets/Tearsheets/Summary?s=DDD:NYQ

2. Exone Co.

http://markets.ft.com/research/Markets/Tearsheets/Summary?s=XONE:NSQ

¿Que ha pasado? Hemos entrado demasiado pronto en una tecnología nueva, todavía se esta perfeccionando, todavía tiene que desarrollarse mas... quizá entrar este año o el que viene podría dar mas satisfacciones que haberlo echo hace 6 meses. Por ello hay que seguir la evolución de esta tecnología mas de cerca.

Con el fin de entrar coincidiendo con el momento en el que se comercialice a los hogares.

Y de cerca pues voy siguiendo al evolución de otras empresas, que han experimentado ese BOOM y que igual no se sustentan en nada. Esta claro que estas dos empresas tienen un crecimiento gigante por delante pero cuando se abran al mercado doméstico no antes.

De igual manera hay empresas que por su constitución y producto lo máximo que pueden crecer anualmente son 15-20%, si veis que se revalorizan un +300% en meses es posible que sea hora de salirse y esperar la calma que llega tras la tempestad. Pero sabiendo que es imposible que crezcan mas que ese ritmo.

El caso es que Carbures puede crecer +400% como nos ha demostrado en el avance de 2013, puede por su mercado, su producto... solo tiene que comprar fabricas y producir mas volumen.

Ahora bien.. puede hacer esto mismo una empresa como Medcomtech? o... Ebioss con contratos EPC? pues hombre, teniendo en cuenta que el periodo para construir un centra llave en mano mínimo son 6 meses, lo normal es 1 año... veremos que pasa.

#2418

Re: Carbures Europe

Buenos días. Antes de nada agradecerte Yaghurz tu aportación al foro, tanto por su extenso contenido como por lo acertado, en mi opinión, de la misma.
Efectivamente para obtener esas plusvalías de locura hay que haber estado dentro desde 1,20 en que empezó a cotizar +_ y 2,00-3,00 euretes. Yo entré un poquito más tarde y me conformaría con que un día. Car cotizara a 110-120 euros (como lo está haciendo Gow), jejeje, y a pasear señores... estoy ya un poquito cansado de luchar.
Ya tengo preparado el mono de cuero, la hondita vfr800 revisada y el día 22 me planto en el Puerto de Santamaría a tomar unos vinitos y saborear el mundillo Carbures.
Mientras tanto saludos más que cordiales desde Santander y salud para todos.

#2419

Re: Carbures Europe

Bueno parece que estamos de acuerdo en el potencial que puede tener Carbures en el medio largo plazo, es un excelente punto de partida. Para esta semana veremos si supera por fin la resistencia de los 40. De momento parece que tras 4 días de bajada el gráfico ha dejado una posible formación de martillo invertido que puede anticipar nuevas subidas en el corto plazo. Veremos como se desarrolla la semana.

Un cordial saludo

#2420

Re: Carbures Europe

Muchas gracias Yaghurz por tu exposición. Es de inversor y de empresario. Comparto contigo y demás miembros que piensan así lo que denominan " inversión empresarial" y no comparto la especulación.
Tengo intención de acudir el día 22 de mayo al DÍA DEL ACCIONISTA, alguien me podría decir la ubicación donde se celebra.....Localidad,calle.....y demás circunstancias que desconozco. Espero vuestra respuesta. Gracias.

#2421

Re: Carbures Europe

Este año lo celebran en el recinto ferial, situado en la salida de El Puerto a Sanlucar de Barrameda...
La localización exacta de la caseta "Carburitos" la publicarán cuando el ayuntamiento se la asigne.

Puedes ir previsualizando en el Google Maps.

localización

localización

#2422

Re: Carbures Europe

No tener prisa por comprar esta semana, ahora explicare por que subiendo un gráfico, una vez sabemos que comprar, usamos un gráfico para ver cuando comprar

I'm back. Recomiendo leer el textazo con el gráfico a media pantalla de modo que podáis seguir gráfico y texto a la vez.

Os voy a contar lo que yo veo en este gráfico y como siempre os voy dar mi interpretación y lo mas importante una justificación, para que podáis debatir abiertamente después, si estáis o no de acuerdo.

Para mi interpretación os he colocado el gráfico con una escala temporal que va desde Octubre de 2013 en adelante, que es cuando el mundo descubre a Carbures y la fibra de carbono.

1. En primer lugar voy a comentar las directrices que os he colocado en 3 tonos de azul.

Como podemos apreciar en el gráfico ha sido necesario dibujar hasta 3 directrices, estas directrices las tenemos que interpretar como muestra del interés de la compañía, como vemos la directriz mas clarita (la que tiene menos pendiente) respondía perfectamente al gráfico hasta aproximadamente mediados de Enero. (Lo primero que se me ocurre es bucear en la página web de Carbures y me encuentro con lo siguiente).
_____________________________________________________________________________________________________________________
El CEO y el Vicepresidente Financiero de Carbures refuerzan su compromiso personal con la compañía

Los dos primeros ejecutivos de Carbures aumentan su participación accionarial en la empresa

El Consejero Delegado y el Vicepresidente Financiero de Carbures asumen un mayor compromiso con la empresa al incrementar hasta el 19,71% y el 8%, respectivamente su participación en la compañía.

Los dos primeros ejecutivos de la empresa afirman que su inversión a título personal supone una nueva muestra de su compromiso personal con la misma.

Afirman que el plan estratégico y la hoja de ruta marcada para 2013 se ha cumplido con éxito.
______________________________________________________________________________________________________________________

No solo los cabeza de empresa saben lo que hay y aumentan posiciones, sino que encima te dicen que han cumplido con 2013 (sorpresa que se volverá mas grande conforme sigáis leyendo).

A partir de ese momento es necesario dibujar una nueva directriz, de color azul un poquito mas oscuro y que explicaba el comportamiento del gráfico hasta la primera semana de Marzo (volvemos a bucear en la red pero esta vez en la página web de Bolsas y mercados...)

_____________________________________________________________________________________________________________________

Hecho relevante del 06/03/2014: ¡OJO! bajo el nombre "Desviaciones significativas" (pero significativas de la ostia)

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/03/16162_HRelev_20140306_1.pdf

En el cual se da un avance de 2013, donde nos dicen (atención) que sin incorporar a "Mapro" el beneficio antes de impuestos (EBIT) aumenta de 648 (era el estimado) a 2.811 (no auditado) lo que supone una mejora del 333.80%.

Pero no acaba ahí, es que si además tenemos en cuenta a "Mapro", 2.811 se queda corto, tenemos 3.542!!! una mejora 446.60%.

El día antes de esta noticia, Carbures cotizaba creo a 24€, lo que le daba una capitalización 457M € y sobre el plan de negocio con beneficio estimado (648) un PER de 705!!!!!!!!, bueno pues de un plumazo un día después con la revisión el PER 129. (Quiero que entendáis por que a veces comprar un PER alto si las expectativas de crecimiento son muy altas, de un día para otro pasa a ser un PER bajo.
_____________________________________________________________________________________________________________________

Desde entonces es necesario incluir la nueva directriz última con azul mas oscuro, pero esta última no nos va a aportar valor al gráfico pues no se va a respetar y lo digo con un 99.9% de certeza y os cuento porqué, con los siguientes apartados.

{NOTA: Me gustaría añadir una cosa muy curiosa que me ha echo mucha gracia. El HR de Carbures como digo se publico el 06/03, pero veis ese velote verde ? ese es el 05/03. Esto suele pasar porque los heads de la empresa, se van a celebrarlo a un bar de andalucia, una copa lleva a otra, y el camarero que lo ve todo desde la barra se percata de las cifras que comentan, ve un poco el panorama y ese señor al día siguiente va al banco y mete sus ahorros en esa empresa :D, pues algo así es el velote ese verde jaja.}

2. Que información me da el gráfico y que me puede ayudar a saber que pasará en el muy corto plazo. (siempre hablando de probabilidad no de certeza).

Bueno como véis se resiste los 39.89€, además se aprecia una reducción considerable del volumen negociado, tenemos el estocastico en clara sobrecompra y además la línea roja ha cortado a la azul diciéndonos que es posible que toque relajar un poco y bajar de sobrecompra.

En cuanto al MACD la línea azul a cortado a la naranja a la baja, por lo que ya tenemos 2 indicadores (3 con el volumen) que nos dan razones para una posible corrección a corto plazo (cuando hablo corrección puede ser mas o menos brusca, igual se tira lateral entre 38 y 39€ y los indicadores se van a relajar igualmente).

Hay otro indicador que nunca incluyo, pero hoy me he permitido el lujo de incluir, que es el último de abajo que veis el ATR generalmente la gente lo usa con 10 sesiones (2 semanas 5 días /semana), amí me gusta coger 14 días. (digo días porque uso escala temporal diaria, si fueran semanas serían semanas...), este indicador nos da una representación real de la volatilidad que hay en el mercado. El ATR cada uno lo puede interpretar como quiera, tranquilidad, posible debilidad, mayor o menor interés del mercado.

Como tenemos varios indicadores que nos dicen que es muy probable que nos tomemos un descanso, vamos a intentar cuantificar que fuerte puede ser ese descanso, y para ello trazamos un fibonacci desde la subida del 05/03 hasta el pico de los 39.89€. Generalmente sabéis que yo os pongo los retrocesos 38.20% y 61.80%, pero dado el interés que hay en Carbures he incluido el 23.60%. De manera que cada retroceso se corresponde con un valor de cotización, que tendremos que vigilar si lo perdemos o no.

-23.60% (35.83€)
-38.20% (33.32€)
-61.80% (29.27€)

El que comprara por debajo de 29.27€ ese puede dormir seguro caigan carros y carretas, pues en una tendencia alcista de tal magnitud, apoyada sobre unos fundamentales y buenas noticias como ya hemos comentado, es muy IMPROBABLE (ojo probabilidad) que por muy fuerte que sea ese retroceso perdamos ese precio.

Lo mas probable insisto es que como mucho se retroceda hasta 35.83€ (y sería lo mas normal del mundo) e incluso se podría perder ese nivel y retroceder hasta 33.32€ y no pasaría gran cosa. Si se pierde ese nivel, entonces aunque bajar hasta 29.27€ es posible se da muy común, no sería tan común en este tipo de acciones como digo con unos fundamentales y buenas noticias que lo respaldan, y por tanto tendríamos que empezar a plantearnos que esta pasando.

Me gustaría que prestaseis atención a la media móvil de 20 sesiones (curva verde) y su comportamiento en el pasado y podréis apreciar que en varias ocasiones la cotización se ha apoyado en esta media móvil en el pasado y podría seguir haciéndolo en el futuro, y esa media móvil ya esta por encima de la fibonacci 61.80% (29.27€) por lo que yo estaría tranquilo.

3. Como siempre os pongo escenarios para entrar en la cotización, basados en rebotes.

3.1. Escenario 1 (super optimista):

La cotización no hace caso a los indicadores técnicos y rompe la barrera de los 39.89€, compraríamos caro, ¿cuanto mas caro?, para asegurarnos que la ruptura no es ficticia, compraríamos 1ATR o 1/2 ATR, entre 1€ y 1.5€ mas caro estaría bien, digamos 40.89-41.30€

3.2 Escenario 2 (el mas probable):

La cotización retrocede en las próximas sesiones y se encuentra con el fibo 23.60% (35.83€) rebota y se lanza con fuerza (miraremos el volumen para ver su fuerza) a atacar de nuevo los 39.89€ entonces compraremos sobre 37€ para aprovechar ese tirón a corto plazo.

3.3 Escenario 3 (el segundo mas probable):

Vaya la cotización pierde el soporte de 35.83€ y empieza a jugar en la división de plata comprendida [33.32€-35.83€], hacemos igual la dejamos caer y vemos que pasa en las proximidades de 33.32€ si rebota con fuerza para atacar los 35.83€ (apoyándonos en el volumen nuevamente) compraríamos sobre los 34€-34.50€.

3.4 Escenario 4 (el mas catastrófista para el que este dentro, y el mejor para el que quiera entrar):

La cotización rompe la fibo 38.20% (33.32€) y pasa a jugar en la división de bronce (29.27€-33.32€) pero tenemos en cuenta que hay una media móvil de 20 sesiones jugando por ahí y que le puede servir de apoyo incluso antes de bajar a 29.27€ entonces yo compraría al valor que este la media móvil de 20 sesiones.

_____________________________________________________________________________________________________________________

MUY IMPORTANTE: EL QUE ENTRE EN EL VALOR HOY, QUE LO HAGA PARA ESTAR MINIMO HASTA 2016, SI QUIERE DAR UN PELOTAZO HOY LLEGA TARDE, LA PROBABILIDAD DE PELOTAZOS EN ESTA ACCIÓN PARA CORTO PLAZO ES ALTAMENTE ARRIESGADO.

#2423

Re: Carbures Europe

En mi opinión no debería bajar de los 37,50-38. Veo más probable que se mantenga lateral entre estos precios y los 40, incluso no me extrañaría que los pueda superar próximamente. En cuanto a la posibilidad de fuerte subida a corto plazo, lógicamente es menor a medida que sube el precio, pero yo creo que si alguien piensa en comprar ahora, para finales de año ya podría estar obteniendo una rentabilidad importante.

Un saludo

#2424

Re: Carbures Europe

Hola, tengo 500 car a 23.7 y pretendo incrementar la posición hasta 1000. Voy para largo... 1 a 3 años. Seria preferible entrar en esta posible corrección o esperar a la AK?. Si tarda mucho lo mismo estamos en 45....50, que opinas?
Gracias y un saludo.

Brokers destacados