Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.176 / 4.216
#17401

Re: Carbures Europe

Mi actitud es siempre deleznable, lo asumo. Lo que critico es el afán de vender como grandes noticias lo que no es nada. "¡¡¡Aún respira!!!" gritáis, y por lo visto tenemos que abrir el champán y empezar la fiesta.

Resumiendo, y corrígeme si me equivoco:
-MDU "ingeniería" va a seguir como el año pasado.
-MDU "equipos" o "Systems" gana algunos contratos y pierde otros (y repito, ¿esos no los conoces?), como siempre. Respecto al año pasado, me juego lo que quieras a que se queda casi igual.

Con todo esto solo me aseguras que MDU sigue valiendo dinero, y que vendiéndola dejaría liquidez al resto de Carbures para seguir jugando al "patapúm parriba" en automoción unos meses más.

Nunca he dudado de que MDU vale dinero, es de lo poco claro que hay en todo este lodazal.

#17402

Re: Carbures Europe

A ver, que me he perdido... ¿la noticia dice que los contratos de Glenser se los ha quedado Carbures, o que se los ha quedado Aertec?
Por cierto, que la Junta entre como accionista en Elimco ¿en que media contribuye eso a que Airbus le quite contratos? Porque siempre ha sido al contrario, me faltan dedos para contar los ejemplos.

Debo haber leído una noticia (de Abril???) diferente de la que has leído tú. O a lo mejor es que no leo bien con tanto...

...Humo.

#17403

Re: Carbures Europe

No te desesperes mucho aguaserena. Eres mi personaje favorito de este serial del que todas las mañanas leo con avidez el nuevo capitulo. Si no tuvieras antagonistas que protagonizan tramas cruzadas la historia seria muy simple y aburrida: una historia mas de falsificacion de ventas y beneficios durante años en las que los malos van haciendo caja mientras cantan canciones de sirena en una (exponencial) huida hacia adelante que necesita mentiras cada vez mas gordas para tapar las anteriores, hasta que ocurre el desenlace, los malos intentan no ya salvar la empresa, sino minimizar sus daños, poniendo cara de yo no he sido y que casi siempre acaba bien para ellos y deja un reguero de cadaveres alrededor.

Antes me leí la de Pescanova, y Gowex (y otras) tambien todas ellas en directo desde que salio el primer rumor y me atraparon aquellas tramas de personajes y personajillos. Siempre estan los Quijotes que intentan desentrañar la verdad, los "no muy listos" atrapados que intentan engañar a todo el mundo para endosarles el pufo a otro en cuanto coticen de nuevo y se enfadan con los Quijotes, y que acaban engañandose a si mismos en las mas inverosimiles tramas. Tambien estan los atrapados asepticos (mas bien aseptico es su olfato) que llevan la antorcha de las contabilidades y cuentas aprobadas, los hechos relevantes publicados, las declaraciones oficiales, y niegan cualquier valor a la curiosidad humana, al olfato, a la union de puntos comunes, a la experiencia... Este tipo de personajes reaparecen en nuevas series con una madurez y sagacidad encomiable, recordandonos que todos fuimos tontos al principio. Otros en cambio demuestran que aunque caigan una y otra vez en estafas trileras "nadie lo podia preveer, ni yo mismo aunque salte de una sarten hirviendo a otra".

Son divertidos de leer cada mañana los personajes contumaces: primero niegan la existencia de nada, y poco a poco cuando la realidad se impone en sus narices, pasan a defender aquello de "no has acertado porque no era digo, pero dijiste Diego de Velazquez, y realmente era Diego de Velazquez y Solsona ... y aun sobre esto ultimo la paternidad no ha sido confirmada en el supremo en tercer recurso. Que seria de la lectura de la novela sin personajes asi.

Estan tambien los otros contumaces que hablan mas alto y frecuentemente que nadie, hasta que de repente desaparecen. Estos son de los mas odiados porque se ve a la legua que tontos no eran y embarcaron a mucha gente al suicidio. La vanidad les hace reparecer al principio defendiendo lo ya indefendible ... hasta que la misma vanidad les impide reaparecer mas.

Tambien estan los pagados ... pero estos suelen desaparecer rapido. Estaban calentando el valor, y estan mientras hay mercancia que vender ... Ahora que ya no hay cotizacion que sostener, han reaparecido tratando de evitar la organizacion de demandas.

Estan los que le pegan a la botella ... y se nota en ciertos mensajes, pero eso ya solo es en el tercer volumen ..

Lamento no tener talento para resumiros otros libros y dar semblanza a otros personajes. Pero lo que si os recomiendo es la novela Gowex y Pescanova, muchos os sentireis identificados a vosotros mismos con ciertos personajes e identicareis a muchos otros.

Alguien ha nombrado por primera vez como en toda novela del genero la palabra demanda. Volvera a salir, igual que las asociaciones de damnificados mas adelante. La escritura de nuevos capitulos terminara languideciendo a solo un episodio a la semana, luego uno al mes. Aunque conservando pasta los trileros de los pobres accionistas anticipo mas episodios que Gowex y menos que Pescanova.

Lo malo de todo esto es que al final acaba en un monton de dramas humanos. Es lo que tienen las novelas basadas en hechos reales, que son real, realmente mastristes.

Ahora mismo la novela esta en un momento crucial entre nudo y desenlace. Aun seguira un largo epilogo.

Un ultimo comentario. Nadie nace aprendido. Todos hemos cometido y cometemos errores que despues nos parecen de bulto (salvo los seres unineuronales que habitan en toda novela). Recomiendo muyyy encarecidamente las novelas citadas. Para mi suponen un aprendizaje valiosisimo, tanto, como para anticipar proximos episodios una y otra vez, y espero que tambien algunos de los mios propios. Sospecho que no soy el unico que sigue este serial a diario, mitad enganchado, y mitad tratando de aprender a no ser la siguiente victima.

#17404

Re: Carbures Europe

Acabarás dejando de escribir en este foro. Sabes que vas a tener EMPRESA para rato.

#17405

Re: Carbures Europe

Se te ha olvidado un personaje..... el que crees representar tu.... el gran y absoluto oráculo de la verdad.A evangelizar vete a una iglesia.
Algunos tenéis el ego mas grande que el culo de la kardashian....
Por ahora lo único cierto es que la empresa sigue viva.... aunque no guste a muchos.

#17406

Re: Carbures Europe

Como no hablas con respeto no te lo voy a explicar. No tengo el ego de tener que demostrarlo todo. Quien quiera creer que crea.

tendremos nueva cotizacion de CAR seguro, sólo falta saber la fecha.

#17407

Re: Carbures Europe

por cierto, acabo de ver que Aernnova pretende empezar a cotizar en el MAB, muy interesante, pero capitaliza 500 millones, la nueva ley le obligaría a continuo no?
http://cincodias.com/cincodias/2014/12/12/mercados/1418398742_872250.html

5000 empleados, 500 millones facturación. CAR tiene 1000 empleados luego su orden sería 125 millones facturación. Valor de 1e la acción. Todas las cuentas llevan al euro. Que nadie diga que no se le esperaba.

#17408

Re: Carbures Europe

Muchas gracias por los animos y por las reflexiones de tu escrito, muy gratificante.
De las luchas siempre te llevas alguna herida, pero es el precio a pagar. La recompensa -también- siempre aparece con el cariño con que algunas personas te ayudan a curarlas y a seguir.
Feliz Navidad.

Brokers destacados