Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.827 / 4.216
#14609

Re: Carbures Europe

Se tiene noticias de cuando puede volver a cotizar?
Suerte a los que esten dentro. Yo me sali despues de lo de Gowex. Si teneis oportunidad hacerlo

#14610

Re: Carbures Europe

Ya funciona la web de nuevo. Pero sin rastro de noticias.

#14611

Re: Carbures Europe

Ayer leí por internet que Carbures esperaba que se levantara la suspensión en "un plazo de 2 días". Teniendo en cuenta que se suspendió ayer Miércoles en apertura, debería volver a cotizar mañana Viernes o el Lunes.

#14612

Re: Carbures Europe

Disculpa el off-topic. He leído que Endesa va a repartir un dividendo de 6€ por acción....

#14613

Re: Carbures Europe

¿Qué hace falta para que Carbures pueda volver a cotizar en el MAB?

Es la pregunta que se hacen ahora mismo los miles de accionistas de Carbures. Y la respuesta no es otra que información, más información, aclaraciones sobre qué ha ocurrido en la compañía y por qué su auditor, PwC, ha puesto ahora en duda las cuentas de los últimos dos años, cuando era esta misma firma de servicios profesionales la que censó los resultados de esos ejercicios.

De hecho, el MAB ha pedido varias aclaraciones a raíz del Hecho Relevante enviado ayer por la compañía y que fue el detonante de que se suspendiera de negociación. Hasta que éstas no satisfagan al supervisor, Carbures no volverá a cotizar.

Desde la compañía aseguran que en un plazo máximo de dos días habrán aclarado todas las dudas. El problema es que llueve sobre mojado, y no sólo por el escándalo de Gowex o las dudas que existen sobre Ebioss, entre otros valores del MAB, sino porque hace más de una semana que se esperaban los estados financieros consolidados y auditados de Carbures, y todavía no están.

El pasado 30 de septiembre, fecha límite, la compañía se limitó a presentar un resumen de once folios, ni rastro de la auditoría semestral que había encargado a PwC por primera vez en su historia. A diferencia de lo que ocurre en el Mercado Continuo, el MAB no exige un reporte semestral tipificado conforme a las NIIF, pero, como la voluntad de Carbures era salir a la bolsa de los mayores, decidió auditarlos. Y ha sido ese análisis el que ha hecho saltar todas las alarmas.

Tras este golpe, la primera duda que deberá aclararse es si las entidades que Carbures denomina su 'cluster' tecnológico son realmente empresas terceras o no. La diferencia es crucial, porque si no lo son, la compañía va a tener que desconsolidarse hasta 11,5 millones de facturación y 9 millones de beneficio operativo bruto, ya que las operaciones realizadas para el propio activo no pueden considerarse ingresos y deben desconsolidarse, como se ha visto en Ebioss.

Otro punto en entredicho son los 19,6 millones que la compañía se apunta como ingresos del primer semetre procedentes del contrato que firmó con la empresa Shenyang Hengrui&Exp. Trade, por un periodo de cinco años y por un importe total son 97 millones de dólares (76,7 millones de euros).

Éste es otro pecado capital de las empresas del MAB y uno de los motivos que llevan a que se estén poniendo en duda la cuentas de muchas de estas empresas: cómo se están activando estos ingresos, el ritmo al que se van reconociendo y si cumplen realmente la casuística contable que lo permite.

El tercero es descartar si al auditor le siguen quedando más dudas respecto a la compañía y su perímetro de consolidación... y si no ve más nubarrones en el horizontes. Mientras que estos puntos no se aclaren, Carbures seguirá suspendida.

Leer más: ¿Qué hace falta para que Carbures pueda volver a cotizar en el MAB? - Noticias de Inversión http://bit.ly/1pTVNYZ

#14614

Re: Carbures Europe

Si, y es incluso más sencillo. Se llama "estafa".

Yo pienso que efectivamente volverá a cotizar, y por supuesto con un galletón importante. Pero el problema va más allá:dependiendo de lo que saque a flote PWC, el sindicado pasará del "congelador" a la basura directamente, por lo que no podrán seguir financiándose con equity ni crédito por la falta de credibilidad. Y ya sabemos que ocurre con los esquemas ponzi cuando dejan de entrar flujos...

No no engañemos, no se trata de diferencia de criterios contables. Ya dijimos aqui que esos conceptos en las ventas de "transferencia de tecnología" y "consultoria" eran muy sospechosos en una empresa que supuestamente fabrica piezas. PwC debería haberlos mirado con lupa en su momento.
Y la declaración de Contreras justificando que "no puede borrar su pasado profesional" es infame. Pero vamos, que seguro que todo esto también esta en la hoja de ruta.

#14615

Re: Carbures Europe

Hombre, por decir pueden decir lo que quieran. Pero no tiene ningun sentido. Por lógica, el MAB no levantará la suspensión hasta que presenten las cuentas auditadas al 30/6. De lo contrario el valor cae a cero en minutos. Y deben tener un problema de coj... con las cuentas, delo contrario no habrían montado este carajal.

Y tres reflexiones más.

Una: es posible que el fondo del problema de PwC esté en que hasta ahora las cuentas no se han formulado según las NIC-NIIF, y que ahora, cuando han tenido que formularlas bien para poder salir al MC (porque de lo contrario los bancos no les habrían dado ni los buenos días) han pedido evidencia contable adicional y han encontrado la basura bajo la alfombra.

Dos: imaginad que no se dice nada y sucede este escenario en un par de meses: llamada de Ana Botín / Paco González / etc. al socio director de auditoria de PwC : "oye cabrón, que sabías que ahí habia mierda, no nos avisaste y concedimos el préstamo. ¿Verdad? ¿Cómo? ¿Que rollo es ese de la etica y el secreto profesional? ¿Te estás quedando conmigo? Pues me voy a encargar de que no hagas una pu... auditoria mas en la banca española en los proximos 100 años". Y alguien en PwC se acongojó pensando eso y le dijo a Carbures: o lo cuentas tú o lo cuento yo.

Tres: ¿esto no os recuerda la caida de Rato en BAnkia, con Deloitte negandose a firmar las cuentas y Rato dando excusas pidiendo tiempo? Y ya sabemos como acabó.

#14616

Re: Carbures Europe

Yo creo que Carbures no volverá a cotizar.

Tiene un volumen de intangibles y de cuentas a cobrar que hace que la empresa sea inviable financieramente.

Brokers destacados