Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.818 / 4.216
#14537

Re: Carbures Europe

Ahora haces trading, no inviertes?cuando siempre habias dicho que eras inversor de carbures y todo el dinero que tenias invertido era en carbures? No hay quien te crea, saludos

#14538

Re: Carbures Europe

creo que no han mentido a hacienda, sólo a los accionistas, esa es la diferencia entre delito y credibilidad.

#14539

Re: Carbures Europe

He planteado el como es posible que - 11,5 MM en ventas puedan dar 9 MM menos de beneficios.
Nadie ha comentado.
¿Cuál es tu opinión? Se queda asi de simple la cosa o ????

#14540

Re: Carbures Europe

Hola a todos,

Al hilo de lo que estais comentando, os traigo algunas reflexiones sobre el alcance y limitaciones de las auditorias financieras. Son cosas que ya se han tratado en el foro de Gowex, y que quizás puedan servir para aportar algo de luz.

Empiezo por aclarar que no tengo ningún tipo de conocimiento ni sobre Carbures ni sobre su sector en general. Mis reflexiones van por otro camino.

En primer lugar, teneis que entender como se desarrolla una auditoria financiera. El auditor, en el parte de trabajo, indica que documentación necesita para empezar (cuentas anuales, PyG, …) y a partir de ahí comienza a realizar su labor de pedir evidencias contables para validar las partidas principales del activo.

Yo, por cierto, he estado presente en varias, y os puedo decir que es lo más fácil de mundo falsear evidencias cuando sabes lo que va a pedir el auditor y lo que debes ocultar. He visto falsear expedientes que tenían vinculación directa con el pasivo y al auditor de D… comérselos con patatas.

Conozco a varios socios de auditoria de PwC y no creo que se hayan dejado comprar. Ni de coña. Pero si que es relativamente fácil engañarles cuando sabes como hacerlo.

¿Qué puede haber pasado en este caso? De momento ni idea. Pero una hipótesis razonable es que al estar ejecutando una auditoria “de verdad” (casi casi una forensic) de cara tanto al préstamo solicitado como a la salida al MAB, o bien los de PwC les hayan cazado en un renuncio, o bien los propios de Carbures hayan reconocido el tema antes de que se fuera de las manos. El tono del HR suena a lo primero.

En esta situación, lo único que puede hacer Carbures es control de daños. Anunciar que hay algo feo, suspender la cotización y ganar tiempo para tratar de negociar con PwC el informe final, de cara a que sea lo mas light posible y no estorbe los planes de futuro.

Espero sinceramente que esto no sea otro Gowex. De hecho estoy seguro de que no lo es. Una inversión puede ir mejor o peor, o incluso perder todo, pero no a la manera de Gowex. Pero recordad un dicho muy frecuente de los negocios: “fake it til you make it” . Esto es lo que pasaba a Gowex, a Ebioss, a Carbures, y a yo que sé cuantas mas.

Saludos.

#14541

Re: Carbures Europe

Carbures suspendida de cotización

08/10/2014

Esta suspensión se ha producido por las dudas del auditor (Pwc), comunicadas a la entidad. Preocupa el contrato con la china Hengrui (supone casi la mitad de su facturación). Si finalmente se confirma que las cuentas se han inflado artificialmente tenemos otro caso de fraude en el MAB. Es una empresa a la espera de financiación bancaria y estos hechos pueden hacer a los bancos cerrarle el grifo de la financiación. Aquí os dejo unos pequeños comentarios escritos hace un tiempo.

http://inbestia.com/analisis/los-analistas-de-renta-4-ven-una-gran-oportunidad-de-entrada-en-carbures

Aunque todo quede en un malentendido hay un hecho desconcertante. La mitad de la facturación de la empresa procede de un único cliente y contrato, por lo que he podido leer. Observando toda la supuesta expansión internacional de la empresa, hay cosas que no se entienden.

Por último voy a dejar una reflexión extraída de los libros de Benjamin Graham. Estoy revisando su obra, ahora me toca leerme después de unos años el Security Analysis y lo tengo en inglés, tendré que tomármelo con paciencia... "Si los directivos de una empresa están más pendientes de la cotización bursátil que de la evolución del negocio, esa empresa no nos interesa" Es cuestión de tirar de hemeroteca, buscar ampliaciones de capital que finalmente no se produjeron. Diría que ya son muchos sucesos peculiares cuanto menos. Serán cosas de la fibra de carbono.

http://inbestia.com/analisis/carbures-suspendida-de-cotizacion

#14542

Re: Carbures Europe

Es magia, tienen un mago, pero se lo callan.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#14543

Re: Carbures Europe

La siguiente que seguiré es BNT más que nada por su chulería con el ebola. Quien la analice alucinara 15 científicos y dicen que en 4 semanas tendrían la vacuna del ebola claro a los 2 días recularon su HR pero se llevaron su subidita crudita. Que les dejen una muestra ahora que está tan cerca

Ya dije que el mab ni con un palo!!!!

Face otra muy buena voy a empeñar hasta la suegra, vaya con los del Pentágono !!!

#14544

Re: Carbures Europe

Ese punto apesta. Leyendo (de nuevo) entre líneas, lo que dicen no es que esas cosas que PwC no ve claras puedan sumar 11,5 de vtas y 9 de Ben, sino que pueden sumar una cosa, la otra o las dos. Es decir, que no se trata solo de ventas mal contabilizadas, sino de partidas de gastos ocultas o de beneficios mal contabilizados. Y de ahi al "panic mode" hay un paso muy pequeño.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados