Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
139 / 7.139
#1105

Re: B. T. Se siguen incrementando las prestadas

hoy día 20.
estamos casi en los 8mn de prestadas que es el 5% de las actuales acciones y el 5.55% de las que queden después de la OPA. ¿Alguien cree que van a poder recomprar las prestadas?. Después de la opa viene el dividendo, un 2%. Casi todos los que acudamos a la opa si hay prorrateo, estaremos dispuestos a comprar si baja mucho, pero de momento la mayor parte no tendrá intención de vender las que le queden. Sólo me cabe pensar que son movimientos ficticios pensando que la gente se asuste para comprar más barato. Si alguien puede darme otra explicación estaría encantado de conocer opiniones.

#1106

Re: B. T. Se siguen incrementando las prestadas

Estoy completamente de acuerdo contigo, Lum. Esto de las prestadas es un galimatías que no veo nada claro. Están prestadas pero no vendidas, al menos en su mayoría, según creo. Se devuelven, pagando el porcentaje correspondiente y ya está. Eso si no se lo prestan entre ellos y no pagan nada.
De momento iré a la opa y después veremos.
Saludos y suerte.

#1107

Re: B. T. Se siguen incrementando las prestadas

¿Dónde veis el número de acciones prestadas dentro de la página Web de la Bolsa de Madrid?.
No consigo ver en la página Web bebroker los compradores y vendedores que antes se podían ver ¿han cambiado la Página?.¿hay otra página Web en que se pueda ver?.
Saludos.

#1108

Re: B. T. Se siguen incrementando las prestadas

¿Cuando decis que no entendeis lo de las prestadas os referis a las posiciones cortas? Si es asi intento explicar como yo diria que es.

Un tenedor de acciones, un banco por ejemplo, tiene 1.000 acciones de Duro Felguera, si yo soy un inversor que cree que la accion va a bajar y quiero tomar posiciones cortas, tomo prestadas esas acciones de ese banco.

La operativa seria algo asi, el banco tiene 1000 acciones y la accion cotiza a 5 euros, yo como inversor quiero esas 1000 acciones para posiciones cortas por tanto el banco vende esas 1000 acciones a 5 euros (5.000€), la accion baja a 4 euros y yo como inversor doy orden de cerrar mi posicion cuanto la accion cotiza a 4€, por tanto el banco vuelve a comprar otras 1000 acciones a 4€ (4000€), al finalizar la operacion el banco sigue teniendo 1000 acciones pero a un coste menor y me paga a mi la diferencia esos 1000€ menos su comision.

Por contra si la accion subiese y yo cierro mi posicion en 6€, el banco vuelve a comprar 1000 acciones (6000€)y a mi me descontara esa perdida de 1000€ mas su comision.

#1109

Re: B. T. Se siguen incrementando las prestadas

Tu puedes pedir las acciones prestadas para venderlas cuando lo consideras mas adecuado. No tienes que venderlas en el momento que las recibes. Por eso decimos que en MDF el volumen de las prestadas no se corresponde con las vendidas y que el préstamo se puede cancelar en cualquier momento. La opinión de Lu es que son movimientos ficticios para bajar/sujetar el precio y yo estoy de acuerdo en que es una posibilidad muy probable.
Saludos.

#1110

Re: B. T. Se siguen incrementando las prestadas

Creo que no es así exactamente. El proceso es el siguiente, el banco ya tiene las acciones por lo que no necesita comprarlas, se las presta al que quiere ir corto a un tipo de interés pactado y durante un tiempo máximo también pactado. Durante ese tiempo el jugador en corto dispone de esas acciones y puede venderlas o no en el momento que desee, podría acudir a la opa por ejemplo; al finalizar el periodo estipulado el jugador debe devolver las acciones al banco, si no las vendió se las devuelve pagándole el interés pactado; si las vendió debe volver a comprarlas al precio que estén en ese momento y devolverlas pagando el interés pactado.

#1111

Re: B. T. Se siguen incrementando las prestadas

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Estadisticas/Boletin/frameboletin.aspx

Después entras en operaciones a crédito, préstamo de valores. Te saldrá una página como esta, que cambian día a día. Te pego solo la línea de Duro.

D. FELGUERA 161.227 61.028 100.199 29.941 70.258 7.793.910

#1112

Como siempre la cnmv está de vacaciones

El último comunicado de Vegasol fué el 14.08 que corrspondía a las ventas hasta el 8 de Agosto. Convendría que aceleraran las comunicaciones. Ya han pasado 14 días desde el 8 de agosto y a Vegasol le han vendio o ha vendido más de 1 millon de acciones, pues el popular ha estado muy activo, con ventas diarias de mas de 100.000 cromos. la posición que quede de Vegasol es importante, para que cada cual intente acertar en lo que haga en la OPA. Pêro nuestros vigilantes del mercado están doormidos o de vacaciones, para eso son funcionarios a los que pagamos todos.

Brokers destacados