Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
8 / 7.139
#57

Re: Duro Felguera (MDF)

Hombre creo que queda claro:

"de forma que de la reciente devaluación no se debe esperar impacto significativo en los resultados presentes y futuros de la sociedad".

Vamos, que el grueso está en € y $, no debe haber nada significativo en bolivares. Vamos que es una empresa que lleva tiempo allí y ya ha visto varias devaluaciones, si tiene mucha pasta en Bolivares es para largar a toda la dirección. Yo el problema lo veo para las empresas que tengan que cobrar por servicios, esas si que tienen el pago el Bolivares. Los contratos de proyectos se firman y cobran, en gran parte por anticipado y luego según se alcanzan hitos.

Que haya volatilidad en el valor hoy por esta noticia es normal, hay incertidumbre, ha llegado a estar a 5,04€ a primera hora y la semana pasada a 4,99€ y ahora está por encima de 5,10€.

Yo estoy fuera, pero esperando a entrar y la espero más abajo, el pánico de unos es el beneficio de otros.

Aquí como siempre para gustos los colores, unos piensan unas cosas y otros otras.

#58

Re: Duro Felguera (MDF)

Pienso como tú en que la incidencia no será muy alta, pero podrían cuantificar aproximadamente el cuanto. Seguro que ya lo tienen estudiado.
Y también la espero mas abajo, aunque todavía no tengo claro el donde, aunque por beneficio y precio creo que no está mal ahora. Pero eso no significa que no pueda estar mejor. Aunque ya se sabe que la avaricia rompe el saco.
Saludos

#59

Comentarios de dos foreros para recordar

Importante un comentario de un forero de invertia

Es muy cierto que como todos sabemos el contrato de Termocentro tiene una alta rentabilidad. Su precio está dentro de las otras contrataciones realizadas por Venezuela, una casi igual que se adjudicó iberinco, con elecnor y otra de la mitad que se adjudicó electroingeniería de Argentina, algo más elevado el nuestro pero muy pequeña diferencia. Aunque supongo que cada proyecto tiene sus características especiales. A partir de la adjudicación del gran contrato, Duro ha ido construyendo un futuro más diversificado, así en el 2.009 Termocentro suponía el 80% de nuestra cartera y ha finales de 2.011 sólo el 37%, cifra que disminuye rápidamente a lo largo de 2.012 con las adjudicaciones de Argentina e Inglaterra. Así mismo Brasil empieza a generar mayores beneficios y se prevee el desarrollo a c.combinados de los 800MW, lo que supondrá un importante incremente de contratación. De hecho en 2.012 según cifras de 2.012 frente a una contratación de más de 1.000 millones, en Venezuela sólo se han contratado hasta la fecha 18.256 de una escalatoria de precios y 26.903 de el nuevo relanzamiento de trabajos de Ferominera. A finales de 2.011 se suprimió de la cartera de pedidos 200 millones de ferrominera y se cree que el alcance total del relanzamiento de este desarrollo puede llegar a los 144 millones. En cualquier caso en la contratación del presente año apenas representa el 5%. Por otra parte el riesgo país y llevamos 15 años trabajando en Venezuela es bastante limitado por cuanto siempre existen anticipos importantes y la ejecución de las obras se acomoda a la evolución de los cobros. De ahí que las obras de Termocentro que en principio se preveía su terminación en Diciembre de 2.012 acabarán bien entrado el 14, de ahí la escalatoria de precios. Por esa misma razón se quitó de la cartera de pedidos el de Ferrominera y se ha reanudado cuando se ha recibido dinero y de momento sólo se contempla una parte pequeña de pedidos.
Es curioso pero una de las peculiaridades de Duro es que trabaja en muchos paises conflictivos. Bielorrusia, Venezuela, Mauritania, Egipto, Liberia Argentina y precisamente en ellos es donde mayores beneficios se obtienen, quizás nuestro primer proyecto energético marcó esa pauta en plena Sierra de Colombia en medio de las guerrillas se instaló y aprovisionó una central de ciclo simple.
Tampoco nunca son homogéneas las comparaciones por ejemplo existen rappells de compra con las grandes tecnólogas y al llegar a ciertas cifras de contratación se pueden obtener beneficios extraordinarios de 40 millones , Ejemplo, puesto por el Sr Blanc, en la presentación del 3T.
En este año que nos ocupa la participación de Termocentro en la facturación total será menor y nuestra facturación parece que por fin crecerá con relación al año anterior.
Creo que el desarrollo comercial es muy importante, se han diversificado paises, se han consolidado otros con bastante fuerza India, Bielorrusia, Inglaterra, Argentina, Perú etc.., y los que vengan. Puede que todavía nos queden márgenes extraordinarios de Termocentro de este y el próximo año, pero los margenes de plantas industriales y de gas & oil son relevantes.
Está claro que hemos cambiado hacia mayor facturación, mayor diversificación y ligera disminución de márgenes. Atenerse a los resultados del 3T y los previsibles de 2.012

y de un forero kamarco
Eso es dificil de contestar, cada día hay más compentencia debido a la crisis mundial por la que estamos atravesando, pero a favor de DF podemos decir que el hecho de montar diseños propios, trabajar conjuntamente con empresas internacionales como ALSTOM o General Electric, o que dentro del grupo pueden disponer de ingenieria, mano de obra o fabricación de equipos y piezas propias, son cosas cosas que ayudan a reducir costes ya que no tiene que externalizar la manufacturación y por lo tanto controlar más el gasto, ¿de la competencia que tiene Duro Felguera, cuantos pueden decir eso?

Soy un novato en esto de la economia de los mercados, pero me gusta leer sobre ellos para saber más o menos lo que nos espera, así que esto es tan solo un punto de visón de un mero aficionado.

#60

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola,

Mi forma de inversión esta basado en el análisis técnico, lo cual significa que no tengo en cuenta noticias que salen de la empresa, si tiene estos contratos o estos otros, si van a adjudicarse estos contratos o estos otros, sobre como afectara Venezuela al valor de la acción, si me espero o no a los resultados,etc.. A mi modo de ver una acción sube de precio cuando dicha acción se compra más que se vendé, y viceversa. Siempre hay casos en los que aparecen buenas noticias de una determinada acción y por extraño que parezca la acción baja de precio.(y viceversa). Las noticias son malas, pero la acción se compra más que se vende y la consecuencia de ello es que sube de precio. Aquello que dicen de que el mercado puede ser irracional durante bastante tiempo.
Resumiendo no tengo en cuenta noticias macro ni fundamentales para invertir/especular, mi horizonte de inversión son dias/semanas, no invierto a largo plazo. Por lo que me baso única y exclusivamente en el gráfico, sin tener en cuenta nada más, el resto es ruido de fondo para mi forma de inversión en mi opinión.

Por técnico y teniendo cuenta el gráfico que sigo, por debajo de cinco me parece buen precio de entrada, coincidiendo con la parte baja del canal alcista, confiando en que o rompa dicho canal. no tengo acceso ahora mismo al gráfico pero probablemente el estocastico este a punto de entrar en zona de sobreventa. Lo miraré mañana.

Saludos

#61

Re: Duro Felguera (MDF)

yo por tecnico veo mas seguro esperar a superar los 6 euros y ya si supera los 7 es compra segura.

#62

Re: Duro Felguera (MDF)

îris7, si esperas a que llegue a 7 se te habrá pasado el arroz, por debajo de 5 es en estos momentos muy buen precio de entrada, aunque no despunte mucho tiene sus buenos dividendos, cosa que a ti y a mi nos gustan.

#63

Re: Duro Felguera (MDF)

dices piris
yo por tecnico veo mas seguro esperar a superar los 6 euros y ya si supera los 7 es compra segura.
n que te basas piros al decir esto , ante todo mi respeto por lo que tu dices

#64

Re: Duro Felguera (MDF)

Me parece que el amigo Piris está de broma!

Brokers destacados