Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7 / 7.139
#49

Re: Duro Felguera (MDF)

Bien no le va a sentar, eso está claro. Ya hemos comentado muchas veces en análisis y en foros que la exposición de MDF a Venezuela era muy superior a la recomendable (hecho resaltado en cualquier análisis de MDF). Alguien sabía algo ya que como bien dices el volumen del 7 es de todo menos normal y siempre hay filtraciones.

#50

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo me salí de Duró Felguera con buenos pluses ya que no me gustaba su exposición en Venezuela. Y así lo manifesté en mis comentarios al principio de ese hilo.
Es de suponer que los contratos que tienen los habrán formalizado en dólares, es ese caso la devaluación del bolívar no debería afectar demasiado.
Otra cuestión es la solvencia del País. El riesgo de empresas con fuerte exposición en Venezuela es enorme.

#51

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues a mi me suena que Chavez puso algunas prohibiciones para fomentar contratos en bolivar, habria que investigar como lo tiene MDF.
Lo que tambien mes suena es que en esta devaluacion, han relajado esas prohibiciones, pero claro esos contratos ya estarian firmados.

Alguien puede confirmar con que moneda esta comprometida ahi MDF?

#52

Re: Duro Felguera (MDF)

Vamos a ver, si es una empresa medio seria los contratos se hacen en USD, el riesgo de hacerlos en Bolivares es descomunal, tened en cuenta que esta es creo la 5ª devaluación en los últimos años.

Aquí, el USD es el USD y hasta Chavez para los negocios sabe como se hacen las cosas. Yo trabajaba en una empresa, que hace unos años firmó unos contratos para suministros a Venezuela. El contrato se firmo en Houston (Texas si USA, en casa del demonio imperialista), a través de una filial americana y bajo leyes americanas (y por supuesto en USD).

Yo cuando me enteré de que la principal empresa Venezolana (o una de las principales por lo menos, PVDSA), firmaba contratos de proyectos internacionales en HOUSTON, en USD y bajo ley imperialista me entró una risa que mi director me tuvo que decir que me saliera un rato hasta que se me pasara.

#53

Re: Duro Felguera (MDF)

Las que si pueden sufrir son las empresas que presten servicios allí (cobrarán en Bolivares) y tengan que sacar luego los beneficios (si pueden, que algunas llevan ya años sin poder hacerlo), por ejemplo Telefónica.

#54

Re: Duro Felguera (MDF)

Hay una pequeña parte en bolívares que corresponde a los trabajos que se realizan en Venezuela y a la mano de obra local. Lleva muchos años devaluando pero en Venezuela nunca nos ha afectado

#55

Re: Duro Felguera (MDF)

Duro Felguera comunica a la CNMV que la devaluación no tiene impacto en sus resultados.

#56

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que no dice exacamente eso, sino:

MADRID, 11 FEB .- Duro Felguera acaba de informar a la CNMV que la devaluación de la paridad Bolivar/Dólar no afectará a sus resultados.
La compañía explica que sus contratos de ejecución en Venezuela están “denominados en dólares, euros y bolívares, tanto los saldos ya recogidos en balance, como las cantidades pendientes de cobro y de pago previstas de futuras facturaciones, están equilibradas de forma que de la reciente devaluación no se debe esperar impacto significativo en los resultados presentes y futuros de la sociedad”.

A estas horas, Duro Felguera cae un 2,32%, hasta los 5,0600 euros.

S.C.
Eso significa, a mi entender, que el primer y segundo párrafos se contradicen, pues mientras que en el primero dice que la devaluación no afectará a sus resultados, el segundo reconoce que una parte de los saldos ya recogidos en balance, así como las cantidades pendientes de cobro y pago están en bolívares.
Creo que deberían cuantificar el impacto.

Brokers destacados