Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.608 / 7.172
#52857

Re: Duro Felguera

Así es. Un gran problema que me imagino que estarán hablando. Entiendo que DF esta pagando los intereses religiosamente, de otra manera incumpliria el acuerdo firmado con la sepi que debe velar porque las empresas cumplan sus compromisos tal y como ordenó la unión europea en su día para este tipo de fondos. 
#52858

Re: Duro Felguera

Jajajaja qué raro me parece!!!
Vota PSOE
#52859

Re: Duro Felguera

Y sino renegocia o ya le perdona Barbón o algún Ministro 
#52860

Re: Duro Felguera

Bueno, lo he buscado.

Deuda bancaria:
El tipo de interés aplicable será Ibor (fijado por la Comisión Europea a 1 de enero de cada ejercicio) + Márgen en los siguientes términos:
- +2,5% hasta el primer año desde la fecha del acuerdo de refinanciación.

- +3,5% desde el segundo hasta el tercer año desde la fecha del acuerdo de
refinanciación.
- +5% desde el cuarto hasta el quinto año desde la fecha del acuerdo de
refinanciación.
- +7% para periodos superiores al quinto año desde la fecha del acuerdo de
Refinanciación.
Adicionalmente, cuando el Ebitda sea positivo, los referidos préstamos serán retribuidos
adicionalmente con un componente participativo del 1% sobre el Ebitda de la Sociedad de
cada ejercicio financiero y se repartirá a prorrata entre el PPL1 y el PPL2.



La deuda FASEE:
En relación con la financiación obtenida de FASEE y SRP, indicar su naturaleza participativa por importes de 100 y 6 millones de euros, respectivamente. Asimismo, la remuneración del participativo se compone de una parte variable permanente y una parte variable participativa. La parte variable permanente se establece como el IBOR más un margen creciente anualmente que va del 2,5% hasta el 9,5%, mientras que la parte variable participativa es del 1% anual del EBITDA consolidado y solo se devenga en caso de que resulte positivo. Por su parte, el préstamo ordinario devenga un tipo fijo del 2%.


#52861

Re: Duro Felguera

Habría alguna manera de saberlo, saldría en los próximos resultados? 
#52862

Re: Duro Felguera

Esa es la info que yo leí. No me fije que los 20M de prestamo ordinario solo devengan el 2% de intereses fijo.  Genial. 

Lo del ebitda no lo comenté porque es algo "despreciable". El 1% anual del ebitda que gana DF ultimamente es ridículo comparado con lo otro.... 
#52863

Re: Duro Felguera

En los anuales se puede saber. En los semestrales dan menos información. Veremos. 
#52864

Re: Duro Felguera

Yo creo que una vez entre el dinero de la ampliación de capital, se cambiará la deuda participativa a deuda ordinaria, al ya no ser necesaria la vía participativa para cuadrar el patrimonio neto. 
Brokers destacados