Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.230 / 7.164
#49833

Re: Duro Felguera

Cierto, seguramente los presenten mañana, a última hora, como siempre, lo que no habla muy bien de la compañía, los manipularan en lo que puedan, respecto a la llegada de los mexicanos, en primer lugar el acuerdo e inversión, tiene que pasar unos cuantos filtros todavía, CNMV, SEPI, ACCIONISTAS, etc etc, aunque si lo "venden" como "ó esto ó el cierre de la compañía", pues no sería muy difícil que se aprobará, además de darnos la razón a los que llevamos tiempo diciendo que la compañía está QUE-BRA-DA, y que sólo "vive" por AYUDAS OFICIALES, ayudas que no tuvieron otras muchas empresas, incluso no cumpliendo estrictamente con alguna que otra ley, y por último, estamos hablando de.... 90M, pero esto que es!!!!!, cual es la deuda real de la compañía?, cuales son los gastos previstos anuales de la compañía?, y las ganancias y beneficios previstos para una empresa con esta estructura?, los 90 M además de "entrar" en unas condiciones económicas nada claras, y muy pero que muy "condicionadas", son a todas luces insuficientes, además de perderse todo control asturiano y español sobre la compañía, pero si ya lo dice hasta ARGU!!!, que tienen que decir los políticos, tanto autonómicos como nacionales?, ahhhhh sí, dicen que...... ó eso ó el cierre de la compañía, que TRISTE!!!! 
#49834

Re: Duro Felguera

Coge el dinero y corre!!! 

A los mejicanos hay que agradecerles (gusten mas o gusten menos) los 90M que van a poner con el único "aval" de hacerse propietarios parciales de DF.  Dinero insuficiente para lo que se necesita? seguro. Pero 90kilos son 90kilos... 

Y si mañana te llega un DEWA o un Djelfa y te pide 50M o te ejecuta unos avales, pues ahí tendrán que apechugar los nuevos dueños. Bienvenidos al barco!
#49836

Re: Duro Felguera

Efectivamente, pero supongo que los mexicanos, antes de aportar esos 90M, se habrán enterado de la situación real de la compañía, no sé, Deudas, Pagos Obligatorios, Créditos, Avales, Gastos Corrientes, Estado de las Obras, etc etc, supongo que habrán hecho alguna especie de AUDITORÍA porque si no sería aún más sospechoso, si hasta el lechero había pedido ver algo de las cuentas y eso que iba a conseguir 20M
#49837

Re: Duro Felguera

Por cierto, ya que nombras Argelia, foto que me enviaron desde la obra hace unos pocos dias
Por cierto, ya que nombras Argelia, foto que me enviaron desde la obra hace unos pocos dias
#49838

Re: Duro Felguera

Yo creo que la operación no es esa. La operación es que los mejicanos pongan 50 y 40 los actuales accionistas (que en ese tramo tienen derecho de suscripción preferente), los que puedan, para no diluirse. Con esos 50 kilos, que es una cantidad ridicula, tienen la mayoría de sobra, podrán gestionar la empresa. Que llega ya lo de Dubai, la fiscalía o Argelia? Pues nada, adiós muy buenas, porque solo uno de esos marrones se come 100 millones de euros. Están corriendo el riesgo de perder 50 kilos, no es tanto.

Yo creo sin embargo que la operación no saldrá. Se está presionando a Gobierno, Principado, SEPI, CNMV y Bancos para que no pongan pegas por tierra, mar y aire, pero sería un atopello saltarse la norma que obliga a lanzar una OPA por el mero hecho de hacer la ampliación en dos pasos (préstamo y conversión del préstamo en Capital).

En estas negociaciones que se están llevando a cabo veremos la voluntad real de poner dinero de los mejicanos, porque les obligarán a ir vía OPA, y aunque pudieran beneficiarse de la exención, los Bancos y la SEPI (y el Principado) querrán garantías de que parte de los 90 (una parte no menor) se garantice que se va a aplicar al pago de los préstamos que se deben 
#49839

Re: Duro Felguera

Por cierto, en PCBolsa el SAM ya bendice abiertamente la operación. SPAR dice que la operación es una gran oportunidad para los minoritarios porque pueden unirse a la misma (en el tramo de suscripción preferente). Estaba claro el papel de defensa de los accionistas que iba a adoptar el SAM (obviamente ninguno)
#49840

Re: Duro Felguera

Si quieres perder en esta ampliación la mitad de tu inversión en Duro “Join the SAM”
Brokers destacados