Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.229 / 7.147
#49825

Re: Duro Felguera

También me dijo un arriero que no hay que llegar primero pero hay que saber llegar.
#49826

Re: Duro Felguera

Con dinero y sin dinero, como el chopped que yo quiero, y mi bocata es la Ley
#49827

Re: Duro Felguera

Se nota que es sábado! Jajaja hiiiiijaaa!! 
#49828

Re: Duro Felguera

El lunes los R2022, vamos a ver cómo estaba la compañía a 31-12-2022, bueno, estaba y está, porque en estos dos meses, si cambió algo fue en gastos, todavía no hay nada firmado con los mexicanos, y en Asturias tenemos mucha experiencia en negocios de este tipo que fracasan
#49829

Re: Duro Felguera

Zeelenberg, no lo tengas tan claro, La empresa se esta equivocando poniendo puente de plata a estos posibles socios,   ha estado escatimando las buenas noticias a los accionistas actuales en detrimento de la cotización,  lo veremos próximamente ,si realmente han conseguido materializar el plan estratégico con  éxito.
 Los tempos en saltar noticias no han sido los adecuados .Ha habido muy poca transparencia en interés de los mejicanos. que llevan comprando acciones desde hace mas de dos meses. La Ampliación de Capital  esta todavía lejana y mientras los mejicanos van comprando acciones a bajo precio. desde luego los políticos del consejo mientras cobren el sueldo.........por cierto no tienen ni una acción.
#49830

Re: Duro Felguera

Me alegra saber por el bien de mis ex-compañeros de Felguera montajes, ver que empieza a salir ya trabajo más continuadamente para el grupo. Empiezan este mes en Francia y esperamos q la continuidad de proyectos siga con el apoyo de los nuevos socios mexicanos.


#49831

Re: Duro Felguera

El Comercio: nuevas noticias en portada
Empresas
Sede de Duro Felguera en el Parque Científico de Gijón. / EFE
Sede de Duro Felguera en el Parque Científico de Gijón. / EFE
El control de Duro dejará de ser español por primera vez con la llegada de Prodi y Mota-Engil
El grupo no contaba con un accionista de referencia desde la salida de los dueños de Mayoral en 2020; solo TSK y el SAM superan el 3%
NOELIA A. ERAUSQUIN
GIJÓN.
Sábado, 25 febrero 2023, 01:23
Duro Felguera se ha reinventado incluso más veces de lo que lo ha hecho su capital durante sus 165 años de historia. Sin embargo, está a punto de iniciar una etapa accionarial inédita, que dejará el control de la compañía asturiana por primera vez en manos extranjeras. El acuerdo con el grupo mexicano Prodi y la filial de Mota-Engil en el país azteca incluye una ampliación de capital que hará que el primero logre el 31% de los derechos de voto, mientras que la segunda podría hacerse como máximo con el 24%, en función de la cantidad de títulos que adquieran los accionistas en el periodo de suscripción preferente. No obstante, con un capital totalmente atomizado, incluso con el 31% y no el 55%, el control quedará en manos mexicanas. El compromiso de estas empresas es mantener su participación, al menos, cuatro años, aunque sus planes no fijan un límite de tiempo.

Otra cuestión es que la mayoría de los títulos aún puedan seguir siendo de propiedad española. Ahora, están repartidos entre multitud de pequeños accionistas. De hecho, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) solo aparece uno «significativo», el fundador de TSK, Sabino García Vallina. Muy lejos parece quedar, el periodo en el que Álvarez Arrojo controlaba el 24,39% y los herederos del empresario Ramiro Arias, algo más del 10%. Pero apenas ha pasado un lustro.

Entonces era impensable que una agrupación de pequeños inversores, como es el Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM), tuviera algo que decir. En el contexto actual, sin embargo, puede ser decisivo, como defiende su presidente, Eduardo Breña, que asegura que entre participaciones sindicadas y la delegación de votos ya controlan el 4,14% y que confía en que ese porcentaje crezca ante la trascendencia de la junta en la que se deberá aprobar la ampliación de capital que dará la entrada a los socios mexicanos. El porcentaje parece escaso, pero en la última junta general, celebrada en junio de 2022, solo estaba representado el 11,6% del total.

Lo importante es que con los nuevos socios se pueda reconducir la operativa del grupo lastrada por la falta de tesorería
Antes de decantarse por votar a favor o en contra, el SAM reclama una reunión con el consejo de administración y con el Grupo Prodi y Mota-Engil México para conocer con detalle sus planes y también una suerte de gratificación por su resiliencia y permanencia en la compañía en sus horas más críticas. Esta podría venir, explican, de una revalorización de las acciones gracias a una mejora en la contratación y que haga atractivo acudir en masa a la suscripción preferente a un precio de 0,76 euros por acción, si los títulos cotizan muy por encima en la Bolsa. Esto implicaría, a su vez, que Mota-Engil se quedaría sin un gran porcentaje. «Valoramos la españolidad del grupo», asegura Breña, que avanza también que hay inversores institucionales interesados en acudir a la ampliación de capital a través del SAM. Al final serán los accionistas minoritarios los que tendrán la última palabra.
#49832

Re: Duro Felguera

Yo creo que será más mañana que hoy. Pero la verdad que han pasado a un segundo plano con las noticias mejicanas y me planteo, si esto de anunciarlo antes (algo precipitadamente en mi opinión) no tendrá que ver con unos resultados algo peores de lo esperados. 

Lo que si es seguro es que el discurso será siempre optimista: si son malos, pues ya lo arreglarán los mejicanos y si son aceptables/buenos, pues ya serán mejores con los mejicanos. Eso sí, analisis crítico de las (bajas) ventas o de los ratios financieros no cumplidos o del alto volumen de deuda o del PN negativo poco poco poco vamos a ver... 
Brokers destacados