Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.201 / 7.168
#49601

Re: Duro Felguera

A ver, como yo lo veo en DF le siguen quedando 90 millones sí o sí (no solo 50). 

Si nadie va a la AK:  DF no devuelve el prestamo de 40M a los mejicanos luego tenemos 90M en caja
Si la AK se cubre al 100%:  Entran 40M nuevos de los minoritarios (caja 90+40 = 130M).  El dinero "nuevo" que ponen los minoritarios se transfiere a los mejicanos (-40M).  Siguen quedando 90M en caja. 

90M a DF le da para 1 año mas o menos. Dificil de estimar en este nuevo escenario. La clave está en si los mejicanos le pueden dar contratos en cuantía y margen suficiente para que DF deje de consumir tanta caja y pueda sobrevivir mejor que hasta ahora. Un control de costes en DF mas severo, sobre todo, en los altos mandos y Consejo de Admon puede ayudar. 
#49602

Re: Duro Felguera

A ver, el truco está en que NO ponen dinero a fondo perdido. Están poniendo un prestamo de 90M que DF debe devolver (con intereses), lo cual supone más deuda para el Grupo (de 330M pasamos a 420M) y un incremento fuerte en coste financiero (ya paga 5/6M eur al año solo en intereses, cifra que facilmente se puede ir a 12/15M eur)

El patrimonio neto mejora en 90M y pasa de los -140M actuales a -50M, es decir, sigue siendo negativo pero menos.  La mejor parte es que reciben mucha CAJA (pero a devolver y veremos en que plazos y en que condiciones). 

¿Cuantas acciones nuevas salen? Seguro al menos 52 millones de los 40M eur de la AK para minoritarios (a 0,7661 eur/acc). Por lo que DF pasa de 96M de acciones a 148 millones (dilución del 35% al que no acuda a la AK aunque podrá vender sus derechos y de ahí recupera algo)
#49604

Re: Duro Felguera

Ahí es cuando va a entrar Zoo
#49605

Re: Duro Felguera

Para el minoritario la clave está en que DF se mantenga muy por encima de 0,7661 eur/acc lo cual está por ver. De ser así, podrán comprar acciones a 0,7661 y venderlas con ganancia o quedarse. O vender los derechos que pueden ser, me lo invento, 0,15 eur/derecho (tb cotizan) y sacar algo ahí de beneficio pero en ese caso verán reducida su participación en la empresa. O venderlo todo (acciones+derechos) y salirse del valor. O salirse ya con el precio actual (sin derechos). 
#49606

Re: Duro Felguera

Buenos días
A ver si soy corto yo de entendederas
México?
Mota-Engil es portuguesa ,su filial es la mexicana,con lo cual quién pone es portuguesa no mexicana.
Y el grupo Prodi es al 49% de Mota México y al 51 de Mota Portugal con lo cual mandan los portugueses.
Entonces dónde está México por algún lado si los que mandan son los portugueses?
Que lo hagan con una filial no significa nada de México
Ya empezamos y empezamos así...
Por cierto información no de mi cosecha... información mandada por Mota ala CNMV 
#49607

Re: Duro Felguera

Ya, pero el dinero es privado, cad uno invierte donde quiere, otra cosa son las condiciones firmadas, y lo que DURO FELGUERA haya firmado con ellos, tanto a nivel económico, como laboral
Brokers destacados