Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.200 / 7.164
#49593

Re: Duro Felguera

Esto esta al nivel de Pacojoy saludándose a sí mismo desde su propio nick y dándose las buenas noches..jajajaja...és lo que tienen los multinickers!....luego digan misa!
#49594

Duro Felguera acuerda la incorporación de Grupo Prodi y Mota-Engil México como socios industriales

 
Duro Felguera ha anunciado la incorporación del Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura (Prodi) y Mota-Engil México como socios industriales de la compañía con "la finalidad específica" de asegurar la viabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible del grupo empresarial asturiano, según han comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con el acuerdo de entendimiento vinculante, ha argumentado la empresa, se avanza "con un hito clave en la hoja de ruta" iniciada hace tres años por el nuevo Consejo de Administración para la implementación de una solución definitiva para Duro Felguera después de las ayudas públicas de 120 millones de euros por parte de la SEPI y del Principiado de Asturias, que fueron "palancas de viabilidad coyuntural necesaria", han destacado

Duro Felguera ha señalado que incorporar a dos socios industriales "permitirá generar oportunidades con nuevos proyectos industriales, aportar sinergias para la expansión del negocio y crecimiento en ámbitos internacionales".

En virtud del acuerdo, los socios industriales asumen el
compromiso conjunto de otorgar a la compañía dos préstamos por un
importe total de 90 millones de euros de los que Mota-Engil México aportará un préstamo por importe de 40 millones y Grupo Prodi otro préstamo de 50 millones.

Asimismo, Duro Felguera reintegrará los préstamos mediante una ampliación de capital de 90 millones de euros, que incluye la capitalización de los préstamos que exige la aprobación por parte de la Junta General 

#49595

Re: Duro Felguera

Expectactivas altas:



#49596

Re: Duro Felguera

Y otras (mas razonadas) no tanto:

El timo de la estampita mejicana:

" Yo creo que es que el mercado no acaba de entender muy bien la IP. Se preguntará a qué vienen los préstamos y luego la AK para pagar los préstamos y esos nuevos socios recogerán sus préstamos más intereses quedándose con las accs. no suscritas de la AK. El mercado estará digiriendo toda ese lío y se preguntará por qué no es mas simple todo el tema, sin préstamos y que los socios aporten los 90M€ en la AK, como los demás accionistas, y no se fiará pensando que algo no parece estar muy bien. Eso es lo que supongo que se dirá, digo yo. Bueno, la verdad es que yo tampoco lo entiendo muy bien, je je. "
#49597

Re: Duro Felguera

A ver si alguien de este foro explica la operación. 

A simple vista, los mejicanos ponen 90M en 2 prestamos participativos (con unos intereses que no serán pequeños) para que con la AK prevista para el accionista actual de hasta 40M se les devuelvan esos 40M (si se cubra esa parte de la AK). 

Es decir, se pide al accionista actual que ponga 40 millones para devolver un prestamo a los mejicanos. Osea, que despues de la AK, los mejicanos reciben 40M (+intereses) por lo que realmente solo están poniendo 50M como prestamo participativo para hacerse con un 31% de DF.  Si nadie acude a la AK los mejicanos no reciben los 40M del prestamo y se quedan con otro 24% de DF. Total un 55% por 90M. 
#49598

Re: Duro Felguera

Los mejicanos chupan el dedo
Ahora df se va a dedicar a hacer carreteras y puentes jeje
Por último, una pequeña regla de 3. Si 126M duraron….cuánto van a durar 90M ?? (O 50….)
#49599

Re: Duro Felguera

Racista, por qué?, no me parece, yo simplemente digo que los mexicanos que vinieron a hacerse cargo de los dos equipos de fútbol asturianos, vinieron a hacer negocio, y en el área deportiva, la más importante, hasta ahora no han hecho nada, ya sé vé como van los equipos, repito, vienen a hacer negocio
#49600

Re: Duro Felguera

Df necesitaba justificar el socio y ya está. Pagará un alto precio por esta firma. Nos lo tapan con cortinas de humo y a funcionar! 
Brokers destacados