Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
54 / 7.124
#425

Re: Salirse a tiempo

Respecto a tu primera pregunta, sobre la salida de los institucionales, es la que mas me preocupa. La salida de las Cajas fue una imposición y no es preocupante. Las salidas posteriores si me hacen pensar en el porqué. No digo que piense salir totalmente, pero si iré a la opa y posteriormente entraré mas abajo, si es que cae, y estaré muy pendiente de las noticias.
No creo que los fondos quieran tumbar la acción, todo lo contrario, pero al menor indicio de vuelta del mercado o noticias negativas del valor se saldrán como alma que lleva el diablo. Es su obligación para con sus inversores.
El aumento de acciones prestadas, que no a corto de momento, me preocupa poco. Solo es indicio de que algunos fondos las solicitan para cubrirse en caso de vuelta del mercado.
Y en lo referente a cambio de trasferencias de poder, no creo que sea así. Los fondos no entran en el consejo, salvo que se comprometan a no vender, caso que no creo que se de.
Lo importante para mi son las noticias que puedan salir respecto a nuevos contratos importantes y cuando se terminan los actualmente en ejecución. Y aquí es donde puede estar el problema de la salida de los institucionales actuales.
Que hay un techo en los 5.41 es obvio, pero una resistencia puede romperse o empujar el valor a la baja. A partir del 25 lo veremos. Yo creo que caerá al principio, pero también espero lo contrario a medio plazo.
Lo que tengo claro es que no voy a aumentar mis posiciones en bolsa española por el momento, hasta que veamos que pasa con USA, China y Japón.

#426

MDF compras, ventas ... y especulaciones

Un virus indeseable me dejo el ordenador inoperativos cuando mas interesante se pone el foro de MDF. En la bolsa siempre existen diferentes puntos de vista y diferentes intereses y necesidades,aquellos que acierten en sus elucubraciones son los que ganan el dinero de aquellos que no acierten. Yo, como sabeis estoy dentro en MDF y espero acertar,y ganar dinero , el tiempo te da o te quita la razon y tambien el tiempo te da o te quita el dinero, y estoy tranquilo a pesar de las opiniones y dudas aqui expresadas, lo cierto es que si no se esta seguro lo mejor es vender y verlo desde fuera, ante la duda mejor vender, pero yo como no tengo dudas si pudiera compraria mas, respecto a las especulaciones de los que venden y compran, las manos fuertes volumenes diarios arriba de 50.000 titulos, los vendedores son FINANDUERO; SABADELL; MVR; ellos son los 3 vendedores, los compradores son USB, DEUCH, MORGAN, BPI y R4, ultimamente MBC, IMV, las ventas se concentran en 3 operadores y las compras en mas de 10, es decir un estudio minucioso de la demanda y la oferta me hace pensar que el valor subira, otro hecho hay una orden de compra (NO OCULTA) de 16 millones de titulos a 5,53 €, asi que a 5,40 aun ofrece un interesante 4,26% si acudimos a la OPA y cobramos el dividendo. Una operacion intersante para los que tengamos la paciencia de acudir a la OPA, y como el que compra esos 16 millones de titulos no puede estar mejor informado, es la propia empresa, no creo que lo haga por simpatia o necesidad, creo lo hace porque cree que es un buen negocio, nada que ver con PESCANOVA ùes si se analiza bien ellos vendian, pero aqui es al contrario ellos compran, MDF compra acciones eso es señal de fortaleza siempre, si ellos vendieran seria debilidad. Yo igual que el resto no dejo de preguntarme porque venden FND, MVR, SAB, en lugar de esperarse a la OPA, digo yo que sera por necesidad de liquidez, o efectivo, o tengan otras inversiones mas atractivas, pero en mi caso no veo otra mas atractiva asi que sigo apostando por MDF, que dicho sea de paso tiene los mejores ratios ROCE; ROA, del mercado español, y da un dividendo todos los años de los mejores del mercado.

#427

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Hablando de las cajas, ¿hay alguna manera de saber cuanto papel les queda? ¿o tendremos que seguir esperando a que dejen de aparecer sus nombres entre operadores que venden? Es posible que entre lo que suelten hasta la fecha de la OPA, y en la propia OPA se les acabe y esto pueda empezar a coger carrerilla?
Saludos

#428

Re: Salirse a tiempo

Una "Pescanovada" sería lo único que podría explicar una desbandada de los inversores gordos y esta claro que si eso ocurre la CNMV va a actuar y... bueno vale, he dicho una gilipollez jajaja.

Ahora en serio. Una "Pescanovada" puede ocurrirte en Duro o en cualquier empresa del mundo. El maquillaje de balances se puede hacer en cualquier empresa y lo peor es que es relativamente sencillo engañar a cualquiera, por muy experimentado que sea (Pescanova le dio rana por lubina nada menos que a Paramés) y evadir a la justicia poniendo fianzas que son calderilla para los sinvergüenzas (vease caso Blesa). Yo creo que a lo mejor los tiros pueden ir mas porque esperen algun impago gordo de la mano de Maduro o, más probable aun, que prevean un empeoramiento de los márgenes en los próximos años por la fuerte competencia. En todo caso todo esto siempre que sea cierto que estan vendiendo los inversores gordos y siempre que sea cierto que no tengan la necesidad de vender, lo cual ya es mucho suponer llegado a este punto. De momento la realidad es la que es y es que la empresa lo ha hecho fabulosamente bien desde que empezó la crisis (siempre que no haya maquillajes) y no hay a priori motivos para pensar que tenga que venirse abajo justamente ahora. Yo de momento seguiré en el barco mientras sigo leyendo las aportaciones de este hilo que son realmente interesantes.

#429

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Estoy de acuerdo contigo, no hay ninguna forma más fácil y segura de sacarse un 4% en poco más de un mes que con Duro.
Sólo tengo una duda, si no me equivoco, los minoritarios tenemos asegurada la venta de un número de acciones en caso de acudir a la OPA. ¿Sabéis de que numero de acciones se trata?
Seguramente doblaré mi posición en Duro con una orden a 5,38 con el ánimo de acudir a la OPA con las nuevas y el 25% de las que tengo actualmente.

#430

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

A ver. Cuidado con la OPA porque creo recordar que es sobre un 10% de las acciones y si eso es así, entiendo que si aceptan la OPA digamos, un 20% de las acciones, sólo venderíamos la mitad a ese precio.

Y más aun. Si la OPA responde a la salida de un accionista que posee ese 10% es posible que ningún minoritatio nos beneficiasemos de ella...

#431

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Así es Pablillo . La OPA es sobre el 10% del total de las acciones , si acuden mas de ese 10% abrà prorrateo entre todos ( grandes y pequeños ).
Salut

#432

Re: MDF compras, ventas ... y especulaciones

Rosel posteó hace un tiempo las reglas de Reglas de distribución y prorrateo:
1. Cuando el número total de valores comprendidos en las declaraciones de aceptación hubiese superado el límite máximo de la oferta, para la liquidación de la operación se aplicarán las siguientes reglas:
1.º Distribución lineal.-Se comenzará la distribución adjudicando a cada aceptación un número igual de valores, que será el que resulte de dividir el 25 por 100 del total de la oferta entre el número de aceptaciones.
Las aceptaciones que se hubiesen realizado por un número de valores inferior al mencionado en el párrafo precedente se atenderán íntegramente.
2.º Distribución del exceso.-La cantidad no adjudicada según la regla anterior se distribuirá de forma proporcional al número de valores comprendidos en cada aceptación.
2. En las ofertas públicas de adquisición previstas en el artículo 12 cuyas declaraciones de aceptación hubiesen superado el límite máximo de la oferta, para la liquidación de la operación se reducirán las ofrecidas por cada accionista en proporción al número de acciones comprendidas en su aceptación.
3. Las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores coordinarán sus actuaciones para determinar el número de valores que haya de ser adjudicado a cada aceptación en los casos en que, debiendo aplicarse las reglas de distribución y prorrateo de los apartados anteriores, los valores objeto de la oferta estén admitidos a negociación en varias Bolsas.
4. En todo caso, se considerará como una sola aceptación las diversas que hubiese podido realizar, directa o indirectamente, una sola persona física o jurídica.

En su día hice los cálculos y con las acciones que tengo era imposible que en caso de querer acudir a la OPA no las vendiera íntegramente.
La pregunta que he hecho anteriormente es estúpida, pero la cuestión es que si la distribución se lleva a cabo de este modo, y parece ser que debe ser así (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-14483), es muy difícil perder dinero en una operación especulativa a pequeña escala en MDF.

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados