Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.462 / 7.148
#43689

Re: Duro Felguera

Que eso se lo cuentes al SAM. Para mi esto esta más vendido que vendido. Pero dime que te parece que en el plan de viabilidad (el mejorado) se mencione a epicom como un pilar clave. Ala atravete a responder a eso....
#43690

Re: Duro Felguera

Reflexiones de verano (volumen 2)

Esta noche lo título "Los Planes Estratégicos los carga el diablo." 

Buceando en información antigua de DF me he encontrado con el Plan Estratégico de Acacio y Orihuela (2019-2023). Curiosamente tenemos más datos que en el Plan actual, pero y que tal se hubiera dado ese plan ya desfasado?. Ahí van unos datos de los objetivos marcados por el exCEO:

Ebitda 2023 = 40 millones
Facturación 2023 = 700 millones 
Contratación 2023 = 850 millones 

¿Que os parece? ¿Creéis que sin la pandemia se hubieran alcanzado estos resultados? ¿No os recuerdan esas cifras a algo? 



#43691

Re: Duro Felguera

Que animado está esto. Me respondo a mí mismo:

Las cifras eran un poco más ambiciosas que las actuales, en parte porque no había crisis en esa epoca (2018-2019) cuando se formuló el Plan y porque disponían de una cartera más amplia y sobretodo, porque no habían bajado a los infiernos de la ventas y contratación "ultra-bajas" que vimos posteriormente. Eso hace que hasta el "mas pintado" se ponga un poco más conservador...

¿Las cifras os recuerdan a algo? pues sí ya que son muy similares al Plan actual pero desfasado todo 4 años y alargado 1 año. Es decir, pasamos de un Plan de 5 años (2019-2023) a un Plan de 6 años (2021-2027).

¿Que debe alcanzar DF en 2027 con el actual Plan? pues parecido a lo que hacía el Plan anterior en el año 2023: Ventas de 750 millones (vs 710) y Contratar 800 millones (vs 850). El ebitda similar en ambos casos en el entorno de los 40/50 millones.

Otra diferencia más allá de los numeros entre ambos planes, recordemos pensados, creados, aprobados y publicados con solo 2,5 años de diferencia, es la reorientación de DF hacia lo renovable y lo tecnológico del nuevo Plan. Pura transición super verde !!
#43692

Re: Duro Felguera

Para el que quiera profundizar en la "bola de cristal" o "el excel lo aguanta todo" de los Planes de Negocio de DF, os dejo el plan ante-penúltimo parido por el señor Acacio en junio de 2018, es decir, unos 8 o 9 meses que el Plan 2019-2023:

https://valenciaplaza.com/asi-son-las-previsiones-de-duro-felguera-en-materia-de-resultados-ventas-y-ebitda

Es muy interesante el cambio de estrategia y de visión que tuvo Orihuela frente al señor Acacio (y al de Iberinco). Orihuela fue algo mas sensato y conservador (reducción de la empresa y control de costes) frente a las locuras desenfrenadas y sin-sentido que Acacio/Laza presentaron (expansión a lo bestia y más gasto).

A la vista de ambos Planes, podemos asegurar que con Acacio/Laza la empresa no habría llegado hasta hoy.  Seguir vivos hoy se lo debemos a Orihuela y al grupo Mayoral que lo fichó. Las cosas como son... 
#43693

Re: Duro Felguera

Es increible como cada día baja un 3-4% y la empresa ni se manifiesta… aunq visto lo de la junta… vale que el mercado está mal (aunque el resto firmen contratos), que se está mascando la tormenta perfecta bursatil, la guerra, la inflación etc etc pero ya está bien. Por mucho que parte de los accionistas digan que confían en la empresa y su historia yo creo que ni miran para el valor ( eso pasa mucho, en mi caso tengo familiares con  “x” valores q igual llevan  20 años con ellos sin mirarlos…) y creo que aquí pasa algo del estilo. Julio, nada contratado y aquí nadie dice nada. Deseando que se contrate o que tomen medidas. Yo me ofrezco voluntario para que me indemnicen y abandono el barco !!!! Pero esta situación no es ni media normal. 
#43696

Re: Duro Felguera

Acacio tenía que poco más estar en la cárcel, lo fías largo, yo cuando veo 2025 2027 me quedo sorprendido, a finales de este año ó principios del que viene habrá grandes cambios en la empresa, estará en CONCURSO, QUIEBRA, LIQUIDACIÓN, será INSOLVENTE, estará en VENTA por trocitos, será una PYME, etc etc, pero no va a estar como la conocemos ahora fijo
Te puede interesar...
Brokers destacados