Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.461 / 7.148
#43681

Re: Duro Felguera

Reflexiones de verano:
He leído por algún foro y por aquí que la acción se va a mover poco por la llegada del período estival y la (lógica) falta de noticias.  No puedo estar más en desacuerdo y me explico:

Sin entrar tanto en el tema del precio acción que es algo dificil de preveer, con lo que no estoy de acuerdo es que debamos esperar un verano falta de noticias ya que después de los anuncios hechos en la JGA, DF está "obligada" a dar buenas noticias en este mismo mes de julio. No lo digo yo, lo dijo el CEO cuando habla de "próximas semanas".  Es decir, en julio tiene que haber algún IP que puede ser o referente al socio o a nueva contratación.  

Conformarse con "ya veremos en septiembre" es volver a los errores recientes del primer semestre de 2022. Más aún con la situación de liquidez limitada reconocida por la propia empresa. ¿Debería haber esto a la cotización? yo creo que sí, subirá (moderadamente) si hay algún IP bueno pero debería bajar si no hay noticias en julio y agosto. 
#43682

Re: Duro Felguera

También es cierto que a finales de septiembre tendremos una foto muy muy clara de como está DF y su futuro inmediato porque en menos de 90 días DF debe anunciar/aclarar lo siguiente (vía unos cuantos IPs): 

1) Cifras oficiales 1er semestre 2022. (1 IP)
2) Contratación nueva durante 3T2022. (varios IPs)
3) Consecución línea de crédito 36M solicitada en junio. (1 IP)
4) Llegada formal/oficial del nuevo socio. (1 IP)

Hablamos del varios IPs ("obligatorios") en 2-3 meses, empezando en este mes julio. 

Salvo el primer punto (pasado), el resto de puntos se ha "vendido" en la JGA y los medios que todo va bien o incluso muy bien como en el caso de la contratación de 200 kilos a puntito de firmarse en pocas semanas y 500 kilos alcanzables en el año o el caso del socio (varios socios muy interesantes y todo muy avanzado). 

Resumen: No puede haber vacaciones de verano este año para DF. 

#43683

Re: Duro Felguera

No
La operación completa no es revertible.

El 40% de EPICOM YA a dia de hoy, y desde hace meses, es propiedad de SEPI,

Pero no asi el 60% restante del que por el momento hay una opción de compra preferente (americana) para la SEPI, pero la venta de ese 60% no está realizada ni por supuesto escriturada como si lo está la del 40% restante.

En cualquier caso, tu mismo no puedes decir ahora que NO VES muchos argumentos a favor de que EPICOM esté bajo el paraguas de DF, cuando te has hartado aqui a echar en cara la venta de EPICOM, dado que lo justificabas en que era una empresa con muy buenos margenes( que era y es cierto) y que dejaba, (dentro de su tamaño evidentemente) buenas cifras a DF. Lo utilizabas como argumento para atizar a la Dirección, haciendo ver que habia sido una pesima venta.
Ahora dices que no le ves futuro en el plan de negocio de DF. 
O lo tiene o no lo tiene, pero criticar a la Dirección por una cosa y la contraria no tiene sentido.

#43684

Re: Duro Felguera

Acaso no pueden llegar a un nuevo acuerdo y que DF recompre el 40% ya vendido? Todo es posible.  No seas tan negativo... 

La compra de Epicom fue de las mejores decisiones de ADV. Comprada a Amper a precio de ganga bajo el paraguas de Núcleo. Se busco fomentar sinergias con Núcleo pero no se consiguió. Orihuela tardo en darse cuenta de que tenía un buen arma de negociación frente a sepi gracias a epicom y la retiro de la venta. Lo he contado mil veces. 

Creo que sin epicom el rescate podría no haberse dado. Nunca lo sabremos. Ayudo mucho eso seguro.  Y ahora que? Pues con DF en una situación tan lamentable tiene poco sentido mantener epicom y si puedes vendela pero bien. Los 10 millones aprox en lo que se valoró no es un precio de mercado con el ebitda que tiene,  su singularidad (solo hay 8 empresas en todo el mundo similares) y el monopolio que tiene en España. 

No es viable la aplicación civil de los sistemas de encriptacion que tiene Núcleo porque no son suyos, son de sus clientes que son todos públicos. No hay nada que hacer. 



#43685

Re: Duro Felguera

Sobre el precio de venta pues una empresa que gana 2 millones al año fácil con 34 personas y sin acción comercial y contratos asegurados pues no la puedes vender en 8 o 10 kilos. Su precio es mucho más alto. 

Quedarse con Epicom?  DF aspira a facturar 600 millones o no se cuantos. No ayuda mucho una empresa de  encriptación que factura 6 u 8 millones. Dentro de Nucleo tenías mas sentido (recordemos que Nucleo tenía una division de Seguridad y Defensa) pero ahora... 
#43686

Re: Duro Felguera

No has dicho nada nuevo en toda esa parrafada. 
Basicamente lo que ya he comentado yo anteriormente (me reafirmo), con la absurdez añadida ahora, de descolgarte planteando que tras escriturarse una venta, ahora se vuelva atras dicha venta. 

En fin..... cuando no se sabe qué decir.....

#43687

Re: Duro Felguera

Pero si eres tu el absurdo y cortito que dice que hasta que algo no ha ocurrido oficialmente todo puede pasar. Deja que  el SAM sueñe con recuperar epicom. 

La gran cagada del actual CEO, y con este concluyo mi hilo sobre epicom, fue basar un plan de negocio en algo llamado Sistemas Inteligentes que a su vez se basa en Epicom. Eso sí que ha sido absurdo. 

A día de hoy solo funciona (algo) el taller y Servicios. Llevamos así 4 años, sin contratos relevantes (No zee, el feed de Brasil de 2020 no cuenta como gran contrato) y así nos va. Lo de Epicom es una anécdota dentro del desastre de contratación actual y el grave problema de Cartera que tiene DF ( Holanda + Argelia = 80% de la Cartera). 
#43688

Re: Duro Felguera

Acaso la venta del 40%, ya realizada y escriturada, es un futurible no realizado aun ?

De verdad.... lo tuyo ya es de circo, y encima insultando....
Te dedicas sistematicamente a especular, divagar, hipotetizar sin fundamento alguno, sobre cosas que luego ni ocurren, ni se dan como aseguras.... y ahora me dices a mi, que la venta del 40% de EPICOM (incluso me atrevería a decir que la firma del otro 60% tambien, aunque esto último si puede ser revocable...) es "algo que no ha ocurrido oficialmente".....

De verdad.... no te das cuenta de las absurdeces que perpetras en este foro ?


Te puede interesar...
Brokers destacados