Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.196 / 7.142
#41561

Re: Duro Felguera

10m de adelanto en Holanda, me parece mucho, un 10% del contrato final, sería la mitad de las ganancias?, no sé, no lo veo
#41562

Re: Duro Felguera

Yo no soy tan optimista. Es cierto que el consumo de caja de los últimos años está en torno a los 65 millones, pero hay que tener en cuenta que Duro estaba en modo coma, es decir avanzando lo mínimo en los proyectos, proyectos que ya sabemos que son tóxicos en buena parte, por ello creo que la empresa estará por encima de 65 este año. En cuanto al anticipo de Holanda, el 10% es una barbaridad, más bien puede ser el 5%, y el cliente vigilará muy bien en que se gasta. Además tenemos la amortización de deuda bancaria, con lo cual creo que al final del año la caja puede estar prácticamente seca (unos 10 millones pendientes). Veremos 
#41563

Re: Duro Felguera

Es más, no descartaría que en el cuarto trimestre leamos cosas del estilo: “Duro Felguera amenaza con ir a concurso si no recibe más dinero de las instituciones públicas”

Y tratarán de justificar que tras el COVID ha venido la guerra de Ucrania, etc. 

Me temo que esta puede perfectamente ser la hoja de ruta 
#41564

Re: Duro Felguera

Que manera de lanzar vaticinios (siempre catastrofistas sobre el futuro de la empresa) sin fundamento alguno.
Segun vuestras previsiones de meses atras, ya hoy la empresa tendria 0 en caja... y estaria ya hace tiempo solicitando el concurso (incluso alguno del clan lleva tiempo asegurando que desde hace mas de 1 año ya hay un concurso "encubierto") es sensacional.

Y resulta que como veis la empresa sigue en activo... sigue haciendo frente a sus obligaciones de pago... HA EMPEZADO ya a devolver puntualmente sus cuotas bancarias.... en fin.

Os pasais la vida lanzando afirmaciones apocalipticas respecto a la empresa y resulta que ohh sorpresa siguen sin cumplirse.
Si... la afirmacion siempre es "tiene pinta que en X tiempo esta pidiendo mas dinero" "la caja no da para mas alla de.. fin de año..." 
Luego llega a fin de año como en 2021 y patada a seguir para el argumento 12 meses mas...

¿No os cansais de hacer siempre el ridiculo?
Llevais AÑOS asi.......


#41565

Re: Duro Felguera

O sea... segun tus "magnificos y precisos calculos" financieros....
Resulta que la empresa (que empezó el año con 88M en caja) se va a fundir este año nada menos que MINIMO 170 M ....???

Asombroso. 


#41566

Re: Duro Felguera

Opino como tu pero no quería ser tan negativo que luego me meten caña. 

Quiza veo el 10% elevado no tanto por las ganancias posibles sino por el alcance: cuando hay mucha mano de obra y no tanta compra como parece ser el caso, pues el anticipo suele ser más pequeño. O incluso no haberlo ya que el cliente final va a pedir un aval de anticipo y DF no está para malgastar avales (y realmente el anticipo no lo necesita por tener 88M en caja). 
#41567

Re: Duro Felguera

A ver Zee sin fundamento,  sin fundamento lo que se dice sin fundamento pues tampoco. Algo de fundamento hay si DF se funde 67M en 2020 y 64M en 2021....  Puedes exponernos tus cifras o explicaciones si piensas que en este 2022 no sólo no se va a fundir sino que va a generar caja.  Y acabar 2022 con más caja de la que empezó el año. 

De verdad que analizaré tu hipótesis objetivamente. 
#41568

Re: Duro Felguera

Creo que has entendido mal. Ha dicho que puede terminar el año con +10 de caja. Luego si empezó con 88M pues hablamos de 70M de consumo de caja (no 170 como dices). Personalmente no lo veo descabellado aunque queda mucho y si se firman los 400M en contratos preadjudicados con un 10% de anticipo medio pues son +40M y entones ya NO estaremos con una caja de +10M que dice Appedrero sino con +50M !!  Olé,  Olé  y Olé!! 

(Zee, última vez que te hago los deberes que esto de cambiarse de bando me cansa)
Brokers destacados