Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.197 / 7.149
#41569

Re: Duro Felguera

No, mi cálculo es, que si se viene fundiendo 65 al año en años en los que prácticamente los proyectos no han avanzado (y de ahí que las ventas hayan sido bajas). Si este año avanzan un poco más y hay mayor importe de ventas (lo que parece razonable) y dado que los proyectos que se han reactivado no son precisamente rentables, el consumo de caja aumentará, si unimos a eso que en cuarto trimestre hay que amortizar 10 millones de deuda bancaria, pues eso, 88-65-10 = 13 millones (y eso sin contar el mayor consumo de los proyectos reactivados). Yo he dicho 10, quizás con demasiado optimismo 
#41570

Re: Duro Felguera

Eres muy dado a manipular mis post con apariencia de no hacerlo.

Con lo de no fundamentado, no me referia a la caja. La caja nadie sabe cómo evolucionará ni en que situación estará a final de este año, o del que viene o del otro, entre otras cosas porque hay infinidad de aspectos que influyen en mayores o menores salidas o entradas de caja, incluso imprevistos que nadie es capaz de vaticinar que puede alterar cualquier predicción por completo.
No. No me referia a la caja.

Me referia a ese afan permanente de querer trasladar al lector neutral la continua idea de que DF va a "quebrar en breve", o que "ya está en quiebra, concurso, etc" o que en el mejor de los casos va ser protagonista de tiulares de prensa para poco mas o menos que "amenazar" pidiendo dinero.

De verdad, no veis que ese tipo de "avisos" no se sostienen?
Llevais años vaticinando cada año lo mismo para el "final de año"... y siempre es "patada a seguir" en el argumentario.


#41571

Re: Duro Felguera

A ver, si le he entendido perfectamente lo que ha dicho, y precisamente por eso le he puesto lo que le he puesto (no hace falta que hagas de explicador de lo que dice el tal App.....).

Si se afirma como se ha afirmado aqui que la empresa va a cerrar el año con poco mas o menos que +10M en caja, es decir 0 en la practica, y como todos sabeis, inicio el año con +88M pues quiere decir que o bien que va a ingresar 0 en los 12 meses de 2022, o bien que va a quemar una cifra cercana a la que he dado yo (quizá como mínimo en esas estimaciones rocambolescas que alguno da aqui)....

Y ambas cosas, consideradas como hipótesis separadas, son un absurdo considerando un periodo propio de un ejercicio contable (12 meses).


#41572

Re: Duro Felguera

Insisto, vuelves a caer en el error de que no se producirá ni una sola entrada de caja, es decir 0,00 M €.

No lo he visto jamas en una empresa cotizada (salvo la que se encuentran ya en liquidación o camino de la extinción, y evidentemente con un cese total de su actividad).

Por tanto, tu estimación es erronea completamente en su resultado final.


#41574

Re: Duro Felguera

Creo que estás más equivocado tú. Yo me baso en lo que ha ocurrido en los dos últimos ejercicios. ¿En que te basas tu para decir que el consumo de caja va a ser menor?
#41575

Re: Duro Felguera

Cierto Zee, pero el ruido es sólo eso y reitero que son muchos más los que quieren que la empresa cambie a mejor. Lo que hemos conseguido entre todos es eso, evitar una visión negativa e injustificada dirigida a los lectores vaya usted a saber porqué motivos (personales creo yo.  Pero calma, no hay que darle tantas vueltas, esperar y ver y a la Junta.
#41576

Re: Duro Felguera

Por cierto, yo no digo que la entrada de caja va a ser 0, sino que lo que digo es que las salidas serán entorno a 75-80 millones mayores que las entradas, y todo ello basado en lo que ha ocurrido en los dos últimos ejercicios 
Te puede interesar...
Brokers destacados