Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.189 / 7.149
#41505

Re: Duro Felguera

Finalizar una obra que generó problemas no sólo es positivo para evitar procesos arbitrales y sus posibles consecuencias, sino para la imagen y prestigio de nuestra compañía.
#41506

Re: Duro Felguera

Discutir lo indiscutible se os da bien. Creo que es algo patológico negar que ahora es de día, pero bueno.
#41507

Re: Duro Felguera

Probablemente, en ocasiones es mejor ser subcontratados.
En lo siguiente, no te puedo quitar la razón, los japos son majos y se trabajaba bien, al menos lo que me tocó. 
#41508

Re: Duro Felguera

Así es.  Quizá leyendo noticias juntas se entiende mejor:

https://www.finanzas.com/coyuntura/duro-felguera-amplia-en-dos-millones-de-euros-un-contrato-en-kuwait_13970219_102.html

Este contrato se adjudicó en 2016 y se anunció al mismo tiempo que otros 4 contratos de FIHI. 
En concreto el contrato de KNPC se ejecutaba como subcontratista de Wood (Foster Wheeler) y el importe estimado era de 5M de euros (ingeniería) y otros 5M de euros (supervisión en campo).  Incluía una parte de ingeniería en Corea y otra parte de supervisión en campo. Al ser un PMC, es decir, por horas de ingeniería o supervisión pues no tenía nada de riesgo y el margen estaba asegurado. 

En volúmenes como comentas no es mucho:  Se facturaron 900mil euros en 2021 y 1,7M de euros en 2020 (datos informe anual).  Visto lo visto no son malas cifras teniendo en cuenta la situación de la empresa y los problemas para viajar con la pandemia. 
#41509

Re: Duro Felguera

A ver, para el cliente lo mejor era que el montaje lo acabará DF puesto que habían hecho más de la mitad del mismo, pero, no nos olvidemos que ORIHUELA paró y ordenó la marcha de DF de esta obra porque ya daba pérdidas, me parece que durante más de 1 año, dicho lo cual, no sé el cliente que va a hacer al respeto, si va poner algún tipo de denuncia, multa, ejecución de avales, etc etc, lo que tengo claro es que seguro ya no va a pagar más de lo que ya pagó, y que está obra a DF no le va a salir muy rentable que digamos
#41510

Re: Duro Felguera

El problema no es ser subcontratado ó contratado, es el dinero que se gana y DF necesita mucho y rapido
#41511

Re: Duro Felguera

Creo que te equivocas. Este proyecto de KNPC nunca dio problemas y nunca hubo litigios ni con Wood ni con KNPC.  Por favor no alarméis con noticias malas cuando no han existido.  Este contrato siempre fue bien, pequeñito y fuera del rango habitual de "llave en mano", pero bien. 

Foster Wheeler se dedica a eso. A vender horas de ingeniería (PMC, ingenieria de detalle...) y no compra ni un tornillo. Es otro negocio diferente al EPC llave en mano. No tiene riesgo, los margenes no suelen ser malos pero se factura mucho menos. 

LOS DATOS:
DF OIL&GAS (FIHI) facturó en 2020  6,3M de euros y ganó 0,4M.
En 2021 facturó 3,7M y perdió 4,2M de euros. 
El proyecto KNPC aportó 1,7M de facturacion en 2020 y 0,9M en 2021. 
DF Oil&Gas antes facturaba 60/70M de euros al año y ganaba 5 o 6 M.  

Estos son los números. Me ahorro las conclusiones sobre está división ya que parecen más que evidentes... 
#41512

Re: Duro Felguera

A la espera de que tengamos los datos sobre la finalización del proyecto de Iernut (con i), las perspectivas e impacto de acabar la obra siempre son positivas. Creo que debemos diferenciar el aspecto económico de ese contrato (importante sin duda) del problema para la imagen de nuestra empresa que hubiese supuesto que finalmente se hubiese resuelto de forma definitiva el contrato. Es pronto para hacer valoraciones sobre el resultado económico de la obra, pero es muy positivo para Duro Felguera que todo apunte a que va a terminar la obra y se alcance un acuerdo con el cliente. 

Los accionistas sólo tenemos que tener un poco de paciencia y confianza, más allá de los rumores (a los que hay que dar el valor que tienen, esto es, ninguno) de veras que creemos que se empiezan a hacer las cosas bien y el trabajo al final tiene sus frutos. 

Puede que en breve impere un nuevo nivel de exigencia en nuestra compañía y eso (que a algunos no gustará) es fundamental para el futuro de Duro. Hay que exigir, hay que trabajar ya, hay que conseguir obras ya, en el SAM creemos que es posible, otros pensarán lo contrario, pero somos nosotros los que podemos decidir y exigir, no sólo opinar. 
Te puede interesar...
Brokers destacados