Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.937 / 7.159
#39489

Re: Duro Felguera

Es que nadie ha puesto en duda eso. Por supuesto que en una empresa hay ingresos recurrentes, y también ingresos extraordinarios. Como en todas las empresa y como cada ejercicio.
Y precisamente eso demuestra que se lleva a cabo una gestión (financiera y de recursos) o una gestión en los litigios, para ahorro de costes, y no solo existe un ingreso estandar en base al ritmo productivo.

"Distorsiona la situación actual", dices: no distorsiona nada, se diferencia perfectamente lo que es actividad empresarial de lo que es gestión financiera, de recursos, etc.
Por eso en las cuentas se recogen todos los apartados respectivos. Si es que ese no es el debate (al menos yo no he discutido eso)....

Lo que estoy diciendo es que NO VALE quedarse solo con lo que interesa como si eso que interesa fuese la "contabilidad real" como aqui se ha calificado por tu parte, de la empresa. QUE NO. La contabilidad es la COMPLETA, la que considera ingresos ordinarios, y extraordinarios.

Mira que cuesta entenderlo......
#39491

Re: Duro Felguera

Las cuentas son sagradas, no tiene que haber ni un pero, todo claro claro, y me parece que todo todo no está bien reflejado, en unos resultados contables, ni bien expuesto ni se corresponde con la realidad, me quieres explicar como es posible que "trocitos", como tú llamas a parciales de los resultados, puedan estar "mal" y los resultados finales sean correctos, o sea, eso se llama MANIPULACIÓN Y RESULTADOS ENGAÑOSOS
#39492

Re: Duro Felguera

Las cuentas son las que son, es decir las que emite la empresa y validan todos los organismos de control.
Y mientras no se demuestre lo contrario, (es decir que por ejemplo tu registres en dichos organismos de control tu contabilidad de DF, paralela) pues es la que VALE para todo, y para todos. Guste o no.

Y no hay que darle vueltas a eso, porque no tiene sentido hablar de contabilidad paralela que no está plasmada en ninguna parte.

#39493

Re: Duro Felguera

Supongo que todavía no estén aprobados los resultados, ante tus argumentos mi respuesta será el silencio
#39494

Re: Duro Felguera

Sigue en la misma monotonía de perder 0.5M por cada 1M que factura 
#39495

Re: Duro Felguera

Pues eso parece.  Equivale a un Margen s/venta del -50%. La única manera de solucionar esto es o aumentar Ventas (y su margen bruto) o disminuir OPEX (gastos generales+gastos personal). O una mezcla de las 2 que es lo más lógico. 

Si la DF actual gasta en sueldos 60M y tiene unos gastos generales de unos 25M eur pues debe obtener un BENEFICIO BRUTO de sus ventas al menos esos 85M eur para tener un ebitda positivo. Es decir,  VENTAS - APROVISIONAMIENTOS > 85 M . Y ahora llegamos a otro dato muy curioso : 

DF ha obtenido en 2021 el MAYOR Margen Bruto de su historia, nada menos que un 71% (beneficio bruto 84-24=60 M) cuando lo normal están en el entorno del 45% (en 2020 fue un 50%). La única explicación que le encuentro es que se debe a los volumenes de actividad tan bajo que maneja. Con un margen bruto "normal" del entorno del 45%, se necesitan unas ventas de unos 185M eur para poder llegar al ebitda neutro con los gastos contenidos y sin nada extra que penalice la cuenta. En fin un poco complicado que se alcance con esa cifra tan baja de venta...

#39496

Re: Duro Felguera

Por si no te has enterado, que veo que no, las cuentas publicadas por la empresa están auditadas (acompañan el correspondiente informe de auditoria) y depositadas en el registro y en la CNMV. Resta solamente la aprobación en junta de accionistas, que como cada año, tendrá lugar antes de verano.

Brokers destacados