Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.907 / 7.148
#39249

Re: Duro Felguera

Solo hay que ver el perfil y el curriculum de la persona para ver su "proximidad" al psoe. Al final la clave está en meterse en la rueda y no salir, da igual que te contrate Correos, Paradores, Sepi, Indra, Hunosa, Duro Felguera... Lo malo es que cada vez hay mas empresas (algunas privadas) que se prestan a estos juegos. Estás unos años y luego a otra cosa !! 

Personalmente podría llegar a entender la figura del "lobby" político o del agente.  Por ejemplo, si el ex-embajador o ex-consul de España en Argelia (me da igual la orientación política) es capaz de abrirte la puerta del Ministro argelino de turno y de "reblandecer" las tiranteces con DF y empujar un acuerdo (Adenda) para continuar la obra.... pues una vez firmada la adenda (y cobrado el primer pago) yo le soltaría encantado de la vida una buena comisión a ese ex-embajador. Quien no?   Pero meter en plantilla a alguien que se sabes de antemano que no va a hacer nada pues no tiene ningún sentido y es un asunto de favores corporativos políticos bastante repugnantes... 
#39250

Re: Duro Felguera

Por cierto, en días de Bolsa como los de hoy y en situaciones de mercado como las que venimos padeciendo en las últimas semanas, a veces me da por preguntarme : ¿ Pero de verdad alguien se creyó en algún momento (de 2021) que alguna empresa quería comprar de verdad Duro Felguera ?

No sé, lo veo tan surrealista y tan imposible que me cuesta aceptar que estuvieramos barajando la mera posibilidad de que la compra/inversión sucediera.  Es verdad que muchos (me incluyo) dijisteis que era una quimera y un "engaña-bobos" el plan de venta de DF.  Para mí fue todo una cortina de humo para vestir las ayudas de la SEPI a la empresa y calentar el valor. Y funcionó la estrategia! Se dieron las ayudas sin mucha crítica, la acción subió pero...... nunca apareció el comprador !!  

Si hacemos ahora la pregunta del comprador, estoy seguro que el 99% de la gente vería como muy improbable que alguien entrara en el accionariado de Duro en 2022.  
#39251

Re: Duro Felguera

Minas propias???? Jajajajajajjajajajajaj
#39252

Re: Duro Felguera

Políticos!!!!
#39253

Re: Duro Felguera

Es una falta de respeto a la historia de Duro Felguera:  Mezclar minas propias con la actividad de Plantas Industriales.  Cuando DF tenía pozos mineros propios, que los tuvo (unos 20 o así), la empresa no se dedicaba ni de lejos a la actividad que puede desarrollar Plantas Industriales (proyectos de cintas transportadoras, manejo de graneles/minerales, maquinaria pesada tipo gruas, dragas o rotopalas...) por lo que nunca hubo sinergias en ese sentido. 

De hecho, Plantas suele desarrollar sus proyectos en minas a cielo abierto, no en pozos verticales que eran los que tenía La Sociedad Metalúrgica Duro Felguera. En fin, este es el nivel... 
#39254

Re: Duro Felguera

Y la bajada de la acción de hoy, culpa de la guerra en Ucrania? , habrá que pedir una ayuda porque las obras internacionales de DF van a tener que parar un tiempo y eso va a retrasar las fechas de entrega (todo con ironía) 
#39255

Re: Duro Felguera

Lo más alucinante es ver foros de bolsa en el que consideran que el máximo riesgo que tienen es tener que esperar varios años para vender y no se dan cuenta de que hay un riesgo muy alto de concurso y de que pierdan todo su dinero en Duro….
#39256

Re: Duro Felguera

Sip. Es acojonante. Dan por hecho que DF tiene que subir por el articulo 33...  Igual que dan por hecho que se tiene que llevar proyectos de H2 porque sí jeje

Ahora mas en serio, 2020-2021 han sido los años de las ayudas :  ICO, FASEE, ERTEs, Moratoria concursal... Todo eso se acaba este año y en Junio de 2022 (toca devolver el principal de los prestamos ICO) hay un previsión de aumento de las quiebras (defaults) de hasta un 60% para empresas medianas y pequeñas muy importante (dicho por el Banco de España). España ha acumulado durante la pandemia 83mil millones de euros en NPLs (prestamos que han vencido sin ser devueltos), record en Europa solo por detrás de Francia. Así que no confiemos en los Bancos ni en su dinero...

Para mí los resultados del 1S22 son claves, porque la comparativa cifras Dic21 vs cifras Jun22 tiene que ser muy positiva (creciente) o sino se demostrará que DF solo usa los 120kilos para susbsistir y no para recuperarse y crecer (esto se evidenciará aún más en Dic22 si la tendencia no cambia). 

Dicho de otra manera, pienso que DF ha tocado fondo en 2021 pero ahora toca salir de ese hoyo. No vale quedarse en el fondo un tiempecito porque no hay pasta ni margen para quedarse... Y sin una progresión razonablemente buena en este año en curso, que se olvide DF de la AK2023 y sin AK, la pasta de la sepi no alcanza para continuar...

Nota: Del potencial socio ya ni hablo porque al 99,99% que aquí no entra ni sanblasbendito
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados