Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
485 / 7.147
#3873

Re: Duro Felguera (MDF)

La nueva central térmica a punto de operar

09/06/2014

Su construcción demanda una inversión de alrededor de US$ 850 millones El consorcio conformado por General Electric, Duro Felguera y Fainser, la primera Pyme de origen nacional que participa en una obra de esta envergadura, ultima los detalles para que la central termoeléctrica Vuelta de Obligado comience a inyectar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Luego de una inversión de 850 millones de dólares, la planta ubicada en la localidad de Timbúes (35 kilómetros al norte de Rosario), comenzará a trabajar antes de que concluya el mes de junio. La misma se encuentra bajo control del Estado nacional, a través de Enarsa. La potencia inicial de sus dos turbinas será de unos 540 megawatts (Mw), cifra que el año que viene -cuando se cierre el ciclo combinado- se expandirá hasta 810 Mw. En cuanto a su generación de energía, según pudo averiguar IMPULSO, será de 5.500 gigawatts por hora (Gwh) anuales, volumen que cubrirá los requerimientos de casi 1.600.000 hogares. Las turbinas de la central podrán utilizar tanto gas natural y gasoil como biodiesel. Además de ser sede de las centrales térmicas Vuelta de Obligado y General José de San Martín, Timbúes alberga uno de los mayores proyectos de biodiesel de la Argentina. http://www.sinmordaza.com/noticia/241844-la-nueva-central-termica-a-punto-de-operar.html

#3874

Re: Ni tanto ni tan calvo.. El 1T, nunca es significativo a efectos del resultado

Pues mejor fijarse en los ultimos 12 meses (final2013 - 1t2013 + 1t2014).

#3875

Re: Ni tanto ni tan calvo.. El 1T, nunca es significativo a efectos del resultado

No tengo ni idea. Este año estoy confuso. En cualquier caso, los grandes contratos iniciados Argelia, no ha aportado,nada, Australia han hechos unas importantes provisiones, por un mayor sentimiento de riesgo. Todos los contratos se van tomando beneficios en función al desarrollo, pero los beneficios se incrementan sensiblemente a medida se van cumpliendo objetivos, en cualquier caso supongo que no variarán respecto,a los del 13. También se terminará Venezuela y eso,hará tomar beneficios de provisiones realizadas .

#3876

Re: Ni tanto ni tan calvo.. El 1T, nunca es significativo a efectos del resultado

Quizás sea más correcto lo que propones bacterio77, de la forma que lo indicas (2013-1ºT 2013+1ºT 2014)porque los cambios en la valoración de las acciones son más suaves. Es decir se tendría en cuenta los resultados de los últimos 12 meses (de marzo a marzo o de junio a junio etc). La verdad es que en una empresa como DF cualquier contrato importante que le salga, haría cambiar la previsión del valor de la acción bastante, otra cosa será que el Sr. Mercado haga lo mismo. Porque ¿como se explica que una empresa que tiene un B.Neto 2013 de 53,29 millones y una deuda de 359 millones el Sr. Mercado la valore en 946,56 millones y otra con un B.N. 2013 de 83,48 millones y una tesoreria neta de 217,10 millones el Sr. Mercado la valore en tan solo 772,80 millones?. La primera que he citado es ELECNOR y la segunda DURO FELGUERA.

#3877

Re: Ni tanto ni tan calvo.. El 1T, nunca es significativo a efectos del resultado

Buenas tardes,

siento abusar del foro, pero tengo unos ahorros que afortunadamente no necesito en estos momentos (para mi una cantidad importante) y me gustaria meterlos en bolsa, tengo casi todo en Duro y quiero diversificar en Bolsa , donde los meteríais? ENAGAS, REPSOL, TRG ? esperariais?

Un saludo y gracias como siemrpre a este foro del que tanto he aprendido

#3878

Re: Ni tanto ni tan calvo.. El 1T, nunca es significativo a efectos del resultado

Para mí ENAGAS está para comprar, lástima que no tengo liquidez. Puede ser una buena idea ir acumulando ENAGAS ahora que hay miedo e incertidumbre con la inminente reforma gasista. Hoy han salido noticias de que a ENAGAS le puede suponer la reforma unos 200 millones de euros y la cotización lo está notando. Es un valor muy sólido y defensivo. TRG (Tubos Reunidos) es buena compañía cíclica pero creo que se ha escapado un poco al alza, puedes esperar a correcciones a 2,50 - 2,60 para entrar. Suerte y a ver si aciertas.

#3879

Re: Ni tanto ni tan calvo.. El 1T, nunca es significativo a efectos del resultado

Abertis, repsol y mapfre.

#3880

Re: Ni tanto ni tan calvo.. El 1T, nunca es significativo a efectos del resultado

A mí me gustan del mercado español Mapfre, Enagás y Viscofán (todas ellas a precios actuales están bien bajo mi punto de vista).
Saludos

Brokers destacados