Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
484 / 7.147
#3865

Re: Duro Felguera (MDF)

Ya está confirmado?

Creía que aún no lo habían anunciado.

En todo caso si es así es una buena noticia.

Saludos.

#3866

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo lei en otro foro, pero creo que se han equivocado xD

#3867

Re: Duro Felguera (MDF)

No se que le pasa a Duro pero se le esta pasando el tren de la subida del ibex y Duro sigue lateral entre los 4.75 y 5 euros. ¿Se sabe cuantas acciones le quedan a Vegasol? Un saludo

#3868

Re: Duro Felguera (MDF)

Esto es lo que dicen en otro foro:

ING tramita la prima solamente si tienes un numero de acciones superior a 400, que son las que pide Duro Felguera para poder ir a la junta. A los que no llegan, no les tramitan ni las gracias, dicen que es problema nuestro por no tener el minimo de acciones. Me debio tocar el borde al telefono...

Saludos

#3869

Re: Duro Felguera (MDF)

No solo es Vegasol. A Vegasol  le queda solo el 2,835% y parece que ahora está quieto.

 

Duro Felguera: cartera de pedidos en mínimos



Los contratos tardan en llegar y los márgenes de su negocio lo acusan. Por prudencia rebajamos nuestras previsiones. Aun así, la acción sigue estando correcta. Conservar.



Decepcionante primer trimestre para el grupo asturiano. Sus ingresos superaron en más del 7% lo hecho un año antes, pero sus márgenes retrocedieron más de lo esperado en el negocio de Proyectos mineros y energéticos (se redujeron a la mitad).



Las otras divisiones (Fabricación y Servicios especializados) también retrocedieron, pero más acorde a lo esperado. Finalmente, los resultados totales también se vieron penalizados por los tipos de cambio desfavorables y por mayores provisiones realizadas en el proyecto en Australia (tras la quiebra de su socio local) que arrastraron al beneficio por acción hasta los 0,05 euros, menos de la mitad de los 0,1086 euros de un año antes.


Como anticipamos en nuestro último análisis, el grupo comunicó (¡por fin!) noticias reconfortantes respecto a su contrato en Venezuela: el Gobierno de Caracas asegurará el pago del proyecto, alejando así el fantasma del impago y unas importantes provisiones.


Sin embargo, nos parece preocupante el frenazo de su contratación (90 millones de euros frente a 278 de un año antes), en mínimos de los últimos 4 años, lo que sin duda seguirá penalizando la cotización, a la espera de mejores noticias.


Ante esta situación y por prudencia, rebajamos nuestras previsiones de beneficio por acción de 0,51 euros a 0,25 en 2014 y de 0,50 a 0,27 en 2015.

 

(Comentario de la OCU)

 

Si la cosa no se reactiva es posible una nueva reducción del dividendo.

 

S2

#3870

Re: Duro Felguera (MDF)

Se me hace muy raro que el beneficio de 2014 sea de 25 céntimos por acción...

#3871

Re: Ni tanto ni tan calvo.. El 1T, nunca es significativo a efectos del resultado

a final de año. No suele indicar absolutamente nada. en 2012, que hizimos record de beneficios el1T empezó bajando considerablemente.La contratación tampoco tien valor significativo, porque con 3 contratos batimos record. Sólo el de panama que parece le más cercano serían mas de 700mn, más de1.00mn $. La previsible bajada del dólar incrementará las cifras y los resultados en genral.

#3872

Re: Ni tanto ni tan calvo.. El 1T, nunca es significativo a efectos del resultado

¿Entonces lum43, si el primer trimestre no es significativo, que previsión de beneficio neto estimarías para 2014 y en base a que datos?. Con mis cálculos y teniendo en cuenta el resultado del primer trimestre a mi se me va el valor de la acción desde 7,26€ que estimaba con los resultados de 2013 a 3,37€ con los resultados del primer trimestre para 2014. Estoy de acuerdo un poco contigo en que al manejar pocos contratos, al captar uno más o uno menos, las variaciones en las estimaciones de beneficios pueden fluctuar bastantes, pero en algo hay que apoyarse para determinar un precio futuro para la acción.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados