Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
771 / 7.143
#6161

Re: El documento explicativo a requerimiento de la cnmv os lo adjunto

Estimados amigos foreros de mdf, que el 2015 se cumplan vuestros buenos propositos, no participo mas del foro, porque los asiduos sabreis que he pasado a la situacion de inversor de largo plazo, eso si forzoso, no veo en el corto plazo, meses, trimestres, que esto se vaya arreglar, pero quien sabe si en el plazo de años se pueda arreglar, y caiga algun mega-contrato que lo arregle. El aprendizaje con MDF ha sido mucho, pero costoso, las perdidas espectaculares, y me animo a escribir en base al enlace de LUM sobre la carta de requerimiento de la CNMV y la contestacion, queda testimonio del desconocimiento brutal que tenemos sobre la compañia, y que solo los de dentro de MDF sabes la situacion real y patrimonial de la compañia, los pequeños accionistas somos pequeños ilusos, al menos yo, que tengo ciento de documentos de MDF aparecidos medios e internet, el as gracioso ese que decian que MDF era la empresa con mas potencial de mercado español, cuando cotizaba entorno a 5. y las recomendaciones de no acudir a la OPA a 5,53 porque valia mucho mas, todos los guardaba y crie en mi infinita ingenuidad que MDF estaba ultrainfavalorada y que era culpa de VEGASOL, nada mas, ERROR con mayusculas VEGASOL dejo de vender y esto no remonta y ahora vemos el requerimiento de la CNMV pidiendo informacion adicional que revela el profundo desconocimiento que tenemos de MDF, incluido nuestro amigo LUM que hablaba bondades de la compañia , cuando la OPA a 5,53 (no es un reproche LUM, yo mismo hablaba bien y invertia y compraba acciones con la ciada, ultima compra a 4.00) pensando que si la compañia compraba a 5,53 y ellos saben mejor que nadie como esta la compañia, era buen precio todo lo que fuera menos de 5. INCAUTO, INGENUO, y mira que la red estaba inundada de las bondades de MDF, pero quien no decia con tanto detalle como la carta de la CNMV de las deudas sin cobrar, y que poco se comentaban estas cifras en el foro. Yo ahora estoy en inversor de largo plazo y cada vez veo mas largo el plazo. VEGASOL ya no vende y esto no sube, y la ingente cartera o pipe lines, ahora me parece engañosa tambien pues no se materializa parece en contratos, es decir muchas ofertas y pocas ganadas. Que nos sirva a todos de aprendizaje cuando en internet y los medios se hable bien de una empresa, por muy fundamentados que parezcan los analisis, peligro peligro. Les dejo el link a uno de estos informes, que parecen descubir el dorad y ver lo que nadie ve: http://www.dfdurofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/Informacion_general/2160_201220122013134935.pdf de estas reliquias tengo varias otras en inbestia y los informes del bancos desaconsejando acudir a la OPA... he de admitir que me deje engañar con tanto informe favorable en internet. Yo inverti y aconseje invertir, que error, ¡ Dios mio ! Rosel la botella de champan se quedo sin abrir y ahi sigue esperando que llegue a 6 la cotizacion, pedazos de ingenuos....

#6162

Re: El documento explicativo a requerimiento de la cnmv os lo adjunto

Estoy contigo en todo lo que dices Eduardoyes, incluyendo el gran respeto que tengo por algunos de los foreros que participan (especialmente a LUM). Tengo tal nivel de perdidas que no puedo asumir el salir de aquí, por lo que creo que me hundiré con nuestra Duro.

Un saludo y que te vaya todo bonito

#6163

Re: El documento explicativo a requerimiento de la cnmv os lo adjunto

Es que lo que ha pasado con Duro es algo complejo de entender. Efectivamente los números estaban ahí y si, con los números que había entonces todos esos análisis y esas recomendaciones eran válidas.

Pero cuando uno hace una recomendación lo hace también tratando de ver el futuro al menos a corto y medio plazo y lo que en ese momento nadie imaginaba era el ESPECTACULAR FRENAZO que ha dado Duro en términos de contratación. De hecho esa es la única razón por la que yo vendí alla por 4,63 euros. Me comí la bajada desde el precio de la OPA hasta ese precio porque pensé que esa caida de contrataciones era puntual. Sin embargo, tras pasar unos meses y ver que la empresa no ganba ni un sólo contrato mientras que otras empresas del sector si lo hacían, no me lo pensé dos veces y vendí la posición al completo...

El problema de Duro ni son los márgenes, ni la caida de beneficio ni nada de eso sino la falta de contratación que siento decirlo, a dia de hoy es ya ALARMANTE.

Suerte a los que estais dentro.

#6164

Re: El documento explicativo a requerimiento de la cnmv os lo adjunto

no es mejor asumir perdidas salir ya y no esperar un año que puede ser peor y compra otras empresas con crecimiento
saludos

#6165

Re: El ultimo contrato de grande de duro

Hola Carlos2011.
Si supiera exactamente hasta donde quieren que caiga seria la leche. Personalmente he entrado a 3,40 que es el punto que yo creo donde parara la caida.
Solo quieren que el accionista minorista se asuste y venda, que es lo que han conseguido. Despues empezara a subir sin meter ruido y mas adelante comenzaran a salir noticias de nuevos contratos, noticias que nos dan cuando a ellos les interesa.

#6166

Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

Yo personalmente ni me lo planteo si quiera, yo aguantare la posicion hasta que soplen vientos mejores, salir en minimos a estos precios es tan temrario como haber entrado a 5 o 5,53. Un error no se arregla con otro error, yo me hundo con las MDF y salgo a flote con las MDF. La capitalizacion ahora si que es ridicula para la empresa. Rosel, me llama la atencion que sigas dando recomendaciones con esta certeza absoluta, despues de lo escarmentado en MDF. Mejor decir lo que uno hace y dejar de alimentar especulaciones sin base ni fundamento ninguno. Tu que has hecho con tus MDF compradas entorno a 5...???

#6167

Re: El documento explicativo a requerimiento de la cnmv os lo adjunto

perdonar, pero yo dije desde siempre que la OPa era un error e invitaba avender. Más dije que desde que se anunció la intención de hacer la Opa, ya empecé a vender e hice todo lo posible en la J.G, para que no se hiciera. no esperaba que el el contrato de Australia fuera (de momento) un fiasco, y había suficientes razones para pensar que Panama iba a salir, lo que cambiaría un poco el tema. pero cualquier balance es un momento estático de la compñía y nunca vas a saber sus evoluciones. Pero tampoco hay que decir que n o se va a contratar más, ni que no se va a cobrar Venezuela, porque pese a las circunstancias se sigue cobrando. Un saludo y el nivel de informacion de Duro es equivalente a cualquier empresa del continuo.Pero nunca sabremos y no es posible saber loq ue sabe el Consejo. Preguntar lo de la ampliación del San. lo de la disminución del dividendo era previsibles.

#6168

Re: Y alguien a través de Bankia esta clramente comprando hoy

lleva compradas 63000

Brokers destacados