Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.549 / 7.152
#36385

Re: Duro Felguera

Eso lo dije yo hace muuuuuuuucho tiempo. Df se ha dedicado a tergiversar con el famoso 98% de avance que es FALSO porque el avance no se mide en costes en un EPC. Se mide en hitos cumplidos o en unidades de obra ejecutadas. 
#36386

Re: Duro Felguera

Estas equivocado en tu primera frase sin sentido. Nadie contrata a df para gastarse 100 millones y luego parar. Se le contrata en un EPC que DF dice que lo puede ejecutar a cambio de 100 millones y punto. Si df se gasta 70, 80 o 110 sólo le importa a DF. Al cliente no. 

Estudiate lo que es un EPC llave en mano. Con tu gran teoría ninguna empresa perdería dinero jajaja
#36387

Re: Duro Felguera

Claro que DF ha fallado!! Se ve que no has hecho un EPC en tu vida.  DF ha fallado en no saber gestionar y supervisar nada menos que a su subcontratista principal.  DF tenía la obligación de controlar el correcto avance de sus subcontratistas de acuerdo a la planificación del proyecto y NO lo ha hecho.  Punto. Tenía que haber tomado medidas cuando aparecieron las primeras desviaciones, incluso cambiar de subcontratista. Y no lo hizo. 

Pero en qué mundo vives? Df solo se decica  a controlar y supervisar subcontratas (desde ingeniería o proveedores a todos los montajes). Y hacerlo bien es el valor añadido que aporta DF en los grandes EPCs. 
#36388

Re: Duro Felguera

Más allá de peleas si es un 65 o un 98%, si son 25-30 o 50M lo que está claro es que es ooootro mierdero que espanta a cualquiera que quiera invertir.
#36389

Re: Duro Felguera

Es correcto. Por eso mismo no se pueden usar los COSTES para ver el avance real de un proyecto. 

En este caso DF dice un 98% ellos y un 94% el Consorcio. Esto por matematicas puras nos da que la parte de Romelectro (30% del Consorcio) es del 85% de avance en costes. Estupendo! Pero a la obra le falta algo mas de un 30% de avance FISICO para acabarse. No se puede saber con los datos que tenemos si ese 30% que falta son 50 millones o 5 de coste. Pero conociendo los ciclos combinados, evidentemente queda toda la puesta en marcha, gran parte del comisionado de sistemas, buena parte del aislamiento y pintura, parte del montaje E&IC y probablemente algo de montaje mecanico del zona de vapor o de la torre de refrigeracion, a parte de remates, viales y aceras, y puntos pendientes. 

Por eso DF pide 12 meses (recuerdo para los nuevos lectores que un ciclo combinado se puede hacer en 24 meses). Es posible que parte de la desviacion presupuestaria que es ha dado en el Consorcio sea achacable al cliente final por temas contractuales. Lo raro es que el cliente se cierre en banda a reconocer cosas tan evidentes como el tema salarial que indica Zee. 

A mi me huele, y es mi opinión, que sabiendo que el proyecto se empezó a finales de 2016 y en ese epoca ya DF estaba en plena crisis interna de liquidez pues los retrasos en pagos y problema con suministros hayan tenido gran parte de culpa del retraso de un proyecto que debería haberse terminado en 2019. 
#36390

Re: Duro Felguera

Buen mierdero con 16 millones pendientes de cobro de Iernut, dentro de los famosos 97 millones de "Clientes, cuentas por cobrar a corto plazo" presentadas en el primer semestre. Me reafirmo en que de esa cifra de 97 millones, a corto plazo (2S de 2021) se van a cobrar 6 o 7 y gracias !!!  Y los otros 90 ? Pues Iernut, Argelia y Termocentro (espero que Dubai no esté aquí) que tienen una pinta de INCOBRABLES que no veas.....  
#36391

Re: Duro Felguera

Me exprese incorrectamente.

Quise decir que DF responde ante el cliente como cuando se es gerente en una UTE. Aqui no es una UTE sino un consorcio pero responde igualmente dado que efectivamente la responsabilidad unica en el contrato es suya.

#36392

Re: Duro Felguera

A eso llamo yo TERGIVERSAR y MANIPULAR la información !!!
Brokers destacados