Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
451 / 7.147
#3601

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por vuestras opiniones,

Mi problema es que tras 5 años mdf es la eterna promesa, y tengo en ella casi toda mi inversión. En ezentis estoy pensando entrar pero no muy fuerte, pero la verdad es que no me atrevo por lo qe comentáis, creeis que es un buen precio para entrar o es mejor esperar a la ampliación de capital, que opináis? Alguna otra opcion?

Agrarezco vuestra opinión de verdad.

Saludos y gracias

#3602

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo que menos me está gustando de Duro es su falta de transparencia, que casi llega a falta de respeto por sus accionistas. Las causas por las que opino esto son las mismas que habeis estado escribiendo en los últimos posts.

MdFollower, lo último que yo he comprado ha sido Telecity, en la bolsa de Londres. Me parece una empresa con una dirección seria, con un buen flujo de caja de ingresos recurrentes, riesgo moderado y un potencial de crecimiento interesante. No es una ganga, y la he comprado con vistas a "comprar y mantener". La otra que he comprado este año es Petrobras, en el Latibex, que casi la definiría como todo lo contrario que Telecity :)

Saludos,

#3603

Re: Duro Felguera (MDF)

Ah, por si mi comentario de Duro puede sonar a que he vendido... Mantengo Duro. Si no empeora continuaré manteniendo.

#3604

Re: Duro Felguera (MDF)

Ezentis es un valor que se irá comportando según cumpla o deje de cumplir las expectativas de crecimiento y reestructuración del negocio que se ha propuesto hasta 2017. En la misma línea tienes a NPG del MAB que le pasa exactamente lo mismo, que irá evolucionando según se comporte a largo plazo (Aunque ahora con la suspensión de su cotización está el ambiente caldeado)
Decirte cuando entrar sería muy complicado porque esto ya depende de la parte de la cartera que quieras colocar y es algo muy personal (lo que yo no se es si la dejarán caer por debajo del euro...)

Otras opciones tienes muchas... pero ya depende del tipo y del horizonte de inversión que plantees.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

#3605

Re: Duro Felguera (MDF)

Quizá el problema que tienes es que has concentrado demasiado tu inversión en MDF. Yo creo que es bueno diversificar para evitar sustos y tensiones, si pierdes los nervios con un valor corres mucho riesgo de tomar decisiones irracionales.

Este es un hilo dedicado a MDF, pero mi opinión sobre EZENTIS es que es un valor extremadamente volátil y por ello es aconsejable comprar en tendencia alcista como, por ejemplo, hace unos meses. Comprando ahora creo que te la juegas bastante, está en caída libre y a saber dónde parará. Últimamente el mercado está revuelto así que puedes aprovechar correcciones para entrar en otros valores buenos aparte de MDF y que están alcistas. Mis recomendaciones fuera del IBEX para que las estudies y analices bien: ALMIRALL, DINAMIA, CIE AUTOMOTIVE y TUBOS REUNIDOS. Dentro del IBEX dos valores seguros para mí son IBERDROLA y ENAGAS, ambos con muy buen dividendo.

Saludos y suerte.

#3606

Re: Duro Felguera (MDF)

Voy a aportar un poco de optimismo al foro. Para empezar hoy la cotización aguanta las caídas generalizadas en los mercados. Pero doy otro aporte positivo:

http://www.lne.es/economia/2014/05/07/talleres-duro-dan-beneficios-20/1581227.html

Por ver el lado positivo de los resultados trimestrales, que no todo es negro ni mucho menos.

#3607

Re: Duro Felguera (MDF)

Parece que la reestructuración y el ERE han dado sus frutos

#3608

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy me he desecho de mis MDF. Le he sacado un 6%.Tenia mis miras mas altas cuando empece en ella, bien es cierto que del dividendo ha hecho que dentro de lo que cabe mi paciencia no explotase. Hoy y ante la falta de movimiento y visto las oportunidades que estaba viendo en otros lados he decidido vender el 100%. Quiero ser fiel a mi 30% de liquidez y prefiero sacrificar mis MDF antes que otras 14 que tengo en cartera.

Las he sustituido por unas CAF que las veo muy castigadas y que me gusta por su gran internacionalización,por la gran competencia y porque han sido desmesuradamente castigadas tras los resultados.

Mucha suerte chicos, estaré atento a la evolución y a vuestros comentarios.

Brokers destacados