Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
454 / 7.148
#3625

Re: Lo importante de esta semana es haber alcanzado los 5.08€

Comanda dada la subida por todas las agencias extranjeras , empezando con Morgan Stanley con 220.000 títulos, luego merrill linchamiento, barcklays, UBS , credit swis, y J.P Morgan. Los 5 grandes extranjeros. Eso la hace ñas interesante, poruqe además en su forma de operara, picoteando siempre arriba va saltando barreras.. Esperamos que sigan trabajando,así.

#3626

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

No tengo muy claro a dónde quieres llegar, pero aún menos claro por qué han hecho esa compra de acciones.

En cualquier caso, quitar acciones del mercado en una empresa de ese tamaño supone añadir volatilidad, al menos en teoría, pero tampoco es así, porque en realidad esas acciones estaban en manos de "manos fuertes" que han salido de la sociedad (supuestamente por motivos de liquidez, no por desconfianza).

Supongo que la recompra de acciones ha sido una decisión con 2 fines:

  • Facilitar la salida a un socio que no puede seguir siéndolo.
  • Evitar el desplome de la cotización que hubiese supuesto soltar tanto papel en tan poco tiempo.

De momento, no hay necesidad de una mayor remuneración al accionista. Creo que la que tiene ahora aún es más que atractiva.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3627

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

La compra de acciones no tiene absolutamente ninguna justificación. Del capital se salieron todos los accionistas de referencia, porque no estaban muy conformes con la gestión del presidente. Vegasol tenía casi un 20% y esa si tenía algún problema financiero , pero en la opa solo vendió no llega ni al 6% de sus acciones. Empezó vendiendo un año antes sin notificar. Líquidambar tenis un 6.33% y lo vendió colocando el paquete mucho antess del anuncio de la opa. TSK vendió un 20% en la opa de su 10% y coloco el 5,83% a la familia Careaga. El 6% que tenía j?la arias lo vendió antes de la opa. Así que la opa sólo sirvió como instrumento de especulación.
No se entiende que además la opa se haga a preci superior al de mercado, y no comprando con la orden que tenían de vez en cuando para sujetar el precio. De hecho compraron 600.0000 acciones cuando Vegasol no dejaba de vender ( sin comunicar) y sujetaron el precio a precios similares u a los que cayo duro, después de la Opa. En cuanto a la remuneración al accionista: con los resultados del año 2.011 se pagaron 00.44€ por acción. En el año 2.012 con resultados históricos se pagarán .,40€ por acción. En el año 13 0,24€ por acción, y subió la remuneración del Consejo un 37%. Se invirtieron 88mn € en la compra de acciones y al mismo tiempo se pedía un crédito de 100mn al 4-5%. ¿Dónde esta la lógica?
Si se hubiera mantenido un dividendo alto, se hubieran comprado títulos cuando apretaban a la baja en pequeñas cantidades. ¿ cuanto valdría hoy duro con rentabilidad del 10% en dinero?. Seríamos con diferencia la empresa más rentable de todo el continuo, y sólo eso hubiera contenido las ventas de los que se hubieran querido salir.. Pero a lo hecho pecho, la explicación económica ni se entiende ni ha resuelto nada, excepto de ser una empresa siempre distintiva en el continuo, a una cualquiera más.

#3628

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

Hola Lum, se notaba tu ausencia ultimamente, pero en cuanto a datos eres el que mas datos aportas, por cierto como veo que llevas un seguimiento exaustiva, que porcentaje le queda a Vegasol en MDF, teniendo en cuanta las ventas no notificadas pues hasta esas controlas. Las compras de los bancos extranjeros esta semana pasada le ha dado un empujon con volumnes otra vez espectaculares como el Jueves de mas de 400.000 titulos, claro que por el lado vendedor esta MVR mercavalores, y BS MA Santander Madrid, los dos brokers que mas titulos han acumulado en el año, o bueno tienen mayor saldo comprador en el año. Respecto a la AUTOOPA, yo tal y como lo veo es que una medida defensiva de posibles tomas de control hostiles, pues cualquier empresa del Mundo con una cartera de pedidos de 1.800 millones (ya firmados) y una caja bruta de 400 millones, que totalice una capitalizacion de 783 millones se puede encontrar con algun grupo que se la quisiera quedar y dejar fuera a todo el consejo de administracion actual, las llamadas OPAS hostiles, y la unica manera es hacerse con un paquete de control del 10 % de la empresa que sumado a las del grupo de control actual, se protegen de cualquier entrada hostil. Como lo hizo Iberdrola en su dia frente a ACS, o Repsol frente a SACYR, por citar las mas reciente o mas conocida. Esta autoOPA es para garantizarse el control y blindarse frente a grupos no tan amistoso o deseables para el consejo, y como la empresa vale mucho mas tambien que los 5,53 pagados pues no es mala inversion tampoco para la empresa. dentro de un par de años ese paquete valdra tal vez 6,55 o 7,55 y la OPA entonces tendra todo su sentido. TU LUM; que opinas de una capitalizacion abajo de 800 millones para MDF, es una ganga o no es una ganga.??? Su Know how , su experiencia, y su trayectoria en cuanto se valora, no cualquiera hace un proyecto del calibre y embegadura de MDF, pero sobre todo no cualquiera con una capitalizacion de menos de 800 millones.
PD. para los nuevos y los que no nos siguen en el foro, MDF es mi mayor apuesta, como dijo BEREBERE, le compre acciones hasta el canario antes de la OPA, acudi a la OPA y recompre despues antes de tiempo a 5,27 mi precio medio de entrada. Descontada las ganacias PREOPA, por asi decirlo me sale un precio medio de 5,15 y ayer cerro a 5,08 asi que estoy a un paso de entrar en verde.... La verdad que nunca he entendido salvo por los caprichos del mercado que bajara hasta los 4,60 pero como es sabido la bolsa es inexcrutables y caprichosa, sino vean las BANKIA o las Gamesa, hace unos meses atras pasando las de cain, y quien las ve ahora, estos milagros solo se producen en la bolsa, yo sigo esperando que a MDF le pase como a GAMESA y las BANKIA y verlas pronto en 5,55, aho si que no sabre ya que hacer... Saludos a los foreros de MDF y siento por aquellos que se salieron en la barrida de los stop loss y el pesimismo post resultados, pues parece que ahora retomo la senda alcista, a ver si dura una semana mas para verla en los 5,53 de la OPA.

#3629

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

La autopa no supone ninguna medida defensiva frente a una opa hostil. Más bien la facilita, porque la compra de la totalidad de las acciones excluiría las propias. Si alguien quisiera comprar mdf, pagaría por los 144 mn en circulación, es decir un 10% menos de su capitalización actual. Que es la misma que sería si se amortizarán las acciones de la autocartera. La autocartera, no es propiedad del grupo de control. No vota, los derechos económicos se reparten entre los accionistas, teóricamente la capitalización actual para cualquier comprador sería de 700mn. O sea que pagando un 10% más por acción harían una opa por 5.59 por acción y con conseguir 72 mn de acciones ya tendrían la mayoría absoluta.
En cuanto a Vegasol supongo que no esta vendiendo o lo hace muy de poco en poco , o sea que en principio mantiene las que aparecen en la cnmv. en cuanto a mvr creo que una parte de sus movimientos se deben a José Luis García Arias que ha estado especulando y ganando con la acción comprando después de la opa. Siempre ha estado en las caídas de precio comprando y vendiendo en las subidas y eso lo puede hacer con un 1-2%. Los precios de las acciones y los valores objetivos que dan las casas de valores son todos absolutamente falsos. Sólo tienes que ver la formación de precio de las opas. Las que no debieran acudir los peques. En alguna se puede ganar mucho dinero, pero la mayoría son una simple estafa para sacar dinero. Los ejemplos a millares. Después de las opas las propias sociedades recomprando las aciones mucho más barato que las vendieron. Terra, transp Aznar, Santander Brasil etc, sólo por mencionar algunas.

#3630

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

Hola>Aqui os mando un correo que me ha llegado por e mail.

Duro Felguera (a petición) a la espera de la venta de Residencial Vegasol
Este es uno de nuestros valores favoritos, en su día la compañía hizo una OPA parcial para comprar un 10% de autocartera con el fin de que residencial Vegasol pudiera vender parte de sus acciones.
A día de hoy tienen un 3,018% o lo que es lo mismo 4,828,7221 acciones.
Estas acciones las venden a mercado progresivamente frenando al valor, una vez estén fuera de la compañía lo mas probable es que se inicie una fuerte escalada en bolsa.
Este es un valor de los que denominamos TOP.
Para corto plazo tendría el soporte en el GAP alcista de 4,77€ y mas abajo 4,67€ zona donde pasaría la directriz alcista desde mínimos y máximos anteriores.
Mientras no cierre por debajo de 4,67€ no existe riesgo de una vuelta a mínimos y siempre cabe la posibilidad de rebotar.
Dicho rebote debería llevarnos nuevamente hacia la directriz bajista en 5,05€ primero y posteriormente 5,33€ como siguiente objetivo.
El problema es el comentado arriba, residencial Vegasol tiene papel para seguir vendiendo por lo menos durante 1 mes, una vez se acabe el papel debe ser una oportunidad histórica de compra.
Si se esta dentro tampoco se corre mucho peligro ya que por fundamentales es una joya , además es de las compañías que mayor dividendo reparte de todo el mercado continuo.

#3631

PER 4 y 2,43€ de caja por acción

La verdad es que sí es una joyita este valor, aunque algo particular por el tema controvertido de Vegasol...
Haciendo cálculos bastante simplistas, como Duro tiene una capitalización de 800 millones, si l restamos la caja que conlleva el negocio de alrededor de 350 millones (quitandole la deuda a corto plazo) y con un beneficio anual que rondará los 80 millones lo que nos da un PER de 4, bastante bajo comparado con su sector y con 2,43€ de efectivo por cada acción!
Además como bien has comentado, la empresa tiene un dividendo de los más altos del mercado español.

Por todas estas cosas es por las que sigo manteniendo y acumulando puntualmente acciones de Duro.

Saludos

#3632

Re: Duro Felguera, La capitalizacion es lo increible para mi.

Buenas.

Te paso enlace que a fecha 10 de Marzo Vegasol disponia el 2,83%

Aqui todos dais por hecho que Vegasol se va a quedar con 0 acciones, yo creo que la travesia por el desierto ha pasado, si que es cierto que hecho en falta mas comunicación sobre la contratación, aunque sea por una obra de 2 millones de euros, mirar GAMESA que no creo que valga lo que vale, pero como publica cada contrato que hace, eso el inversor lo aprecia y se sabe vender la empresas al exterior.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/ParticipesSociedad.aspx?qS={98077997-df26-4b03-a72e-9d3a35c0c7d7}

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados