Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
579 / 7.142
#4625

Re: Duro Felguera (MDF)

Certero razonamiento. Durante el mes de agosto DF ha bajado de valor considerablemente. Tras medio mes dudando entre los 4,18 y 4,20 poco parece haber recuperado desde mínimos del mes. Y lo que es peor, salvo noticias o decisiones de los ejecutivos de la empresa, todo apunta a que ante la ausencia de fuerzas del valor la bajada puede ser importante. Ojalá me equivoque y el "magnífico" Presidente de la compañía anuncie un giro en la gestión de la compañía de 180 grados o la adjudicación de algún contrato sin trampa. DF ha perdido todo atractivo para los inversores, incluso para los que estamos pillados. Lo del dividendo y la subida es como el descuento tras el pago del mismo.
Sr. Presidente, que opina de la situación y cuales son las próximas decisiones a tomar para evitar los 3,80€ por acción?? Se lo pregunto porque según creo lee el foro.

#4626

Buenas noches Orviz, se te ve muy seguro e infalible en tus apreciaciones.

A mí para que veas el futuro no me parece incierto y te lo voy a explicar.
Llevamos padeciendo los problemas de liquidez de Vegasol más de tres años.
Cuando empezaron los primeros comentarios de que tenían las acciones pignoradas y que el Banco vendería de forma proporcinada, el valor de la acción se resintió considerablemente. Y ahora que le quedan poco más del 2%, los catastrofistas bombardean.
Crees que los de Onchena, Ramiro Arias (que ha incrementado su posición), los fondos que estan entrando(sobre todo el Ingles) y lo que se nos va por desconocimiento, son Gilipollas. Personalmente creo que no.
Esto será lento. Quieren acciones baratas. Y, tienen el aprobado de la empresa. Todo lo negativo cotizará este año.
Yo no voy a vender. El suelo si no está hecho le falta muy poco.
Llevo casi dos décadas en Duro y ahora es mucho más empresa que antes. Como no tengo prisa y casi la mitad de las acciones son regaladas de las dos ampliaciones de capital gratuitas, me quedaré viendo el final de la pelicula cobrando los dividendos que den.

Saludos y como accionista espero que no aciertes.

#4627

La cotización de Duro refleja desconfianza en la gestión.

Pedir un préstamo porque es barato es la decisión mas absurda que he oído en boca de un gestor. La tendencia de los últimos trimestres no invitan a la esperanza. Sigo dentro y muy, pero que muy pillado. Espero hasta el 31 de Octubre en que se despejará la margarita de Panamá.

#4628

Re: La cotización de Duro refleja desconfianza en la gestión.

Si el prestamo es a un interes de un 1% o 2% me puede parecer correcto lo unico es que hay decidirse en que invertirlo.
Si por ejemplo se financia Panama y coseguimos u retorno de un 5% de intereses habra sido un buen negocio.

#4629

Re: Buenas noches Orviz, se te ve muy seguro e infalible en tus apreciaciones.

Buenas noches melusiempre, el hecho de Vegasol se lleva escuchando demasiado tiempo.. desde los 5,20 donde "Vegasol no nos deja subir" pasando por la OPA donde "Vegasol va a vender mucho" hasta los 4,30 donde se sigue echando la culpa a Vegasol.
En la junta de este año, una persona cercana a Vegasol nos confirmó a mi y a Hans que si bien era cierto que Vegasol se había visto obligado a vender su participación para hacer frente a deudas, con haber vendido la mitad le sobraba, pero estaban vendiendo más porque ya no querían seguir en DF dado que había fricciones con la directiva.

Luego, lo que comentas de fondos, recuerdo hace 1 año, con DF a 5,19 UBS llegó a tener el 3% de DF en varias ocasiones, a día de hoy ya no lo tiene.

No quiero ser muy negativo, ni creo que la empresa vaya a quebrar, tampoco es eso. DF es una buena empresa que tiene muchas cosas que ofrecer. Hace grandes proyectos con poca gente y ha logrado mucho en los últimos años(internacionalización, reconocimiento...). Pero no se vive del pasado, y todo lo que se ha conseguido cuando había otra dirección parece que esta lo está dilapidando.

Por supuesto DF algún día valdrá mas que ahora, puede que 5 euros, 6 euros, 7 euros.. ¿pero cuando DF valga esos 7 euros, cuanto valdrá Iberdrola? ¿cuanto valdrá mapfre? ¿bbva?...
Al final no es que vaya a ser rentable o no. Mientras reparte dividendo, y siga teniendo beneficios que repartir, seguirá dándote dinero, pero mi pregunta es: ¿esta mejor tu dinero aquí o en cualquier otra empresa?

Yo antes creía que si, ahora creo que no. Evidentemente como dice Eduardo, la bolsa es un juego de pensamientos y psicología, yo vendo porque otro me ha comprado, entiendo que el piensa que va a ganar dinero, y yo que no, alguno obviamente se equivocará.

Yo al igual que tú, espero que DF se recupere algún día y empiece a tomar otro rumbo. No me importará entrar a 5 euros cuando eso sea así. Pero mientras, creo que estoy más cómodo observando desde la distancia.

Saludos.

#4630

Re: La cotización de Duro refleja desconfianza en la gestión.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. La sucesión de acontecimientos debe ser la inversa: primero, detectas una inversión ventajosa y, a partir de ahí, buscas financiación al mejor precio.

Al revés, es tan peligroso como irte a Las Vegas con los bolsillos llenos tras haber cobrado una herencia.

Como Viriato, yo creo que pedir un préstamo porque está barato, es como el chiste: Llega la mujer con un artilugio extraño a casa. Mira buena compra he hecho, le dice al marido. Ajam, sí, impresionante cachivache; pero...¿para qué sirve? Pues no lo sé, lo contesta ella, pero es que me lo han dejado tan barato...

#4631

Re: La cotización de Duro refleja desconfianza en la gestión.

Exacto, es que es todo tal despropósito que piensas que debe haber algo detrás, pero te das cuenta que en la vida las cosas son simples, y sólo es eso, un despropósito de una dirección que le viene todo esto muy grande, sólo eso, y lo peor de todo esto es que no lo quieren ver, espero que no sean del tipo de directivos que son capaces de hundir todo esto sin reconocer que son parte del problema al menos.

Saludos de otro enamorado desencantado

#4632

Re: La cotización de Duro refleja desconfianza en la gestión.

En principio nada que objetar a tus razonamientos , el anterior y este. Pero en cualquier caso pienso que Vegasol y TSK han podido influir en el movimiento bajista, gracias a que nuestro director de orquesta compró casi 16mn de acciones para ayudar a salir a accionistas de referencia descontentos, y consiguió comprarles unos 4.5 mn de acciones de los casi 30 mn que tenían. Con esa fórmula la empresa quedo incapaz de disponer de posibiliDades de recomprar a estos precios y los que se querían ir hubieran buscado sus habichuelas como TSK, que vendió a Onchena en colocación mas del doble de las acciones que vendió en la opa. Partiendo de esa base creo que hoy por hoy la acción puede estar infravalorada. Con fecha 9.12.13 TSK declara un 2.482% equivalente a 3.986.214 acciones. Con fecha 28 .02.14 Vegasol declara el 2.85% equivalente a 4.271.561 acciones. Desde el 01.03 14 los máximos saldos vendedores son Mvr con 1.640 miles, popular 698.000 UBS, y 599.000 inversis, este último declaro que se salía de la inversión que tenía, el popuLar doy por supuesto que es Vegasol, porque ha sido desde el que tradicionalmente ha vendido. UBS estimo que ha debido ser TSK, pues ha utilizado vehículos más importantes para desinvertiendo y a través de UBS coloco el paquete a Onchena. Mvr Puede ser el resultado de algún nada sicav y por ultimo hay 2.582 miles del mercado de bloques que se han realizado entre agencias anónimas y una grúa parte de esas operaciones deben ser contraparte de los claros vendedores TSK y Vegasol. Dada la antigüedad de la comunicación de TSK, y dado que analizo las ventas desde el 01 .03.14 estimo que TSK ya esta completamente fuera de Duro y Vegasol las ventas totales ( no el saldo) del popular son 1.180 miles podemos suponer que se ha podido deshacer entre bloque y el popular más de la mitad de su posición. Si fueran más inteligentes quizás han operado también atravesar de alguna otra agencia, a lo mejor Mvr, y en,ton es le quedarían menos, pero lo siguen quedando un buen pico, y no,parece que gestione sus ventas con demasiada lógica.
En resumen puede existir una infravaloración pero puede persistir por la venta de Vegasol bastante mal encauzada. En estos momentos y pese a todo lo expuesto, no encuentro motivos objetivos, para vender a este precio, pero la desconfianza generada por el presidente e incrementada por la salida de la totalidad de socios de referencia anteriores Ramiro Arias TSK y Vegasol, cuando esté ya había saldado sus problemas financieros, tampoco me genera motivos objetivos para comprar.
Y melu, la empresa en al que hemos ganado mucho dinero, no es la misma empresa, porque el alma mater de su crecimiento y desarrollo fue Torres Inclán, mientras que el actual, todavía no ha demostrado nada. Un lío en Australia que parece no pudo resolver mejor y desconocemos sus consecuencias, una compra mala y que no cabrá de salir de los números,rojos Nucleo, y sólo ha demostrado enderezar el problema industrial de fabricación y el pedido de Argelia, lo,demás esta por ver, pero Panama se sigue alargando y ya van 8 meses y ni un sólo contrato grande y disminuyendo los pequeños . Después de tanto,tiempo y tanto ganado sigo pero en proporciones muy inferiores a las anteriores. Un saludo a todos y que decidáis lo mejor en función a vuestro conocimiento.

Brokers destacados