Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.095 / 7.143
#8753

Re: Duro Felguera (MDF)

En Australia, sabían 2 cosas 1.- que Samsung contrato la obra con precios muy bajos. 2 que nada más empezar la firma Forge con la que hicieron una ute! Quebró. Samsung rescindió el contrato y volvió a darle a duro su parte haciéndose cargo de lo de Forge. Al tener ellos un precio con buenos beneficios no debían manifestarlo sabiendo que Samsung iba a perder y menos desde que dependía su propio desarrollo de la obra del desarrollo de sansung en la parte que correspondía a Forge, de ahí todas las cautelas que se tomaron y que para mí son muy acertadas y supongo que se acabara demostrando.
En cuanto a perder actualmente estaremos en precios por debajo de 2.004, que ya es decir., luego pierden casi todos. Hay que tener en cuenta que se llegó a ganar un 1500% cuando llegamos a máximos capitalizando por encima de los 1.000mn y sin autocartera

#8754

Re: Duro Felguera (MDF)

No voy a defender a Orviz o Irrintz que ya se defienden solos, este foro es para opinar o comentar de la Empresa y no hace falta tener acciones para estar interesado en la Empresa o seguirla, así que no intentes quitar validez a las opiniones que difieren de las tuyas por el hecho de que no tengan acciones, seguramente son mas coherentes que las de un forofo como tu (es algo dicho por ti). Hablas de que no se cuenta la realidad, mira la mayor realidad es que la cotización está en 1,53, esa es una verdad innegable, lo demás pues hay quien una pared gris la ve blanca y otro negra, siempre ha pasado. Otra realidad es que la Empresa ya no gana dinero. Otra realidad como tu mismo comentas es que a medida que la Empresa pierde valor la hace mas débil para conseguir contratos ¿darías tu un gran contrato a una Empresa de dudosa solvencia? y no digo que ahora Duro lo sea pero lleva camino.
Yo tampoco tengo acciones, las tuve hace tiempo, pero sigo la empresa por muchas razones que no voy a explicar en un foro, y me gustaría que la Empresa fuera bien y volver a ser accionista pero no es lo que veo ahora y no puedo "animar" a otros a que compren acciones de algo que yo creo que va mal. Por eso cuando veo tus palabras siempre alcistas te contesto, siempre hay un diablo para un angel o viceversa.
Sobre la apuesta de Orviz de si bajará del euro, quiero ser delicado con este tipo de comentarios porque los que están perdiendo dinero no están para bromas pero ya lo he dicho en comentarios anteriores, si el año que viene no mejoran los resultados y se vuelven a tener beneficios, es decir, como sigan las pérdidas claro que baja de un euro.
Mientras tanto el presidente guarda silencio, ningún gesto ninguna palabra que infunda ánimos a sus accionistas.

#8755

Rompiendo los 2 € por acción y buscando el 1,50. Si llegamos le regalamos un Jamón a los miembros de la junta. ¡ANIMO!

Pues nada , no tienen bastante con sus complementos salariales que ademas debemos regalarles el JAMÓN a los miembros de la junta. Son unos maquinas..... 1,49 €uros

Este figura es así, ya no da más.... debe ser así, de que le importa un huevo el precio de la acción, o no ve la información que da la propia web de DF, donde se constata la nefasta gestión de él o literalmente este tío está en otra galaxia..

#8756

1, 50 un artista

lum una pregunta de los servicios estúpidos, después de dar pérdidas durante 4 o 5 años va a hacer un ere el amigo o tiene a la querida currando...
Eso es una mala gestión

Oviz que harías tu con la autocartera

#8757

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola a todos. Os leo regularmente aunque escribo poco. Primero, quería daros las gracias a todos aquellos que opináis regularmente y además argumentando vuestras opiniones (por ejemplo, lum43, Orviz, Solrac, etc...). Lo siguiente, comentaros que después de mucho tiempo siguiendo a esta acción, he decido entrar hoy comprando una cantidad considerable de acciones en 1,49. Soy inversor a largo plazo. Esta empresa tiene una cartera importante de proyectos a futuro, y lo más normal a largo plazo es que tengan un beneficio neto sobre ventas de alrededor del 4-6%. Incluso aunque fuera el 3% sobre ventas nos encontraríamos con beneficios en torno a 30 millones anuales. Al precio actual la capitalización son 238 millones y por lo tanto el PER sería de entorno a 8. Es muy probable que este año no haya beneficios debido a situaciones difíciles en varios proyectos, pero en mi experiencia, de este tipo de errores se aprende y la empresa será más fuerte en el futuro. Esa es mi apuesta. Sé que es arriesgada, pero al precio actual a mi me merece la pena. Espero que haya cierto soporte en torno a 1,40. Ahora, el tiempo dirá.

#8758

Re: 1, 50 un artista

La actividad de la empresa es completamente normal, no necesita ningún tipo de ere. . Por cierto en toda esta bajada UBS sigue manteniendo el 1.025 y Norgrs baño sigue con el 1.22%. Al ser bancos están obligados a declarar si bajan del,1% y son de los que cumplen, así que ellos no han desencadenado la caída.

#8759

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo soy accionista de DF y por mi no te cortes al hacer comentarios sobre la empresa. Siempre que sean constructivos y me ayuden a ser más objetivo, independientemente de que procedan de otro accionista o no, al menos por mi parte serán bien recibidos. Otra cosa es que esté de acuerdo o no con ellos.

Yo "confío" en la empresa y por eso me mantengo, lo entrecomillo porque si fuese una confianza sin límites con estas bajadas habría aumentado mi posición, pero no lo hago. Confío en el sentido de que a día de hoy no veo riesgo de quiebra, aún siendo consciente de que este año se palmará dinero, de que los contratos de Brasil están en el aire y de que 2016 no tiene pinta de que vaya a ser un buen año para el negocio, aunque se pueda recoger parte de lo provisionado del proyecto de Roy Hill (Argentina dudo que se vaya a resolver en 2016...).

Mantengo mi posición en MDF (como comentaba tinocho a Bolsa sólo destino lo que salvo desgracia no creo que vaya a necesitar ni en el corto ni en el medio plazo) porque espero que el precio de las materias primas en... ¿puede ser un par de años? se recupere y la cotización de Duro suba algo (no creo que recupere todo lo que palmo...) y poder compensar las pérdidas con las ganancias de otras empresas cíclicas que llevo, ya que dudo que petróleo, carbón, etc; puedan permanecer durante muchos años a estos precios.

No digo que no fuese mejorable la gestión de Australia, pero al menos yo tras la quiebra de Forge veo bien que se siguiese adelante con el proyecto, aún a riesgo de que los beneficios sean mínimos.

Saludos.

#8760

Re: 1, 50 un artista

Las acciones en circulación de la empresa cerca de 200mn de valoración 1/5 parte de los máximos y seguimos cayendo a plomo por 8 día consecutivos? Pocas veces había visto un castigo tan fuerte en una acción como el que lleva Mdf en estos días.

Brokers destacados