Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.353 / 7.147
#34817

Re: Duro Felguera

Entonces de los 80m que afirmaba categóricamente Zeelemberg que se iban a recibir si ó sí, ni hablamos, no? 
#34818

Re: Duro Felguera

Ojala DF aspirara a ganar proyectos de 40-100 kilos !! Yo creo que ahora su target está mas en 5-10-20 kilos.  Pero aún aceptando que pueden llegar proyectos de 40 a 100 millones la plantilla no pueden ser 300 trabajadores. Tenemos el ejemplo en DF:  FIHI ganaba en su día proyectos de 10,20, 50, 80 kilos y alguno de más incluso. Haciendo una contratacion de 150 kilos al año y facturando 60-70 para ganar 5 o 6 kilos al año de manera bastante estable.  Cuanto personal ? pues no se llegaba ni a 160 trabajadores. FIHI ha desaparecido y DFO&G son 4 amigos con poco futuro... 
#34819

Re: Duro Felguera

Lo siento pero no es posible meter en la misma frase menos riesgo y mayor rentabilidad. Hay  que elegir o una cosa o la otra.  

En mi opinion DF tiene que hacer la mochila e irse a sitios donde nadie quiere ir, tirar de agentes y de contactos para conseguir esos contratos que se asignan a dedo o casi en países poco atractivos y con riesgo tipo Bangladesh, bielorrusia, venezuela, argelia, Yemen, Iraq o similar porque en el resto de concursos DF no puede competir ni por precio ni por referencias ni por ratios financieros ni por tecnología ni nada de nada. 
#34820

Re: Duro Felguera

Efectivamente, no olvidemos que los primeros proyectos de ciclos fueron en la Sierra, en México, en Sudamérica, etc etc
#34821

Re: Duro Felguera

Dicen que lo están intentando para luego decir que no se pudo hacer nada, lo de siempre, los sindicatos de DF siempre fueron aliados del consejo, poca valentía y decisión para pedir explicaciones más contundentes, pocos 🥚🥚, pocas medidas de fuerza, pocas movilizaciones, no sé van a mover y el tema está ahora muy pero que muy periagudo, QUIEBRA y CON-CUR-SO tictactictac
#34822

Re: Duro Felguera

Para sobrevivir hasta diciembre no hace falta mas dinero. Para aguantar hasta finales de 2022 sobra con los 80 kilos pendientes de la SEPI,  para malvivir durante 2023 y 2024 y algo de 2025 pues con otros 200 kilos pues claro que se puede... Manteniendo deudas, dejando de pagar a proveedores si te interesa, incumpliendo/renegociando deudas, demorando litigios... se puede sobrevivir de mala manera mucho tiempo.  DF ya tiene experiencia en esto...  Solo la ley concursal se puede interponer en su camino en el corto-medio plazo porque incluso aunque Hacienda volviera a reclamar los 120 kilos, pones un recurso y son 2 años minimo de plazo hasta que se resuelva... 

Pero para hacer las cosas bien hace falta liquidez y poner la casa en orden para recuperar la credibilidad y que DF esté saneada a poder ser. 

En la puesta de orden de DF hay una cosa que TODOS los inversores, repito TODOS, van a querer hacer con carácter urgente y es un ERE. Esto pasa en todas las restructuraciones empresariales y en el caso de DF no es un tema menor porque está politizado y seguro que está siendo un gran problema en la negociación si es que se está negociando. Dejar la plantilla en 1.100 como esta ahora es de locos porque hipoteca tu recuperación. Un ERE del 40-50% sería un mínimo necesario pero no creo que lo acepte la sepi o el Gobierno. 
#34823

Re: Duro Felguera

Buen apunte, ahí renació DF de sus cenizas en 1996 lo que luego le permitiría hacer sus primeros grandes EPCs en España tras la quiebra de Babcock...
#34824

Re: Duro Felguera

Queda poco tiempo y DF necesita una OFERTA VINCULANTE porque de otra manera ni la SEPI podrá entrar en el accionariado ni tampoco la Banca firmará la restructuración.  Espero que el CEO lo tenga en cuenta...
Brokers destacados