Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.354 / 7.147
#34825

Re: Duro Felguera

Dicho esto, las alternativas que veo son :

a) Hay una oferta vinculante (e interesante) que se presenta el 30 de septiembre
b) No hay ninguna oferta pero hay negociaciones (o eso cuentan) y el plazo para buscar socio se extiende hasta el 31 de diciembre (no se transfieren los 80 kilos). 
c) No hay nada de nada, el CEO tira la toalla y pide los 80 kilos como préstamo participativo. 

Yo me inclino por la opción b) , es decir, patada a seguir y ya veremos en diciembre. 
#34826

Re: Duro Felguera

La ley Concursal puesta por el COVID es hasta 31/12. No llega ese dinero sin salir de la situación de quiebra. Y si las cuentas que saquen son muy malas deberian solicitar el concurso este trimestre!
#34827

Re: Duro Felguera

Alguien puede decirme que obras, grandes, medianas ó pequeñas, se están acometiendo ahora en Duro, a qué se dedican los 500 trabajadores en nómina, otros tantos en ERTE, no? 
#34828

Re: Duro Felguera

Por supuesto que es posible, menos riesgo significa no perder como ha venido perdiendo Duro. Una cosa es el margen del presupuesto pospedido y otra cosa el del final del proyecto. Menor riesgo aquí significa mayor margen porque significa que hay margen, mayor riesgo significa simplemente ir a pérdida, lo que le viene pasando a Duro en todos los proyectos importantes que ha tenido.

Como ejemplo, Duro tiene mayor margen en un Montaje de Mompresa que en un EPC completo, y en el EPC el riesgo es mucho mayor. Es el ABC de lo que le ha ocurrido a Duro 
#34829

Re: Duro Felguera

La verdad es que te veo muy obcecado/a con el tema del Concurso, parece algo personal más bien. Yo te puedo decir que deseo que Duro se salve, aunque lo veo difícil, pero me parece que no tiene mucho sentido obcecarse en algo que es una auténtica tragedia para Asturias 
#34830

Re: Duro Felguera

Ya se tenía que haber hecho y encima ahora se le "presta" dinero público y se le ayuda desde los organismos oficiales, cuando fue una empresa mal dirigida y mal gestionada, hay empresas que hicieron mejor su trabajo, por mala suerte ó el COVID les afectó más seriamente, teniendo que cerrar y nadie les ayudó
#34831

Re: Duro Felguera

Bueno el ABC no se pero el VNZ se llaman casi 500 kilos de beneficio neto en un proyecto de 1500 con mucho riesgo pero que se supo negociar bien. Ese beneficio no lo sacas en montajes ni en 300 años. 

El problema de DF fue priorizar contratación a toda costa sin valorar nada más. Todo con el objetivo de que la rueda siga girando y no se pare. Si la rueda gira pues entran anticipos,  cumples hitos , entra dinero, pagas facturas de este proyecto y del otro también, y alguna comisión pero ganamos otro proyecto y otro anticipo de 200 kilos y la rueda gira y gira...... hasta que se para. Isolux es el mejor ejemplo de esto. Efecto bola de nieve.  
#34832

Re: Duro Felguera

A ver cuando saquen los números del primer semestre podremos ver la cifra de pérdidas y de patrimonio neto negativo.  Yo sinceramente ya no me atrevo a estimar si el PN será negativo o muy negativo a finde año con todo lo que esta pasando y la restructuracion bancaria.  Con datos frescos podremos tener una mejor foto....
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados