Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.246 / 7.148
#33961

Re: Duro Felguera

Celebro que por fin.... te hayas leido un documrnto oficial publicado por la propia empresa y CNMV. Y celebro ademas que en lineas generales lo hayas entendido correctamente, razon por la que has llegado a la misma conclusion que los que lo defendimos dos meses atras.

Es un buen acuerdo. Para empresa y accionistas.

Aunque conviene tener claro que ese documento como digo es de un acuerdo cerrado de hace mas de 2 meses. Vas con retraso pero al menos... te has mirado un documento.

Dicho lo cual todo el montante de convertibles tanto la cuantia de 2018 (en parte exitosamente cancelada como ahora has visto y como yo ya expliqué hace 2 meses aqui) como las nuevas tipo C firmadas en 2021, NO son capital circulante a devolver. Es decir NO son salida de caja.
Son instrumentos que devengan una obligacion de ampliar capital social pero ninguna salida de caja.

De la lectura de tu post conviene dejar claro que tu idea no ha sido trasmitir que la empresa tuviera que devolver esos montantes con salida propia de caja.
Para evitar malos entendidos a terceros que lean.

Y con todo ello efectivamente el acuerdo alcanzado en 2021 es muy beneficioso para la empresa pero en este aspecto de las convertibles, lo es especialmente para los actuales accionistas. Por concepto.


#33962

Re: Duro Felguera

Lo leí en Internet en algún artículo. Ni cnmv ni web de DF. 

Una duda, las obligaciones tipo C no se pueden devolver? Osea me refiero a cancelar poniendo dinero? Es decir que entonces, si o si, la Banca será accionista de DF en 2027 ? Joer qué raro me parece....

Todo esto siempre y cuando DF exista para entonces.  Como afecta todo esto a los 150 kilos de PN negativo ? Se pueden eliminar 90 kilos de golpe (obligaciones B y C) y quedarnos en 60 negativos?  Y si sumamos el préstamo participativo de 100 millone  de la sepi..... salen +40 millones !!! Joer que chollo es DF !! A comprar acciones ya !! 

Ah no...que se me olvidaban las pérdidas de 2021 que me temo que superaran esos 40 kilos... En fin, era todo tan bonito (financieramente hablando)
#33963

Re: Duro Felguera

Efectivamente, no entiendo por qué se conceden estas ayudas bancarias y no se hicieron públicas y con grandes titulares en medios de comunicación, los bancos pueden hacer con su capital lo que quieran, de acuerdo, pero el oscurantismo en la información nunca es bueno, ya me voy explicando de donde sale el dinero para las nóminas, retrasos en pagos de deudas, créditos y avales, y ayuditas públicas,  y haciendo vídeos para que los accionistas pongan más capital con mentiras acerca de la llegada del inversor, como están las cuentas, madre mía!!!!!, igual están peor de lo que muchos decimos aquí
#33964

Re: Duro Felguera

A ver... que no. Te has leido los documentos a medias.... veo.

Las obligaciones convertibles tienen unas condiciones de capitalización para su conversión. No se convierten SI o SI. Y ademas tienen una duracion limitada en el tiempo. No estarán disponibles por los siglos de los siglos. Si no se ejecutan en unas determinadas condiciones, se amortizan.

Y obviamente no son canjeables anticipadamente por parte de la sociedad, ni a cambio de capital ni a cambio de acciones.


#33965

Re: Duro Felguera

Que no. Ves como no te has enterado de nada de lo que pasa ?
Que en el video no se solicita mas capital a los accionistas... realmente has visto el video ?

Por favor, leeros el orden del dia de la JGA de esta semana, que no cuesta tanto, y me decis donde se solicita dinero a los accionistas.


#33966

Re: Duro Felguera

No callas ni aunque juegue España!!! Puffffff
#33967

Re: Duro Felguera

Ya doy por hecho que si DF no existe en 2027 poco hay que convertir. Pero en condiciones normales, llegado el 2027 entiendo que o DF pone dinero en la mesa o la banca se hace con un % de la empresa  no? Vamos lo que es una obligación convertible.

No me has respondido lo del patrimonio neto.  Haznos una cuenta rápida de cómo se queda...
#33968

Re: Duro Felguera

Df no existe en 2022…bueno si, en quiebra 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados