Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.262 / 7.146
#34089

Re: Duro Felguera

Ercyo  te hablaba de Contratación, no de facturación. Que no leessssss jeje 

Por cierto JCT se fue en Junio 2011. El ejercicio 2012 se ganaron 118 kilos gracias a Termocentro, con el resto de la empresa medio parada.  2009, 2010, 2011 e incluso 2013 igual, Termocentro y poco más. Cuando la vaca dejó de dar leche se vieron las carencias del resto de divisiones. Y en 2015 llegó el primer leñazo...
#34090

Re: Duro Felguera

Hablaba de contratación, pero lo vinculaba a beneficios.
Y precisamente por eso yo hablé de Facturación. Porque una cosa es la cartera de contratación (que eso no te implica necesariamente beneficios en su parte correspondiente a los margenes medios que te pueda dejar la actvidad que realizas), y otra muy distinta es la facturación que logres de esa contratación, que siempre es menor, o como mucho (casi nunca) igual.

No obstante, tampoco es correcto el dato que da Ercyo relativo a la contratación, salvo un año (la excepción) en que si se superaron los 1200 M de contratación, del total de años de JCT al frente. En el resto, NO. Vamos... que no era una cosa para nada frecuente superar o alcanzar esas cotas, tal como se interpretaba de su mensaje.




#34091

Re: Duro Felguera

En 2015 se produjeron pérdidas, pero durante los 3 ejercicios precedentes ya se venia produciendo la reducción significativa del beneficio de un año a otro. 2015 fue un año mas en la linea de progresion.

Fruto, como hemos indicado muchas veces en el foro, de la pesima gestión realizada por los administradores de la epoca hasta 2018.
Naturalmente. 

Por culpa de esa franja de ejercicios desastrosos es por lo que la empresa llegó a 2018 con los problemas que llegó, y por eso aun en 2019 se tuvieron que provisionar muchos millones a cuenta de aquella fase. No obstante, aun asi el ejercicio 2018 y sobretodo en el 2019, supusieron un cambio clave de inflexión, con cierres con beneficio neto y márgenes operativos positivos, que solo por un parón mundial en la actividad durante 1 ejercicio completo, se truncó.


#34092

Re: Duro Felguera

Poner cifras de Contratación a 4 años vista es mera especulación cuando vienes de tan abajo y con semejante crisis interna. Cierto que "algo hay que poner" pero no han tenido ni la picardia de poner números no tan redondos. 

Por otro lado se saltan en ese bonito grafico los 2 ejercicios delicados: 2021 y 2022. Pero no por ello menos importantes y en donde SI se pueden dar cifras más fiables de contratación y venta, basadas en el famoso "pipeline" de ofertas la primera y en la cartera la segunda.  Yo pongo mis estimaciones (zee no te enfades,  ya se que hay un plan de negocio pero NO me lo creo):
2021 : Ventas 125  Contratación 75
2022 : Ventas 175 Contratación 125
2023 : Ventas 250 Contratación 200
No sigo que ya es mucho inventar. Si nos dieran los resultados del 1er semestre y el pipeline actualizado pues se podría estimar mejor. 

Personalmente creo que hay que trabajar mucho y muy duro desde ya para no perder el 2022 y el 2023. Aún así hará falta suerte y ayuda de un tercero. 

#34094

Re: Duro Felguera

Pero cómo vas a vender más al año siguiente de lo que contratas el anterior??? 
#34095

Re: Duro Felguera

La vaca Termocentro se fue agotando poco a poco pero en 2014 aún se ganaron cas  50 kilos.  Quien los pillara ahora!!! 

Los proyectos que llevaron a la quiebra del 2018 son bien conocidos y por cierto, NINGUNO de la época de JCT.  Todos fueron posteriores. El único pozo/hoyo que comenzó en 2011 fue Núcleo (creo que a JCT le quedaban telediarios cuando se compró). 

Y por último,  sobre el famoso 2019 y su estupendo beneficio neto de +1,4 millones que según tú marcó un gran punto de inflexión, mi pregunta es que resultado hubiera salido en ese 2019 sin el laudo favorable de Australia que se produjo en Marzo del 2019?  
#34096

Re: Duro Felguera

Es curiosa la manera que tienen algunos articulistas de exponer determinadas cosas de la manera tan a la ligera que lo hacen, como es en este caso el tema de los nombramientos.

El CEO, no pone ni quita a un presidente, ni a otro consejero. Esas competencias son EXCLUSVAS de los accionistas que aprueban o no los nombramientos.

Todavía hay quienes se piensan que la decisión de poner o quitar en una empresa como DF, a otro consejero o presidente, es cosa de una persona. Que no.
Ese tipo de decisiones las toman los PROPIETARIOS, es decir los accionistas.


Brokers destacados