Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.986 / 7.143
#31881

Re: Duro Felguera

Gracias. No lo había leido, pero se refiere al "prestamo ordinario" de 20 millones no ?  porque hasta donde he leído justo esos 20 millones no podran nunca convertirse en acciones (los otros 100 sí).  Lo raro de lo que  usted comenta es que la SEPI meterá un dinero que NO va a poder controlar en que se gasta al no ser accionista...

Quizá he mailinterpretado las noticias estas ultimas semanas pero siempre pensé que una vez aprobada la ayuda,  PRIMERO la SEPI se hacia con el 40% de las acciones (via AK) ,  SEGUNDO ponía algo mas de dinero via prestamos y TERCERO se buscaba (con celeridad) un socio inversor potente.   Sin embargo ahora parece que el punto tercero pasa a ser el punto primero y eso tiene el problema de la falta de liquidez de DF, a no ser que como usted comenta, al menos le metan YA los 20 millones que tanta falta hacen.
#31882

Re: Duro Felguera

Si en algo estamos todos de acuerdo es que DF se ha convertido en los ultimos años en un CHICHARRO bursatil de los buenos de verdad !!  Ahi te dejo 2 definiciones de chicharro que como verá no pueden ser mas exactas: 

Definicion:
Pequeñas empresas cotizadoras en los mercados bursátiles, que cuentan con una liquidez tan baja que son blanco de intermediarios financieros y especuladores que influirán de manera importante en la cotización de sus precios.

wikipedia:
Un chicharro, en argot bursátil español, es un valor con una baja capitalización y un riesgo muy elevado. Los chicharros sufren grandes oscilaciones en su cotización, por lo que son objeto de una gran especulación en el mercado. Al mismo tiempo, son fácilmente manipulables, pudiendo ser víctimas de rumores1

El término procede de un conocido pescado del mismo nombre, atribuido a las clases bajas, y también conocido como jurel.

#31883

Re: Duro Felguera

Cierto, yo tambien me he dado cuenta.  Creo que estamos convenciendo a Zee de los problemas que tiene DF jeje  

Evidentemente TODOS estamos de acuerdo en la situacion catastrofica actual de la empresa, la unica diferencia es que Zee le ve futuro y otros solo vemos la posibilidad de quiebra salvo milagro, que aparte de la SEPI, se necesita como ya se ha dicho varias veces , un SOCIO INVERSOR LOCO (*) del sector industrial que o bien meta cantidades ingentes en DF o bien absorba la empresa dentro de alguna de sus divisiones. 

(*) Inversores locos con capacidad financiera para asumir las perdidas de 170 kilos de DF del año 2020 y las que vengan del 2021 (yo estimo en 100) pues hay muy muy muy pocos. En España solo veo al grupo ACS (1) que gana unos 600 kilos al año, porque para Ferrovial o Acciona que ganan 200 o 300 (en 2019) y unos 100 o 150 (en 2020) se les queda un poco grande esta inversión....  TSK no se lo puede permitir con su situacion actual y los promotores de solares no tienen nada de liquidez. 

(1) Ya sé que ACS tiene a Cobra pero bueno algo tenía que poner....
#31885

Re: Duro Felguera

Demoledor artículo !!! A ver quien se atreve a ponerle una coma al señor Manzano (trabajador de DF).  Me quedo con alguna frase y partes del artículo:

 “en el futuro de DF no cabe el actual equipo tras el desastroso resultado de estos años

"y que el actual equipo al mando ha tratado siempre de poner cordura, de hecho presumen de intentar negociar con la SEPI desde antes incluso del estallido de la pandemia."

“Este ERTE ha sido caótico, injusto y desequilibrado para los trabajadores”. Así que lo rechazaron porque según justifican, a la par, la dirección se negaba a bajarse el sueldo. Esto está ahora en fase judicial.  

“Damos por hecho que si hay capital público sean ellos quienes gestionen y confeccionen el equipo porque tienen la obligación de asegurar la viabilidad de la compañía”. 
#31886

Re: Duro Felguera

Hola, el Sr. Manzano NO es trabajador de D.F. es un sindicalista, lo pone el propio artículo.
#31888

Re: Duro Felguera

Y usted 3/4 de lo mismo.

Una vez mas, y despues del "rescate bloqueado" que aseguró el mismo dia que se cerró el acuerdo...vuelve de nuevo a quedar en ridiculo

Veo de nuevo que tambien a usted (por segunda vez) sus informadores le han dejado en ridiculo.

https://www.europapress.es/asturias/noticia-principado-aportara-millones-operacion-rescate-duro-felguera-20210305124525.html

Enterese y deje de ser tan bocazas.
Mas de 5M como les dije aqui en el foro publicamente.




Brokers destacados