Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
33 / 7.147
#257

Re: Duro Felguera (MDF)

Muchas gracias Berebere. Aclaradas las cuestiones
Saludos

#258

Re: Duro Felguera (MDF)

Es más o menos la opinión de la OCU:

Análisis (11/04/2013)
Cómo ganar unos euros con Duro Felguera
En su próxima Junta de Accionistas el grupo asturiano pedirá la aprobación para recomprar acciones de autocartera. Se trata de una oportunidad para poder embolsarse unos euros. ¿Quiere saber cómo?

¿De qué se trata? ¿Por qué lo hace?
• La propuesta consiste en lanzar una oferta pública de compra a 5,53 euros por acción dirigida a un máximo del 10% del capital. No hay un porcentaje mínimo de aceptación para que la oferta se considere exitosa y a la misma podrán acudir los actuales accionistas que lo deseen.
• Mediante esta operación la compañía busca utilizar “tesorería ociosa” para generar valor para el accionista. Manda una señal de confianza al mercado y si las acciones adquiridas se amortizan en el futuro (posibilidad que ha barajado) genera un incremento mecánico en el valor de la acción. Asimismo, al comprar estas acciones a sus propios accionistas la compañía está ofreciendo un mecanismo de salida a aquéllos que deseen (o necesiten) reducir su participación en el capital.

¿Desea ganar unos euros?
• La perspectiva de una posible amortización de la autocartera y de la salida ordenada de algún accionista con necesidad de liquidez ha sido bien recibida por el mercado.
• Por nuestra parte, la acción nos sigue pareciendo barata, lo mismo que el precio propuesto para esta OPA. Sin embargo, la oferta es una buena oportunidad para embolsarse algunos euros siempre que consiga comprar las acciones por debajo de los 5,53 euros que ofrecerán en la compra.
Eso sí, sepa que de las acciones con las que acuda a la OPA, aunque es posible que le compren más del 10% de las mismas (si no acuden todos los accionistas) no creemos que el porcentaje se aleje mucho de esta cifra.
• En todo caso, recuerde que nuestro consejo a largo plazo para la acción sigue siendo de comprar. Por lo tanto, en el caso de que no le compraran todas sus acciones tampoco debería preocuparse demasiado pues tendrá unas acciones baratas.

#259

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno...qué pasa con Duro?? Toda la semana moviéndose en estos niveles...no sé...

#260

Re: Duro Felguera (MDF)

respecto a la OPA que lanzará a 5.53€...y los movimientos que está habiendo que están aún por debajo, alguien puede sacar alguna conclusión?

Otra pregunta que tal vez responda a la anterior...una AUTO OPA puede tratarse como una autocartera? a efectos prácticos es lo mismo?

#261

Re: Duro Felguera (MDF)

Sería autocartera si se quedara con ellas. Pero la segunda parte es que quieren emitir bonos convertibles en acciones. En este caso las acciones de autocartera deberían mantenerse hasta el vencimiento de los bonos.
Lo que no tengo tan claro es que pasaría con los dividendos de ese 10% de autocartera mientras estuvieran en poder de la compañía, pues por ley no pueden retribuirse, salvo que haya alguna triquiñuela legal que permita que los dividendos de esas acciones pasen a una cuenta vinculada a la conversión. Si no fuera así, el beneficio por acción podría aumentar en la misma proporción o bien aumentaría la caja.

#262

Re: OPA MDF 5,53

Yo también soy pequeño accionista y esta operación la veo algo "rarita". No entiendo por qué lanzan una OPA sobre un 10% de la acciones y asi reducir el número de acciones en circulación gastando caja. Para acontinuación financiarse emitiendo bonos canjeables por acciones volviendo de esta manera a aumentar el número de acciones en circulación. Yo al menos no le veo lógica espero que alguien me pueda explicar por qué esta operación puede ser buena para Duro Felguera.

Pienso que serían mejor estas opciones:
- Seguir como hasta ahora, gran dividendo, aumentando beneficio y caja.
- Reducir dividendo, y con este ahorro junto con la caja invertirlo en la compra de alguna empresa interesante consiguiendo aumentar más el beneficio y ser una empresa más fuerte.

Si alguien me lo explica se lo agradeceré, un saludo.

#263

Re: OPA MDF 5,53

Yo creo que no han encontrado otra empresa mejor que MDF donde invertir su caja, es la que tiene mejores ratios de ROCE y ROC, es decir de rentabilidad , asi que a mi me parece una inversion buena inversion de hecho si yo tuviera esa liquidez tambien la invertia en MDF

#264

Re: OPA MDF 5,53

Y qué te parece que amortizen 10% en acciones, para luego sacar bonos convertibles. Si no encuentran una empresa buena es entendible que compren ese 10% de la misma empresa, pero... es que luego van a sacar bonos convertibles, con lo cuál no creo que se mejore ne nada.

Yo lo sigo sin entender.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados