Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
32 / 7.139
#249

Re: Duro Felguera (MDF)

un forero de invertia que lleva muchos años en duro y conoce la compañia mas bien que algunos consejeros dice , me merece una gran respeto su opinion , pues no solo lo conzco , conce la empresa al dedillo , es el mas famoso de invertia de duro

esto dice

Defiendan sus intereses y no se rindan. si creen que no interesa la OPA y la emisión de obligaciones por contractivas. Por favor manifestarlo en la Junta o poner NO en los puntos 3 y 4 en la documentación enviada por agencias o bancos. Y si no la han enviado reclamarla y exigir esa manifestación contraria. Independientemente de que el Consejo tenga mayoría, es importante evitar que el Consej tome decisiones en su beneficio y no en el de los accionistas y la sociedad. Sólo pretenden incrementar su poder en el Consejo con el dinero de todos. Hoy tienen el 50% con la participación de Vegasol y este se rumorea está o tiene que ir vendiendo, con lo que el Consejo perdería el 50%, una vez salido liquidambar.

#250

OPA MDF 5,53

Yo soy pequeño accionista, pero no veo que la OPA lesione ni mi interes, ni el de los demas accionistas, grandes o pequeños, el que la empresa invierta su caja en la propia empresa yo solo le veo ventajas y la verdad ningun inconveniente, de todos modos es voluntario acudir o no a la OPA, la gran ventaja es que dan igual oportunidad a grandes y pequeños y eso es un tanto a favor de la empresa, pues podria comprar el 10 % a un accionista mayoritario de los que rumorean quieren salir, y dejarnos a los pequeños fuera. Yo votare a favor de la OPA, me parece bueno que den a todos la mismas oportuidades, por ejemplo Liquidamba vendio un 10 % del Capital, fuera de mercado, con una OPA dan a todos la oportunidad de participar, y eso a mi me parece bien y correcto. No termino de ver o entender el daño a los pequeños accionistas ni el daño a la compañia. Yo votaria que si a la OPA.

#251

Re: OPA MDF 5,53

no seria mejor la caja moverla para comprar una compañia , pues caja tienen .

#252

Re: Duro Felguera (MDF)

Vuelvo al tema de la prima de asistencia. En ING no aparece nada todavía (lo que me extraña siendo la Junta el 25, y hoy 11). He encontrado este pdf del año 2005 en el que MDF pagaba una prima de asistencia exactamente igual a la actual:

http://www.durofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/Informacion_general/45142_20720720051611.pdf

La cuestión es que como vèis la Junta se celebró el dia 25 de Mayo, y la prima se pagó a partir del 18 de Agosto!! Aplicable también al caso actual? Se sabe algo de si debemos hacer algo los que tenemos ING?
Gracias y saludos

#253

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo he llamado 2 veces y me han dicho que para el cobro de la prima no hay que hacer nada, pero que si quisieramos oponernos a algunas propuestas habría que enviar la tarjeta de representación

Saludos

#254

Re: Duro Felguera (MDF)

amigo rosel,

yo tengo poco mas de mil acciones de MDF compradas este agosto sobre los 4.43 y sus buenos dividendos me ha soltado ya.
Las vendí hace unos dias porque se pusieron a 5.40 euros y he hecho caja de mil euros brutos que me vienen muy bien.
La compañia me interesa, creo en ella y en el negocio en el que está metida, pero soy un vividor 8siento decirlo) y no puedo quedarme quieto y allí donde hay oprtunidad a un riesgo medio asumible me meto.
Ahora ando metido en lso mete-sacas de esta compañia, digamos coo el swing-trading, comro sobre los 5.28 y vendo si puedo ese mismo dia o un par de ellos más tarde sobre los 5.36, desde que se ha anunciado la OPA ya me he hecho varias operaciones sacando bastante proporcionalmente a la duración de la inversión. Si puedo voy a la OPA y si me cogen la mitad, pues eso que me llevo y las acciones que me sobren no me importa quedarmelas en cartera a medio o largo plazo, pero vamos, que si veo un subidón las suelto y que sea otro el que siga ganando un duro más.
Respecto a que la empresa decida comprar acciones de autocartera yo eso lo veo bien, qué mejor forma que invertir en uno mismo con la caja que se tiene si no hay nada mejor en lo que invertir, mejor es eso que comprar una empresa ruinosa y que luego le ocasiones problemas a MDF.

Un saludo

#255

Re: Duro Felguera (MDF)

ING suele poner un mensaje, yo es que no las tengo ya (usto hoy por ejemplo estoy a la compra...)

MDF es de las pocas compañia que pagan una prima de asistencia, junto con IBE que yo recuerde, y los pagos siempre se hacen bastantes dias despues de la JGA porque hay que controlar los accionistas que realmente fueron o representados

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=183965&th=H

Sí hay que hacer algo, hay que mandar la tarjeta de asistencia, pero creo recordar que ING cuando hay primas acude con todas si no le dices lo contrario. lllama y te lo aclaran.

#256

Re: Duro Felguera (MDF)

Muchas gracias Stang. Avisaré si veo novedad en la web de ING
Saludos

Brokers destacados