Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.444 / 7.140
#27545

Re: Duro Felguera

no me creo nada.
#27546

Re: Duro Felguera

La cuestión es que esto se sabía hace tiempo que iba a suceder; pero prefirieron ocultarlo a la opinión pública mientras trataban de resolverlo. Me parece bien que ciertas cosas se lleven con discreción.
Ahora la pregunta es si el padre de Ana Orihuela, que sí sabía desde hace semanas (como otros muchos directivos y ex directivos) que no había solución, va a salir a la palestra (sin dar gritos) a dar explicaciones, porque entre la cagadita de Argelia y la de Dubai, es un pasta.
También es probable que haga como Pedro Sánchez y le eche la culpa a los demás.
Estoy expectante.
#27547

Re: Duro Felguera

La Covid-19 está parando o ralentizando el desarrollo de muchos proyectos en muchos sitios y a muchas empresas.

Duro Felguera es una más en el ranking de empresas afectadas por todo el mundo, y si no consulten en internet. 

Habrá bajas de empresas de ingeniería por la covid 19, sin duda, y de empresas dedicadas a otras actividades también. Esta pandemia no va a salir gratis.

Lo importante ahora ya no es si le va a afectar la covid a sus resultados,  sino, si Duro Felguera seguirá como empresa en funcionamiento cuando esto pase. Mi opinión es que sí seguirá. Pero muchas quedarán en el camino. 

Lo primordial ahora es sobrevivir, lo de crecer vendrá cuando esto pase.

Saludos cordiales compañeros.




#27548

Re: Duro Felguera

El problema de DF es que los proyectos donde aparecen los problemas ahora no tiene nada que ver con la crisis actual.  Djelfa y Dubai llevaban parados o muy ralentizados desde hace más de 1 año. Esto fue una de las causas que el director de proyecto de Djelfa se fuera de la empresa hace unos 6 meses, es decir, antes de la crisis covid. Por desgracia lo que no va a parar el covid es la ejecucion de avales. Casi que lo acelera al no poder ir a ver al cliente a defenderte...  

Para mi los resultados de 2019 arrojan demasiadas dudas y cada vez que rascas algo aparecen más dudas.  Lo del beneficio "teórico" de +60 MM  en el año 2019 es para que la accion no suba a 1 euro sino a 3 euros de golpe.  Sería una proeza ganar esa cifra facturando 400 kilos. La pena que parece que una vez más hay mas maquillaje contable que otra cosa o de otra manera lo hubieran dicho en Febrero como hacen muchas empresas:  "DF hubiera tenido un resultado de +60MM pero hemos preferido provisionar 48 MM por un riesgo el proyecto de Dubai y reducir las ganancias a 11 MM euros. Esperamos levantar la provision durante el ejercicio 2020 y sumar esa cifra a los resultados del proximo año" 
Imaginaros el petardazo pa arriba que hubiera dado la acción !!

Otra duda: si Dubai se cancela y Djelfa mas o menos lo mismo, en cuanto se queda la carta de proyectos? 200-250 kilos? Más presion para la nueva contratación y mas problemas para alcanzar una cifra de ventas decente...


#27549

Re: Duro Felguera

Dejar en paz a la cría, que nada tiene que ver con las cosas que hace el padre
#27550

Re: Duro Felguera

Y del de Rumanía, se sabe algo? 
#27551

Re: Duro Felguera

Caballeros, ha sido un placer compartir penurias con ustedes, no obstante voy a realizar el 20% de pérdidas que me ha generado esta posición, cerrándola. No me sale a cuenta preocuparme más por este valor y ni siquiera aunque mañana cotice a 2€ me voy a arrepentir de esta decisión.

Un saludo.
#27552

Re: Duro Felguera

Creo que es una decision acertada. Como alguien ha dicho recientemente el valor de una empresa se ve muy afectado por las expectativas que genera y los resultados que están por venir, no los pasados. Pero con DF esas expectativas, y siento ser pesimista, no son buenas por todo lo que arrastra y por la crisis actual. A su favor haber sobrevividos estos ultimos años y por eso capitaliza hoy 50 MM (y no 5) pero para llegar a 1 euro la accion (100 MM de capitalizacion) queda muuuuucho recorrido y muchas noticias buenas que hagan mejorar la cartera, las ventas y el margen. Dicho esto, DF es una accion peculiar, con renombre, con poco papel, intereses cruzados y muy dada a la volatilidad ultimamente por lo que puede volver a experimentar esas subidas fuertes vistas no hace mucho. En contra, quedan días para cerrar el 1er semestre (solo puede ser malo o muy malo) y queda menos para la publicacion de resultados de estos primeros 6 meses y veremos donde termina la accion. 
Brokers destacados