Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.014 / 7.152
#24105

Re: Duro Felguera

Al contrario, estoy siendo muy positivo y se ha publicado la noticia enseguida. Solo hay que mantener la calma y precaución.

#24106

Re: Duro Felguera

Si hombre, positivismo, se acaba de dar la noticia y ya estas diciendo que a ver si lo van a perder como otros casos. Ser prudente sería no decir nada hasta que se tenga certeza de algo, no decir que a ver si se pierde como Panama que no tuvo nada que ver con este contrato

#24108

Re: Duro Felguera

Claro, seguro que afecta mucho al contrato lo que yo diga. De momento sigo a la espera del HR. En ese momento ya positivismo al 100%

#24109

Re: Duro Felguera

Yo creo que Panama se está haciendo, de hecho comenté en su momento que había gente interesada en negociar con AdV para ayudar con la financiación que ya era imposible de conseguir y el susodicho les dio un portazo.
DF tiene experiencia en desulfuraciones, tu, que eres de la casa, sabrás cómo fueron de bien esos proyectos.

#24110

Re: Duro Felguera

Si nos basamos en hechos objetivos y, si no me equivoco, tenemos que decir que DF:

  1. Tiene en su balance provisiones por importe de 119M€ para cubrir posibles pérdidas en ejecución de obras y litigios pendientes.
  2. También figuran en su balance deudas pendientes de cobro vencidas y no cobradas por 98M€ (lo de Samsung ya no se incluye ahí, puesto que ya se cobró). De ese importe, tiene provisionados 83M€. Por lo que, si se cobran, podrían suponer un beneficio máximo de 83M€ y, de no cobrarse, una pérdida de 15M€. Estos son los extremos, podrían darse casos intermedios.
  3. Hay que decir que tiene varias cosas sin provisionar: Termocentro en Venezuela, por ejemplo. Tiene una querella en su contra por 80M€... En teoría, no consideran que pueda haber sentencia en contra. Pero de darse, el total del importe sería una mayor pérdida. Hay algunos importes "menores" más por ahí.
  4. También sin provisionar tiene reclamaciones de la agencia tributaria por 242M€ + sanción de 23M€.
  5. Algo que no solemos tener en cuenta: tiene en su balance bastante inmovilizado totalmente amortizado sin uso y que podría tener un valor... ¿considerable? No lo sé.... seguro que no tanto valor como el que hubiera tenido hace 20 años...

Cada uno evalúe qué ocurriría si saliera lo peor de lo peor, lo mejor de lo mejor, o que dé distintas probabilidades a la resolución cada uno de estos puntos. No sé si pudiera haber más o si se me olvida algo...

A todo ello hay que añadir lo más importante, lo que genera la empresa. Y ahí vemos que su resultado bruto de explotación en 2018 fue de -124M€.

Salu2.

#24111

Re: NtRe: Duro Felguera

¿Quien es Cuño?

#24112

Re: Duro Felguera

El último párrafo lo dice todo. Cuando se fue Torres de la presidencia había en la caja creo recordar 500M. Fue cuestión de tiempo pulirlo. Se pueden ganar todos los litigios y ser todo positivo pero...solo sería cuestión de tiempo.
Cuales fueron los resultados del 16, 17, 18 y se prevén en en 19??
Vuelves a poner en +500 y volverás a estar así en 2/3 años
Alguien no se quiere dar cuenta del ostion que tiene DF encima y que lo peor es que no solo es económico, es imagen es personal.....

http://www.deavila.eu/2019/08/06/los-74-de-hiroshima/

Brokers destacados